Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha


¿Para qué oramos?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

¿Para qué oramos?

Mensaje por Graciela el Mar Ago 27, 2013 3:52 pm

He pasado las últimas semanas en compañía de mi nietecito de seis años, y siempre que estamos juntos me pide que oremos juntos antes de que se duerma, y luego que le lea la Biblia.

No es muy frecuente que se acuerde de orar antes de los alimentos, y tampoco al momento de despedirnos. En esos momentos, le reitero la recomendación de que recuerde siempre orar.

Pero el otro día me fijé que se me quedó mirando, como con un signo de interrogación en sus ojitos, cuando le volvía yo a repetir sobre la importancia de que recuerde siempre orar... Orar por sus papás, por su vida, por la paz, el perdón y la armonía entre las dos familias, etc... Siempre le digo que él es un guerrero de Cristo y que el guerrero de Cristo recuerda siempre estar orando e intercediendo por su familia.

De pronto me encontré explicándole el por qué es importante que oremos siempre, como:
1 Tesalonicenses 5:17 escribió:Orad sin cesar.
Básicamente, ¿en qué consiste una oración?... En dar gracias, en pedir, en quejarnos, en solicitar ayuda, en clamar... en fin, es platicar con Dios.

Pero ¿por qué necesitamos orar para pedir?
Mateo 6:8b escribió:porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Si Dios ya conoce nuestras necesidades, ¿por qué debemos pedirle que nos las satisfaga?

Es más, de hecho se supone que ni siquiera sabemos qué pedir:
Romanos 8:26 escribió:Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Bueno, no es mi intención desarrollar todo un tema de teología; sólo deseo comentar lo que le dije a mi "guerrero de Cristo". Le dije:

Debes orar siempre para recordar que Jesucristo está contigo cuidándote y protegiéndote. Él siempre está, nunca se aleja de ti, aunque a veces tú no lo sientas; pero cuando oramos, lo recordamos, y lo sentimos. Por eso es muy importante que recuerdes orar siempre.
Es cierto, pudiera ser que si nos ponemos a hacer un exhaustivo análisis acerca de los beneficios y de la conveniencia de la oración, llenáramos libros y libros de lo que descubriéramos; de hecho ya los hay :guiño

Pero en mi experiencia personal, sobre todo en las últimas semanas en que he estado experimentando muchas pruebas y tribulaciones, el arrodillarme y platicar con el Señor me ha ayudado a recordar que Él está conmigo... Me arrodillo y le digo: "No me voy a levantar hasta que me hagas sentir tu presencia, que pueda sentir tu fuerza y tu protección en mí". Y lo hace, ¡en realidad lo hace! Oh, yo sé que Él siempre está conmigo; pero cuando no lo siento, me es muy difícil sentirme en victoria.

Espero en Cristo que mi nietecito recuerde esto cuando no estemos juntos.




¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.
avatar
edwinrg
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 26

Re: ¿Para qué oramos?

Mensaje por edwinrg el Sáb Ago 31, 2013 12:52 pm

Saludo  muy buen tema y si es muy cierto lo que compartes con nosotros. :D

    Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 2:54 pm