Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun Jul 17, 2017 6:26 pm por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom Jul 16, 2017 6:19 pm por Graciela

¿Sabías que...


El Presidente de Filipinas Declara Enero “Mes Nacional de la Biblia”

Comparte
avatar
Invitado
Invitado

16012017

El Presidente de Filipinas Declara Enero “Mes Nacional de la Biblia”

Mensaje por Invitado


La proclamación del presidente Duterte define la Biblia como “apropiada para moldear el carácter espiritual, moral y social de nuestra ciudadanía.”

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha firmado la Proclamación No. 124, que declara el mes de enero de cada año como “Mes Nacional de la Biblia”.

Firmada el 5 de enero de 2017, la Proclamación dice que “el estado reconoce la naturaleza religiosa del pueblo filipino y la influencia de la religión en la sociedad humana” y también establece que la última semana de de enero será la “Semana Nacional de la Biblia”.

“PROFUNDO IMPACTO DE LA BIBLIA”

La declaración señala que “la Constitución de 1987 pide al gobierno que apoye los esfuerzos para fortalecer los valores éticos y espirituales y para desarrollar el carácter moral del pueblo filipino”.

Y “la historia da testimonio del profundo impacto de la Biblia en la vida de las naciones y en cómo ha movido e inspirado a muchas personas, incluyendo a los estadistas y reformadores sociales, a trabajar por el beneficio de sus semejantes, incluso a un gran costo para ellos mismos.”

“LA ATENCIÓN NACIONAL CENTRADA EN LA BIBLIA”

Por eso, “manteniendo la neutralidad con todas las comunidades religiosas, el gobierno no descarta perseguir objetivos válidos de carácter secular, incluso si eso afecta indirectamente incidental que afecte a una determinada religión”, dice la Proclamación.

Es apropiado para moldear el carácter espiritual, moral y social de nuestra ciudadanía, que la atención nacional se centre en la importancia de leer y estudiar la Biblia”, concluye.

ENERO, TRADICIONALMENTE “BÍBLICO”

El país ha estado celebrando la “Semana Nacional de la Biblia” (NBW en inglés) y el “domingo de la Biblia”, cada domingo desde que el ex presidente Ferdinand E. Marcos firmó la Proclamación Presidencial No. 2242 el 19 de noviembre de 1982 declarando que “es apropiado que la atención nacional se centre en la importancia del papel desempeñado por la lectura y el estudio de la Biblia en la construcción del carácter moral de nuestra sociedad “.

El Presidente Marcos originalmente declaró el primer domingo de Adviento y la última semana de noviembre de cada año, como el Domingo Bíblico Nacional y la Semana Nacional de la Biblia.

La celebración en enero se iniciaron durante el mandato del Presidente Corazón Aquino, quien publicó la Proclamación No. 44 en 1986, que transfirió y oficializó la celebración de la NBW al primer mes del año.

La proclamación fue reforzada por el presidente Fidel V. Ramos. Desde entonces, la nación ha reservado una semana cada año para conmemorar la importancia de la Biblia en la construcción de la nación.

Con la Proclamación de Duterte, esa semana se ha convertido en un mes.

LA SOCIEDAD BIBLICA FILIPINA AGRADECE AL PRESIDENTE

En un comunicado de prensa, la Sociedad Bíblica Filipina (PBS) y el resto de la comunidad cristiana, han agradecido al Presidente Duterte por declarar el mes de enero de cada año como Mes Nacional de la Biblia.

“Esto fortalece la importancia de la Biblia en la construcción del carácter de los filipinos en su vida familiar y la construcción de la nación al comienzo del año”, dice el comunicado.

Según la PBS, la proclamación “sostiene los principios bíblicos en el trato con la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad”.

“CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIA”

Por todo el país, las iglesias, escuelas, las asociaciones locales y las organizaciones sin ánimo de lucro están organizando actividades para dar a conocer la Biblia.

“Animamos a las iglesias, escuelas y organizaciones a ayudar a concienciar sobre la importancia de la Biblia en la vida de las personas. Hagamos que nuestros compatriotas se den cuenta de que es una fuente de fortaleza y sabiduría y no sólo es aplicable durante los tiempos de prueba, sino como una luz que guía todas nuestras vidas “, dice la secretaria general de PBS, Nora G. Lucero.

Cristiano Hoy
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Lun Ene 16, 2017 12:17 pm por Graciela

¡Amén! Orando

Y por acá, en América, los gobiernos quitando la Biblia y la oración de las escuelas Paz
avatar

Mensaje el Lun Ene 16, 2017 12:54 pm por Carlos Resendiz

Y los satanistas le han prohibido a Trump que jure por la Biblia y que hagan una oración en su toma de posesión.
También los esotéricos quieren edificar una estatua al diablo del tamaño de la estatua de la Libertad en Washington, D. C...

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 2:45 am