Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha


¿Qué es un Agnóstico?

Comparte
avatar
Carlos Resendiz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 166

Currículum
Grado de Estudios: Escritor
Años de Experiencia: 6 años
Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

¿Qué es un Agnóstico?

Mensaje por Carlos Resendiz el Miér Feb 22, 2017 4:17 pm

Un Agnóstico no cree en Dios pero tampoco lo niega.
El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable.
El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad.
En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

Quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal de agnóstico respetuoso con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas solo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.

De esta forma, el agnóstico no niega la existencia de un dios, pero insiste en que ésta no es demostrable o que no se ajusta a los supuestos establecidos en las diversas religiones oficiales.



El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende...


    Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 2:54 pm