Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Ayer a las 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Ayer a las 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


La Masacre de Mountain Meadows (September Dawn, la película)

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

La Masacre de Mountain Meadows (September Dawn, la película)

Mensaje por Graciela el Jue Abr 18, 2013 3:25 pm

En la mañana, mientras desayunaba, me encontré en la televisión una película que ya hace meses había visto, y que me impresionó mucho pues allí se sugiere que está basada en hechos reales.

Se llama "September Dawn", y trata acerca de un incidente ocurrido en Utah el 11 de septiembre de 1857, en donde fueron masacrados 120 emigrantes que viajaban desde Arkansas rumbo a California, mientras cruzaban por el territorio mormón.


La película está muy novelada, por supuesto, e incluyeron la historia de amor entre uno de los jóvenes mormones, y una de las muchachas del grupo de emigrantes cristianos evangélicos.

De la matanza sólo sobrevivieron 17 niños, tan pequeños que no pudieron dar testimonio de nada. Es por esto que aún hasta la fecha no se ha podido comprobar fehacientemente si los altos mandos mormones (con Brigham Young a la cabeza) estuvieron directamente involucrados, o sólo fue el accionar de los líderes locales, que actuaron por su cuenta.

El hecho es que hubo muchos acusados, pero sólo una persona fue enjuiciada, condenada y ejecutada por este abominable acto.

La fuente de información más fidedigna que encontré en mi breve búsqueda por el internet, la encontré (por supuesto) en Wikipedia.

El conocer estos acontecimientos me hizo meditar acerca de los peligros del fanatismo, que aún dentro de los más puros pensamientos y buenas intenciones, nos puede llevar a cometer actos execrables, y lo peor es cuando lo hacemos "en el nombre de Dios".
2 Corintios 11:14 escribió: Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Una y otra vez se comprueba la verdad de esta cita bíblica; cómo es que el enemigo se las ingenia para meternos en la cabeza: "Tú estás en lo correcto, haz lo que Dios te ordena que hagas" "Castígalos con la ira de Jehová por estar equivocados", y es común que utilice porciones de la Biblia para convencernos de que lo que nos dice es verdad y es correcto; pero la realidad es que nos va alejando cada vez más de la esencia misma de Dios:
Juan 13:34 escribió:Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Y después una vez más se nos recuerda lo mismo:
2 Juan 1:5 escribió:Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamieno, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
¿Y cómo es esta forma de amarnos unos a los otros?

De la manera que Dios nos ha amado, y por lo que Cristo vino a rescatarnos de nuestros pecados:
Juan 3:16 escribió:Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Aquí no dice "de tal manera nos amó, que nos mató para salvarnos de nuestros pecados".

No, aquí dice que para salvarnos de nuestros pecados, envió a su Único Hijo para que derramara su sangre por nosotros. Un solo sacrificio, y suficiente para cubrir multitud de pecados.

En ninguna parte dice que debemos de pelearnos con los que no creen como nosotros, o que debemos golpearlos para que "lleguen a la verdad y sean salvados".

Lamentablemente este tema del fanatismo sigue siendo actual a lo largo del tiempo; ¿y por qué? Porque el orgullo y la soberbia inherenes en la naturaleza caída del hombre siempre serán un buen caldo de cultivo cuando el enemigo llegue a susurrarnos las mentiras que son su especialidad.

Sólo Jesucristo, por medio de su Espíritu Santo, puede mantener nuestros ojos abiertos y nuestro oído atento para reconocer las artimañas de satanás. Es por eso que todos necesitamos a Jesús.

Espero en Cristo que sea de bendición. Saludo


Última edición por Graciela el Sáb Abr 20, 2013 10:26 pm, editado 2 veces



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)

    Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 5:59 am