Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha


Lámpara es a mis pies tu Palabra y Lumbrera a mi camino

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Lámpara es a mis pies tu Palabra y Lumbrera a mi camino

Mensaje por Graciela el Miér Mayo 29, 2013 3:33 pm

Sé que se ha hablado mucho acerca de esta porción bíblica:
Salmos 119:105 escribió:Tu palabra es una lámpara a mis pies
y una luz en mi camino.
Deliberadamente lo tomé de la versión "Dios habla Hoy", porque no todos sabemos qué significa la palabra "lumbrera".

En ocasiones me encuentro batallando con alguna situación una y otra vez, y a pesar de conocer la Palabra de  Dios, y saber cómo salir del apuro, de repente vuelvo a cometer el mismo error.

Algunas personas se acercan a mí a platicarme una y otra vez las mismas situaciones problemáticas, y aunque les sigo aconsejando lo mismo, a veces parece como que en realidad no me escuchan y sólo toman esas pláticas como un desahogo.

Sucede con frecuencia que Dios permite que nos sucedan cosas graves, nos pega buenos sustos a veces, todo con tal de llamar nuestra atención; entonces sí nos ponemos a orar fervientemente de rodillas, le pedimos perdón precipitadamente, nos proponemos regresar y asistir regularmente a la iglesia, y hacemos miles de promesas a Dios, todo con tal de provocarle a misericordia y termine nuestro período de angustia.

Cuando leo este pasaje de la Biblia en los Salmos, me visualizo por un sendero de noche, con sólo una linterna en mi mano, que ilumina débilmente. No puedo caminar de prisa, puesto que la linterna, o ilumina el área donde daré mi siguiente paso, directo a mis pies, o la proyecto hacia adelante del camino. Y si me apresuro, corro el riesgo de tropezar con algún obstáculo que no fui capaz de ver con anticipación. Los que padecen miopía saben de lo que hablo. De noche, con poca iluminación, aún con nuestros lentes puestos nos es difícil apreciar los detalles del suelo que pisamos.


A veces caminamos por la vida justo como en esta ilustración. Durante todo el día nos apresuramos en tomar decisiones a diestra y siniestra: voy a ir para allá, voy a llegar, voy a hacer esto, compraré lo otro, haré tal llamada, y un largo etcétera.

No es de sorprender que constantemente nos tropecemos con enojos, decepciones, impaciencia, inseguridades, indignaciones, angustias, y otro largo etcétera.

Definitivamente nuestro caminar por la vida es como caminar por ese sendero oscuro y de noche; no es Dios quien lo ha hecho oscuro, sino el príncipe de este mundo.

Pero podemos darle gloria al Señor, porque en ese Salmo Él promete iluminar nuestro paso y nuestro sendero AL MISMO TIEMPO. Puedes ir con tu paso seguro aún en los tramos más oscuros del camino, porque puedes ver iluminada toda el área desde tus pies hasta el camino que va más allá de lo que tus ojos alcanzan a ver.

Dicho en otras palabras, el Señor está con nosotros en nuestro día a día; y mientras lo tengamos a El como linterna en nuestras decisiones, desde la más mínima hasta la más trascendental, veremos iluminado nuestro destino más allá de lo que nuestra imaginación nos pueda llevar. Un destino de victoria, de triunfos y de bendiciones. En Él podemos caminar siempre seguros, porque el camino, por muy oscuro que sea, no tendrá sorpresas para nosotros.

Que sea de bendición  Saludo


Última edición por Graciela el Mar Feb 16, 2016 12:51 am, editado 1 vez



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.
avatar
edwinrg
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 26

Re: Lámpara es a mis pies tu Palabra y Lumbrera a mi camino

Mensaje por edwinrg el Jue Mayo 30, 2013 10:34 am

:D: he he he que buen tema fff espero q no este en esa lista aunque pienso que si jaja

    Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 6:54 am