Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

Nueva sección en el Foro

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Nueva sección en el Foro

Mensaje por Graciela el Sáb Mar 04, 2017 8:53 pm

Mudanza del Foro Raíces Cristianas al Foro Plantando la Eternidad

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hace casi dos meses expuse los cambios en mis creencias que desde hacía años habían estado germinando en mi espíritu, mi corazón y mi mente.

En aquel momento traté de explicarlo lo mejor que pude, aunque ahora, al leerlo, me doy cuenta de que aún había mucha confusión en mis ideas; aún así, no ha cambiado nada lo esencial, sino que más bien las cosas se han clarificado.

Cuando abrí el Foro Raíces Cristianas, un foro separado e independiente de éste, lo hice, no porque cada foro tuviera doctrinas diferentes, sino para no herir la susceptibilidad de algunos de nuestros hermanos sujetos aún a las tradiciones denominacionales.

Sólo uno de los miembros activos del foro decidió irse; los otros dos ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) tomaron la decisión de quedarse, aún a pesar de que no concuerdan en todo conmigo.

En vista de que hemos quedado tres usuarios registrados activos, con un común denominador, el deseo de investigar y revisar nuestras creencias, tradiciones y costumbres, para permitir que el Espíritu Santo nos hable y nos dirija, ya no le veo la razón para contar con dos foros unidos en un mismo Espíritu, que es la búsqueda de la Verdad.

Es por esto que, después de un tiempo de oración para consultar al Señor, se ha decidido fusionar ambos foros, pero aún así manteniendo una sección aparte, llamada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Al principio la sección se había llamado "La Escritura se Explica a Sí Misma"... Sin embargo el cambio de nombre se debió a que en los últimos días el Espíritu Santo ha clarificado en mi  mente hacia dónde enfocar mi búsqueda de los últimos meses:

Estoy preguntando al Creador cuáles son las  cláusulas precisas del Nuevo Pacto

Argumentos bíblicos que apoyan esta búsqueda:

  • Nuestro Padre es Dios de Pactos.
  • Antes del Nuevo Pacto hubo otros Pactos que le antecedieron.
  • En cada uno de esos Pactos, el Padre no cambió todas las cláusulas, sino sólo agregó algunas.
  • No puede decirse que algún Pacto del Padre es "defectuoso" e "ineficiente".
  • Las razones para los cambios de pacto son nuestra "deficiencia" e "ineficiencia".
  • No existe un solo Antiguo Pacto sino varios.
  • Jesucristo aseguró que no había venido a abolir la Ley, sino a cumplirla.
  • Pablo también aseguró que la fe no anulaba la Ley sino que la confirmaba.
  • Es indiscutible que hubo cambios en el sistema sacerdotal y en las señales del Pacto.
  • Jesucristo también dijo que no venía a abrogar la Ley sino a darnos una Ley superior, la del Amor.
  • En cada Pacto, YHWH estableció señales de identidad para su pueblo.

En vista de todo lo anterior, es indiscutible que Jesucristo vino a establecer un Nuevo Pacto con su pueblo Israel, con la gente de los dos reinos: judíos (Judá) y gentiles (Israel), y que ese Nuevo Pacto tiene una señal, como la tenían también los anteriores.

Entonces, esta búsqueda se traduce en dos preguntas:

  1. ¿Cuáles son las cláusulas exactas de este Nuevo Pacto?
  2. ¿Cuál es la señal de este Nuevo Pacto?

Esto es así de sencillo: o estoy alineada con el Nuevo Pacto ¡o no lo estoy!

De ahí que la sección cambiara su nombre. No pretendo haberlo entendido todo; como dije, sigo en la búsqueda, con:

  • La convicción de que gran parte del sistema cristiano evangélico está desalineado con el Nuevo Pacto, y está predicando un Evangelio desenfocado.
  • El enorme deseo de que el Padre me muestre en Su Palabra las cláusulas del Nuevo Pacto, para poder hacer mi parte y ser partícipe de las Bendiciones que Él ha prometido a quienes le obedecen.

Como lo ejemplificó el hermano Jim Staley en este video:
Cada uno de los Pactos fue construyendo al siguiente; como piezas de un engranaje:
Ha sido la desobediencia del hombre el que ha motivado al Padre a tener que establecer diferentes Pactos a lo largo de la historia de su pueblo; pero todos están enlazados, y el buen funcionamieno del último va a depender del buen engranaje con el primero a través de los intermedios.

Así que el propósito de ambos foros (Plantando la Eternidad y Raíces Cristianas) viene siendo el mismo: llevarnos al Camino marcado por el Eterno desde Génesis hasta Apocalipsis.

El Espíritu Santo nos guía, y nos lleva a toda la Verdad ¡preguntémosle una y otra vez! Orando



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Lun Oct 16, 2017 11:00 pm