Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Ayer a las 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Ayer a las 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


¿Es el Nuevo Pacto un pacto sin condiciones?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
08032017

¿Es el Nuevo Pacto un pacto sin condiciones?

Mensaje por Graciela

Y si tiene condiciones ¿cuáles son éstas exactamente?

Las doctrinas cristianas hoy en día se basan en la premisa de que Jesucristo vino a clavar la Ley en la Cruz, y para ello usan un sinfín de versículos bíblicos del Nuevo Testamento, los cuales la mayoría de las veces se contradicen con el Antiguo Testamento, e inclusive contradicen hasta al Nuevo Testamento.

Esto no los ha desanimado; las iglesias siguen predicando que el Nuevo Pacto está basado en las enseñanzas de Jesús, quien clavó en la Cruz toda la Ley porque era maldición, atadura y carga.

Al leer la Biblia, específicamente el Antiguo Testamento, podemos constatar que el Creador estableció varios pactos desde el principio de la creación del hombre, en el huerto del Edén, y continuó estableciendo esos pactos con Noé, con Abraham, con Isaac, con Jacob, con David, con Salomón y con Moisés.

En todos y cada uno de ellos las cláusulas de dichos Pactos han sido claramente definidas: YHWH dice "yo hago esto, si tú haces lo otro. Y si no lo haces, esto es lo que va a pasar". En todos y cada uno de ellos las cláusulas eran las mismas la mayoría de ellas, excepto por uno que otra modificación o agregado.

Todos estaremos de acuerdo en que un Pacto es un acuerdo de cumplimiento mutuo, y cuando una parte no cumple, el Pacto se rompe y hay consecuencias; y también estaremos de acuerdo que YHWH ha tenido que realizar diferentes Pactos, uno tras otro, debido a la desobediencia e infidelidad del hombre. Él no falla, pero nosotros sí fallamos.

Entonces, si al venir Jesucristo se estableció el Nuevo Pacto profetizado en Jeremías, ¿cuáles son las cláusulas de ese Nuevo Pacto? Porque los que hemos leído el Nuevo Testamento de pe a pa, estaremos de acuerdo en que por ninguna parte está el listado de las cláusulas bien establecidas, como lo estuvieron en cada Pacto del Antiguo Testamento. ¿Por qué en el Nuevo Pacto no hubo cláusulas claramente establecidas? Debe haberlas, puesto que el Padre no podría hacer un Pacto con nosotros sin darnos a conocer las condiciones... Entonces

¿Cuáles son las cláusulas del Nuevo Pacto?




Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 9:38 am