Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha


Los Orígenes del Cristianismo

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Los Orígenes del Cristianismo

Mensaje por Graciela el Vie Mayo 10, 2013 10:21 am

Cuando recién me convertí a Cristo, el pastor de la iglesia, el hermano Tomás Ruiz, me prestó un libro llamado "Orígenes del Cristianismo", del cual no recuerdo su autor... Por ahí lo debo de tener todavía; creo que nunca se lo regresé fff

En fin... Ahí leí que, como consecuencia de la Diáspora...

Ups Creo que primero debo aclarar qué es la Diáspora.

La palabra "Diáspora" quiere decir "dispersión". La diáspora comenzó cuando la deportación del pueblo judío a Babilonia por el rey Nabucodonosor, allá por el año 586 a.C., de la cual regresaron a Tierra Santa setenta años después.

Pero la Diáspora a la que se refiere el libro, es a la del año 70 d.C., cuando la persecución que había comenzado con la ejecución de Esteban, culminó en la destrucción del Templo, y la huida de la mayoría de los judíos hacia otras tierras por escapar del ejército romano que los perseguía, por órdenes del general romano Tito (Fuente: Wikipedia.)


Entonces, siguiendo el orden de mis pensamientos, el autor del libro decía que, como consecuencia de la Diáspora, el Evangelio pudo ser predicado por todo el mundo.

Yo aún no había leído la Biblia; ya la comenzaba a leer, pero honestamente muchas cosas no tenían sentido para mí en aquel entonces.

Hoy, en mi "tiempo quieto" (me encanta este término, que usan en JUCUM para referirse al devocional diario), resaltó un texto que muchas veces he leído, pero que hoy me trajo ese recuerdo a mi cerebro:
Hechos 8:4 escribió:Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
Entonces recordé vívidamente el impacto que sentí cuando leí en aquel libro, hace veinte años, que Dios permitió el sufrimiento del pueblo judío porque era la manera en que se cumpliría el mandamiento dado por Él a los discípulos:
Hechos 1:8 escribió:pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Recuerdo el impacto de aquel momento, cuando por primera vez tuve el conocimiento de que Dios puede permitir que sucedan cosas aparentemente malas, por conseguir un objetivo mucho más sublime.

Entonces cobró vida para mí cuando
Romanos 8:28 escribió:Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Es increíble la forma en que el Señor nos va llevando al conocimiento de su Verdad, cuando nosotros permitimos esa sintonía con él.

¡Alabado sea su Nombre para siempre! cheers



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 7:05 am