Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

IMPORTANTE - LEE ESTO PRIMERO

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

IMPORTANTE - LEE ESTO PRIMERO

Mensaje por Graciela el Miér Ene 18, 2017 11:40 pm



UN MENSAJE PARA TI
INSTITUTO BÍBLICO PLANTANDO LA ETERNIDAD


Bienvenidos al manantial de vida, al alimento espiritual, bíblico, de Sana Doctrina que el Señor nos ha permitido a mí y a mi Equipo Ministerial del Instituto Bíblico Plantando la Eternidad preparar y compartir con todos ustedes.

Este es un pequeño Instituto que nace para instruir y preparar a los hijos de Dios, para su crecimiento espiritual y para el Ministerio. Es una iniciativa de parte de Dios, un esfuerzo que el Señor nos ha puesto en nuestro corazón y que por amor a ustedes ahora ponemos éstos sencillos pero bien elaborados estudios a su disposición.

Comenzamos éste Ministerio con el Evangelio de San Juan. Iremos poniendo más lecciones y a su vez pondremos estudios de más Libros, Epístolas y Evangelios de la Biblia, y materias tales como Homilética, Escatología, Evangelismo, Teología, Hermenéutica, Apologética, Hebreo y Griego Bíblicos, y otras cosas más.
De esta manera, muy pronto habremos formado con todas las materias completas, el Instituto Bíblico Plantando la Eternidad.

Todo éste material no tiene costo alguno. Nosotros damos de gracia lo que hemos recibido de gracia. (Mateo 10:8). Solo te pedimos tu disposición, tus ganas de aprender y de servirle al Señor.

Todos son bienvenidos. 'A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche'. (Isaías 55:1).

Te hemos reservado tu lugar. Inscríbete y participa con nosotros. Nos encantará estudiar contigo. Sé de los pioneros del Instituto. No te olvides de postear tus comentarios, tus preguntas, dudas, avances, en fin... ¡Forma parte activa con nosotros!

Queremos conocerte y que aprendamos todos juntos en el amor del Señor. Las puertas están abiertas para ti...


Hermana Graciela
(Rectora del Instituto)
Y su Equipo Ministerial
(Andrés Lucero/Misionero
/Carlos Reséndiz.



PRESENTACIÓN

DIOS TE BENDIGA


Prepárate… Tú que nos visitas en Plantando la Eternidad. Hoy comenzamos una nueva aventura...

Juntos, tomados de la mano del Señor Jesucristo, te invitamos a que estudiemos y escudriñemos su bendita Palabra para que puedas descubrir una nueva vida en ÉL, que en su amor hacia ti, te ha preparado.
Vamos a analizar con mucho cuidado las Escrituras y verás lo que el Señor te dará: Un regalo de Vida Eterna.

* Tú, que nos haces el honor de visitarnos en el Foro Plantando la Eternidad y que quieres conocer más acerca del Señor, éste es el inicio de una experiencia que te dejará profunda impresión y que tendrá una influencia imborrable en tu vida.

Vas a tener un encuentro personal con Jesucristo que cambiará radicalmente tu existencia, pues recibirás Vida Eterna y serás una nueva criatura… ¡Y lo que es mejor, serás un Hijo de Dios!

¿Qué esperas? ¡El Señor está llamando a la puerta de tu corazón! Regístrate en el Foro y comencemos juntos la aventura…

* Para los que ya tenemos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, nos espera un nuevo caminar tomados de su mano. Una aventura muy grande y maravillosa en la cual iremos creciendo espiritualmente y entonces, cada día que pase, tendremos más comunión con Dios.

Empecemos, pues, un recorrido que nos llevará a ser cristianos cada vez más maduros, más comprometidos, y que darán fruto de Vida Eterna.
Al final, todos estaremos juntos en la Patria Celestial.


Comenzamos...



UNAS CUANTAS PALABRAS INICIALES…

¿ESTÁS LISTO PARA EMPEZAR LA AVENTURA?


Antes de comenzar a estudiar el Evangelio de San Juan, o el Libro de Proverbios, o la Primera Epístola a los Corintios, en fin, ten preparada tu Biblia y equípate con un cuaderno, lápiz, goma, sacapuntas, bolígrafo, en fin. Con todo lo que necesites para tomar apuntes.
Por ejemplo, puedes poner en la portada y en la primera página de tu cuaderno lo siguiente: “Instituto Plantando la Eternidad. Estudio Agua Viva Para Todos. Evangelio de San Juan, volumen 1. La Divinidad de Cristo (Juan 1:1-18)”. Más abajo pon tu nombre y la fecha.

Comenzaremos estudiando paso a paso cada capítulo de éste Evangelio, palabra por palabra, línea sobre línea y renglón tras renglón, sumergiéndonos de manera fácil y segura, en las mismísimas fuentes de Agua Viva de Dios.

Se trata de un emocionante recorrido el cual empieza hoy aquí, pero cuya meta es que lleguemos al Reino de los Cielos una vez que hayamos seguido al Señor Jesucristo hasta el final de nuestros días.
Empezaremos de lo general a lo particular… O sea, analizando el Evangelio de San Juan completo, (Por ejemplo), por medio de sus clasificaciones generales hasta que poco a poco nos adentremos a los capítulos y por último a los versículos.

Imagínate que tienes en las manos una cebolla abierta por la mitad. Empezamos por la primera capa exterior y así vamos estudiando capas hasta llegar al centro.
¿Suena complicado? ¡Para nada, es hasta divertido y muy interesante, como tú mismo lo vas a comprobar!

Te sugerimos que antes de empezar cada lección, hagas una sencilla oración pidiéndole a Dios su Sabiduría para que por medio de su Espíritu Santo te haga ver las verdades, los tesoros y las ricas semillas que su Palabra contiene.
Que se queden sembradas en ti y con el tiempo, en la práctica, tú puedas dar buenos y abundantes frutos.

Y al terminar cada lección haz una oración dándole gracias al Señor por lo aprendido y reflexiona durante todo el día las enseñanzas.
Realiza apuntes continuamente sobre todas tus ideas, y si quieres compartirlas con nosotros, entonces escríbenos tus comentarios.
Te sugerimos que hagas tuyo el siguiente versículo de La Biblia y que lo repitas de memoria cada que termines una lección:

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que
traza bien la palabra de verdad. (2 Timoteo 2:15).


Dicho todo esto, empecemos de una buena vez.


Que Dios te bendiga.


Equipo Ministerial del Instituto Bíblico Plantando la Eternidad/Graciela/Andrés Lucero/Misionero/Carlos Reséndiz.




¡MUY IMPORTANTE!


NOTA.- Todo el material: Estudios, clasificaciones y esquemas, han sido elaborados por nosotros. No son copiados de nadie, y son para la Gloria de Dios.

Si lo deseas, puedes reproducirlos en tu sitio, foro, blog, o imprimirlos, grabarlos en audio, en video, siempre y cuando:
a) NO sean con fines de lucro.
b) Que sean plenamente para predicar el Evangelio, capacitar a los hermanos de la fe, para uso personal y para las iglesias, cultos familiares, reuniones de estudio, en fin.
c) Si vas a ocupar el material, por favor danos el crédito que nos corresponde legítimamente delante del Señor. Menciona el enlace de nuestro Foro Plantando la Eternidad. Te lo vamos a agradecer muchísimo.
d) Sé agradecido, recomienda ESTE MATERIAL a tus familiares, amigos, hermanos en la fe, y a todo mundo. Ayúdanos a que éste Foro cristiano sea aprovechado para que así sea de bendición para muchos.


PROHIBIDA SU NO REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL

En otras palabras. ¿Vas a tomar algo de aquí?
COMPÁRTELO A LOS DEMÁS


Te invitamos a que juntos seamos una gran fuente de bendición para mucha gente. ¿Te animas?...

Que Dios te bendiga abundantemente.




UNA OPORTUNA ACLARACIÓN:


Antes de empezar, debemos de dejar bien definidas cuatro cosas:

1.-) LA BIBLIA SE INTERPRETA A SÍ MISMA.- Para toda duda o pregunta surgida a lo largo de todo el estudio, encontraremos la respuesta en la misma Biblia. No usaremos ningún material extrabíblico.

2.-) NO USAREMOS FUENTES TEOLOGALES NI DOCTRINAS DE HOMBRES.- No nos basaremos en lo que dijo fulanito, ni zutanito, ni perenganito, sino únicamente EN LO QUE LA BIBLIA DICE.
No nos apoyaremos en nada que no esté en la Palabra de Dios.

3.-) NO SEGUIREMOS MODAS RELIGIOSAS O INFLUENCIAS FUERA DE LA BIBLIA.- No porque esté de moda la teología de fulanito y su libro sea el Best Seller del momento, nos basaremos en su doctrina, sino SOLAMENTE EN LO QUE MARCA LA BIBLIA.
Aquí no encontraremos ‘nuevas doctrinas' que estén imperando en algunas iglesias, sino la SANA DOCTRINA que emana de La Biblia.

4.-) NO EXPONDREMOS NUESTROS PROPIOS PUNTOS DE VISTA PERSONALES NI TRATAREMOS DE INFLUIR A NADIE CON NUESTRAS IDEAS.- Solamente expondremos lo que DICE la Palabra de Dios.
No queremos que la gente ‘piense como nosotros’, sino que vayan adquiriendo la Mente de Cristo, al estudiar SOLO LA BIBLIA.
O sea, que piensen tal y como está escrito en la Palabra del Señor, sin agregarle ni quitarle.

Dicho todo ésto, comencemos con nuestros estudios en el Instituto Bíblico Plantando la Eternidad. Adelante...



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.
avatar
Carlos Resendiz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 167

Currículum
Grado de Estudios: Escritor
Años de Experiencia: 6 años
Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

Re: IMPORTANTE - LEE ESTO PRIMERO

Mensaje por Carlos Resendiz el Jue Ene 19, 2017 11:04 am

Te quedó perfecto, gracias, mi hermanita Graciela... Gracias ¡Gracias! Muy bien Genial



El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende...


    Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 4:55 pm