Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

¿Es la trompeta el shofar? ¿Cuándo y en dónde está establecido que se toque?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

¿Es la trompeta el shofar? ¿Cuándo y en dónde está establecido que se toque?

Mensaje por Graciela el Lun Feb 27, 2017 7:17 pm

Hace unos meses, estando en Ensenada visitando a mi hija y su familia, mi yerno (que es pastor de una iglesia) me comentó que algunas iglesias de la ciudad habían comenzado a adoptar la costumbre de tocar el shofar en diversos eventos. Inclusive un hermano lo hizo en un evento que mi yerno y su congregación habían organizado, una fiesta evangelística con un grupo misionero canadiense, y que de pronto comenzó a escucharse un sonido extraño, muy fuerte y parecido al grito de un animal; resultó que era aquel hermano tocando el shofar, y por lo desconcertante fue bastante incómodo, pues las personas voltearon a verse con cara de extrañeza.

En otra ocasión mi hija, varias hermanas de la iglesia y yo acudimos a un seminario organizado por una iglesia (que después supimos es la misma a la que pertenecía aquel hermano), y en un momento dado de la alabanza se comenzaron a escuchar los sonidos de dos shofares tocados por sendas hermanas; uno era más chico que el otro, por lo que el sonido era menos grave. Me sentí muy desconcertada, pues el sonido no concordaba para nada con la alabanza.

He leído en el Antiguo Testamento cuando YHWH ordena tocar "la trompeta", y me supongo que aquí se refiere al shofar, por lo que es evidente que sí es ordenanza del Eterno el que se toque; pero ¿en todas las ocasiones? ¿Indicriminadamente? ¿O en ocasiones especiales?




¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Lun Oct 16, 2017 11:08 pm