Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

¿Quién es en la actualidad la "ayuda idónea"?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

¿Quién es en la actualidad la "ayuda idónea"?

Mensaje por Graciela el Sáb Feb 25, 2017 5:46 pm

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

A lo largo de mi vida me he dedicado a observar el comportamiento de cientos de matrimonios.

Desde muy pequeña he tenido esta tendencia; mis padres se separaron cuando yo tenía cuatro años de edad, y se separaron definitivamente cuando tenía seis años. El trauma de estos eventos se debió no sólo a lo devastadores que son en sí, sino a la forma violenta, vengativa y llena de odio en que se llevaron a cabo, y a que continuaron en la misma dinámica por muchísimos años más; prácticamente toda mi niñez, adolescencia, y buena parte de mi edad adulta.

Estas vivencias marcaron mi actitud frente a las relaciones de pareja, lo que me llevó a fracasar en todas y cada una de ellas; tengo dos matrimonios y dos divorcios en mi haber, y más de veinte años de soltería voluntaria y por acuerdo con mi Padre.

Sin embargo, por la misericordia del Señor y la sabiduría del Espíritu Santo, logré criar a mis hijos en el conocimiento de los roles establecidos por YHWH en Su Palabra; la eficiencia fue de 50 y 50: mi hija mayor y mi hijo menor han hecho matrimonios exitosos, alabado sea YHWH. Pero mis dos hijos de enmedio han fracasado en su primer intento de matrimonio. Uno se ha divorciado ya, y el otro está viviendo en unión libre con su pareja porque su esposa no le ha querido firmar el divorcio.

Y yo sigo observando y analizando. Ayer de pronto el Padre me plantó esta pregunta en mi mente:

¿Quién es la ayuda idónea hoy en día? ¿La mujer al hombre, o el hombre a la mujer?

Y es que hoy en día los roles de hombre y mujer, no sólo en el matrimonio, sino en la sociedad en general, están ya muy difuminados. En parte, por el temor de no caer en el "machismo", por otra parte por seguir recomendaciones contradictorias de los psicólogos modernos (que no se ponen de acuerdo), pero sobre todo por desconocimiento de la Palabra del Señor.

Conozco de cerca un matrimonio en el cual el esposo sólo hace lo que la mujer acepta. Se escudan en que "toman las decisiones juntos"; incluso no se le puede plantear a él solo ningún asunto, si no está ella presente. Todo indica que en realidad es ella la que fuertemente influencia en la toma de decisiones, y él ha decidido complacerla "por respeto".

Entonces, en este caso ¿quién es la ayuda idónea de quién?

En el afán de no caer en el "machismo", los hombres están cayendo en el otro extremo: en ser "mandilones". Ningún extremo es bueno, y por eso YHWH nos ha dejado instrucciones bien claras sobre lo que se debe y no se debe hacer, cuándo, cómo y hasta dónde.

Oremos para erradicar de los matrimonios los espíritus malos de Acab y Jezabel Orar



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. AQUÍ te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 4:40 am