Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

¿Está Pablo indicando que el domingo es el día de reposo en 1 Corintios 16:2?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

¿Está Pablo indicando que el domingo es el día de reposo en 1 Corintios 16:2?

Mensaje por Graciela el Lun Feb 27, 2017 7:02 pm

1 Corintios 16:2 escribió:Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Estoy convencida, por las múltiples evidencias en la Biblia, que el sábado es el día de reposo establecido por YHWH, que lo santificó y que es muy importante para Él que lo guardemos de acuerdo a sus mismas instrucciones (Torá).

Sé que este versículo de 1 Corintios es el único argumento de los católicos y la mayoría de los cristianos de hoy para probar que Dios cambió el sábado por el domingo.

Y una de las refutaciones, la más socorrida, es que ahí no se habla para nada de un servicio, ni culto, ni día de reposo... Y es verdad.

Sin embargo, aquí hay algunas cosas que se deben considerar, y para las cuales no he obtenido aún respuesta:


  1. ¿Por qué Pablo indicó específicamente que el primer día de la semana se recogiera esa ofrenda? ¿Por qué no cualquier otro día?
  2. ¿No se podía recoger la ofrenda el día de reposo en la sinagoga?
  3. ¿Sería que Pablo tuvo que tomar la costumbre de reunirse los domingos con el otro grupo de creyentes que antes eran gentiles? Esto tomando en cuenta que los llamados gentiles no eran aceptados dentro de las sinagogas, ya que los judíos consideraban que "contaminaban" el templo.
  4. Y si esto fuera cierto ¿cómo es que estos antiguos gentiles guardaban el día de reposo, el shabbat?
  5. ¿Será que Pablo guardaba dos días de reposo en la semana? Uno, el shabbat, como judío que era; y el otro, el domingo, para identificarse con los antiguos gentiles.
  6. Y si ninguna de estas últimas cosas fueran ciertas, aún me queda la gran pregunta ¿cómo le hacían los antiguos gentiles para guardar el shabbat? ¿Lo guardaban o no lo guardaban, como la Biblia lo indica?




¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Lun Oct 16, 2017 11:04 pm