Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha


¿Qué estilo de predicación te gusta?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

¿Qué estilo de predicación te gusta?

Mensaje por Graciela el Miér Jul 31, 2013 3:55 pm

Después de 20 años de estar en Cristo, y escuchado a cientos de predicadores, me he dado cuenta que casi todos tienen su propio estilo personal.

Los hay muy graciosos, que salpican su predicación con chistes y bromas. Otros son muy serios y formales, por lo general siempre con la Biblia en la mano. Algunos están muy modernizados, y predican con su tablet o laptop, pese a la opinión de los tradicionalistas. Tampoco pueden faltar los que aún no tienen definido su propio estilo, y son una mezcla de todos, o a veces predican de un modo, y a veces de otro.


Y hay para todos los gustos. Puede ser que no te caigan bien los chistes en las predicaciones, y prefieras al predicador serio y circunspecto. O por el contrario, tal vez prefieras que te espanten la somnolencia con un chistecito de vez en cuando...

De cualquier forma, lo importante de toda predicación es en primer lugar, que haya sido inspirada, y sea dirigida por el Espíritu Santo. En segundo lugar, que el mensaje sea trasmitido de la forma correcta. La primera parte es de Dios, y la segunda parte está a cargo del predicador mismo, el cual debe tomar en cuenta que
Marcos 4:33 escribió:De esta manera les enseñaba Jesús el mensaje, por medio de muchas parábolas como éstas, según podían entender.
Agradezco a Dios por los predicadores que toman en cuenta no sólo su gusto personal, sino más bien al auditorio al cual irá dirigida su prédica, ya que suele ser muy molesto escuchar predicaciones con muletillas, o ciertos recursos que, por ser demasiado repetitivos, llegan a ser chocantes. Esto provoca a veces que no se perciba en su totalidad la belleza de la Palabra de Dios.



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 7:07 am