Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun Jul 17, 2017 6:26 pm por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom Jul 16, 2017 6:19 pm por Graciela

¿Sabías que...


El 14 de Febrero ¿Es una fiesta cristiana?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 954

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

El 14 de Febrero ¿Es una fiesta cristiana?

Mensaje por Graciela el Sáb Feb 18, 2017 8:52 pm

Vamos a ver si después de leer este artículo, sigues celebrando el Día del Amor y la Amistad.

Antes de continuar, y para no hacerte perder tu tiempo, déjame hacerte una pregunta:

¿Qué es más importante para ti? ¿Lo que tú piensas, lo que sientes, tu propia opinión, lo que la mayoría piensa o hace? ¿O el significado que tiene para el Padre?

El tema que se expondrá a continuación puede herir tu susceptibilidad como católico, o como cristiano evangélico tradicional; por eso es que la respuesta a la pregunta anterior es tan importante. Porque muchas cosas que nos han enseñado, muchas tradiciones "cristianas", en realidad tienen origen pagano; pero ya depende de lo que es más importante para mí en lo personal si es que yo deseo saber más, investigar más, o quedarme como estoy.

Si consideras que, por encima de lo que te hayan enseñado toda tu vida, o de lo que piensa o hace la mayoría de la gente, está lo que el Padre piensa y quiere, entonces te invito a que sigamos adelante.


Todos sabemos que el día 14 de Febrero se festeja el día de San Valentín, o Día del Amor y la Amistad, o Día de los Enamorados.

Pero, ¿qué pensarías si te dijera que esta festividad tiene un origen pagano de orgías y desenfrenos sexuales? ¿Considerarías dejar de festejarlo? ¿O pensarías lo que la mayoría de la gente piensa? Que mientras sea bueno para mí, es bueno para el Padre, porque a Él lo que le interesa son las intenciones con las que lo hago.

¿Sabías que esto último es mentira? El Padre jamás pondrá mis buenas intenciones por encima de Su Voluntad. Él jamás cambiará una sola de sus leyes sólo porque yo tengo muy buenas intenciones.
Jeremías 17:9 escribió:Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Quién mejor que Él para conocer las bajezas de que somos capaces, en aras de lo que nos dicta el corazón.

Entonces, sigamos adelante. El origen del festejo del 14 de febrero se remonta a la antigua Roma, y sus antecedentes son una festividad pagana llamada Lupercalia o Fiestas Lupercales, las cuales se celebraban entre el 3 y el 15 de febrero.

Detalles más, detalles menos, estas fiestas estaban destinadas a promover la fertilidad, e incluían sacrificar primeramente a unos animales (una cabra y un perro), para seguidamente arrancarles la piel en tiras (llamadas februa), y con esas tiras, remojadas en la sangre de los animales, azotar en los glúteos a mujeres semidesnudas, dejándoles marcas rojas no sólo por la herida sino por la sangre del animal recién sacrificado. Estos latigazos eran propinados por los sacerdotes llamados lupercos, que realizaban el ritual semidesnudos. El siguiente paso del ritual era que algunos hombres tenían sexo con ciertas mujeres. Otra fasceta del ritual indica que los sacerdotes semidesnudos, embadurnados con la sangre de los animales, azotaban a las mujeres en un acto de purificación, y simulando con el látigo al miembro viril.
Como puedes observar, el origen no puede ser más oscuro y abominable ante los ojos del Padre. ¿Y cómo fue que algo tan horrible y obsceno pudo derivar en algo tan hermoso y tierno?

Como todas estas tradiciones, por el sincretismo. Ahora, si te preguntas qué tiene de malo el sincretismo, mejor revisa este tema en este mismo foro. En pocas palabras, sincretismo significa mezcla, mezcla representa alteración, alteración conlleva contaminación, y la contaminación es abominación al Eterno.
Levítico 20:23 escribió:Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.
Cuando Roma supuestamente se hizo cristiana, los líderes eclesiásticos se enfrentaron con el gran problema del paganismo tan arraigado en las mentes de los nuevos conversos ignorantes de las Escrituras, después de haber eliminado la Toráh a causa del antisemitismo. Entonces lo más fácil fue sincretizar las fiestas paganas, convirtiéndolas en cristianas, cambiando los nombres y dejando las fechas. Fue el papa Gelasio quien prohibió esta celebración pagana.

Entonces surgió la tradición de Valentín, un sacerdote que casaba a los jóvenes en secreto, ante el decreto del emperador Claudio para que se mantuvieran célibes y fueran mejores soldados. Supuestamente este sacerdote, que posteriormente fue canonizado y se convirtió en San Valentín, murió ejecutado el 14 de febrero, después de haber hecho el milagro de regresarle la vista a una joven, en el Nombre del Señor.

Después de la Reforma de Lutero, las iglesias cristianas protestantes se deshicieron del culto a los santos, pero curiosamente conservaron la celebración del Día de San Valentín; sólo que, para acallar conciencias seguramente, o para no herir susceptibilidades, le hicieron otro cambio: en lugar de San Valentín, comenzaron a llamarle simplemente Día del Amor y la Amistad, y hasta nos atrevemos a mandar imágenes muy bonitas hablando del Amor de Dios, y todo eso.
Sincretismo... Mezcla... Contaminación... Abominación... ¿Seguros que Jesús estaría de acuerdo en que celebráramos su Amor en el día de la Lupercalia? ¿Seguros que esta celebración puede llamarse cristiana? Y si no es cristiana, ¿por qué la celebramos?

¿Realmente nos interesa vivir de acuerdo a la voluntad del Padre? ¿O se nos hace más fácil seguir la corriente del mundo? ¿O nos parece que esto no tiene mayor importancia desde nuestro propio punto de vista?
Proverbios 30:12 escribió:Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.



http://www.latribuna.hn/2016/02/14/el-oscuro-origen-del-dia-del-amor-y-la-amistad/
https://webadictos.com/2017/02/13/breve-historia-de-san-valentin/
http://www.excelsior.com.mx/2013/02/13/884159
http://www.educando.edu.do/articulos/familia/origen-del-dia-de-san-valentin/
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn
http://www.bloganavazquez.com/2010/02/12/lupercalia-y-san-valentin/



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)

    Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 2:32 am