Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha


Un poco de levadura leuda toda la masa...

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Un poco de levadura leuda toda la masa...

Mensaje por Graciela el Lun Abr 15, 2013 8:59 pm

O lo que es lo mismo:

"Mata un perro, y te dirán el mataperros"

¿Has sabido de personas que toda su vida han observado una conducta intachable? Y que luego, de pronto cometen adulterio, o atropellan y matan a alguien, o cometen un fraude millonario... cosas que de un golpe arruinan su reputación para siempre.

En la Biblia
Eclesiastés 10:1 escribió:Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.
De forma coloquial, a esta situación a veces se le conoce como "Muerte civil" (En la Antigua Grecia, la muerte civil era una sanción que provocaba que, a efectos jurídicos, se consideraba muerta o inexistente a la persona a la que se aplicaba, aunque estuviera viva. En la práctica, ERA EL EQUIVALENTE AL DESTIERRO, ya que la ciudad dejaba de proteger a la persona condenada y cualquiera podía causarle daño impunemente.

Aunque en la situación primeramente descrita la persona no pierde derechos civiles o jurídicos (a menos que la falta cometida sea penalizada con cárcel), mínimo pierde su investidura; se siente rechazado y señalado. Como la mujer de La Letra Escarlata.
que fue obligada a llevar permanentemente cosida a su ropa una letra "A" roja, debido a que cometió adulterio, estaba embarazada de su amante, y no quiso revelar su identidad.

En ocasiones las historias no tienen un final feliz; la persona puede llegar a experimentar tanto pánico de salir de su casa, exponerse a las miradas de la gente, o tener que hablarle a alguien, que prefiere tomar una salida más rápida a tanto sufrimiento: el suicidio.

Y esto es lamentable. Ya que siempre existe una salida para esa situación. Hay una forma de que "las moscas muertas" dejen de heder, y de que el sabio y honorable vea restaurada su vida y su reputación.

El camino nos lo mostró Dios al enviar a Jesucristo a morir por todos nuestros pecados. El precio ya fue pagado; ya no más muerte para el que pecó una o muchas veces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que haya sido de bendición Saludo



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 7:01 am