Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun Jul 17, 2017 6:26 pm por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom Jul 16, 2017 6:19 pm por Graciela

¿Sabías que...


¿Son las fiestas bíblicas únicamente para los judíos?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 954

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
27022017

¿Son las fiestas bíblicas únicamente para los judíos?

Mensaje por Graciela

Hace unas semanas, en esta búsqueda incesante en la que me ha metido YHWH desde que descubrí que, si digo amarlo a Él, debo obedecer su Ley, encontré una página de la cual no pondré el link, pero es de un judío.

Llegué ahí buscando información acerca del shabbat, y vi ahí una conversación que me dejó anonadada.

Un usuario con un entusiasmo muy inocente, llegó muy contentito a manifestar su genuino interés acerca de las costumbres y tradiciones de los judíos (me dio la impresión de que era un cristiano comenzando apenas a querer cumplir con la Torá); le preguntó acerca del shabbat y de las fiestas bíblicas, solicitándole a este judío que le comentara acerca de las fechas y la forma de celebrarlas.

La respuesta no concordó con la cortesía con la que fue formulada la pregunta. Este hombre judío le dijo: ¿Y usted qué tiene qué andar informándose de nuestras fiestas? Esto es sólo para judíos, y usted no es judío, usted es un noajita, así que le invito a que entre al área de los noajitas y vea cuáles son sus atribuciones ante Dios (no recuerdo cómo se refirió a Él). Pero de ninguna manera esté usted pensando que tiene derecho a celebrar nuestras fiestas, porque eso es patrimonio exclusivo de nosotros los judíos".

Me impactó la agresividad de la respuesta, y sobre todo verle en la misma postura que los judíos del libro de los Hechos, cuando muy sorprendidos dijeron: "¡Ooooh, o sea que el Espíritu Santo también es para los gentiles!"

Esto me sorprendió también porque realmente no tenía idea de cuál era el pensamiento de los judíos respecto de nosotros los que no somos judíos, muy pocas veces en mi vida me detuve a considerarlo; pero sí me impactó la animadversión que reflejó esa respuesta tan grosera.

¿Por qué algunos judíos están tan convencidos de que las fiestas bíblicas y el shabbat les fueron dados exclusivamente a ellos?



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 2:27 pm