Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun Jul 17, 2017 6:26 pm por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom Jul 16, 2017 6:19 pm por Graciela

¿Sabías que...


Amor a Ciegas Por Internet

Comparte
avatar
Carlos Resendiz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 166

Currículum
Grado de Estudios: Escritor
Años de Experiencia: 6 años
Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

Amor a Ciegas Por Internet

Mensaje por Carlos Resendiz el Mar Ene 10, 2017 4:46 pm

Una de mis alumnas de la Escuela Dominical me hizo ésta pregunta:
¿Te puedes enamorar de alguien solo por sus brillantes respuestas y preguntas?
Yo le contesté:
Dice el dicho que 'Del plato a la boca, se cae la sopa'.
Si uno se enamorara de alguien de esa manera, sería un amor platónico, un amor forjado en un ser creado en la mente, con la cara del avatar y las preguntas y respuestas que esa persona expresa.
Todo un ser imaginario, como de historieta, pero que por lo general es muy diferente en la realidad.
Los dibujos de los avatares son casi del mismo molde. Muñequitas juveniles con caras bonitas a las que simplemente se les cambian o eligen los ojos, la boca, el color de la piel, la ropa, en fin, al igual de los muñequitos masculinos.
Muchas veces el avatar puede presentar a una chica muy guapa y hasta con cierto aire de inocencia, pero en realidad la usuaria, con todo respeto puede ser de edad avanzada, o con ciertos defectos físicos, o no muy agraciada en su belleza. (Esto lo digo con toda consideración y respeto. No todo el mundo puede estar como para portada de revistas).
Muchas veces el avatar puede ser el de una chica guapa y simpática, pero el usuario en realidad es (Respetuosamente lo digo), un gay o transexual, en fin.
Por lo que enamorarse, lo que implica enamorarse de una persona virtual en las primeras impresiones, lo veo más que imposible.
A lo más que se puede llegar es a quedar impresionado con la sagacidad y originalidad de las preguntas y respuestas de ese usuario o usuaria, y se necesita hacer contacto con esa persona, tratarla en el correo electrónico o el messenger, intercambiar fotos reales, hasta llegar a conocerse físicamente, en fin, para que pudiera surgir el cariño y hasta el amor.




El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende...

avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 954

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: Amor a Ciegas Por Internet

Mensaje por Graciela el Dom Ene 15, 2017 9:29 am

Hoy en día está siendo muy discutido el encontrar pareja por internet, ya sea por medio de foros como éste, o por sitios que se dedican exclusivamente a emparejar a las personas.

Yo conozco de primera mano a varias parejas (cristianas) que se han conocido en algunos de esos sitios (cristianos), y han tenido gran éxito. Algunos de lugares tan lejanos como México y Venezuela, por ejemplo.

En lo personal soy muy escéptica al respecto porque todo lo que dices es verdad; las personas al escribir tienen oportunidad de meditar y pensar mucho en lo que van a compartir, y de esa forma "maquillar"  su verdadera personalidad (esto tomando en cuenta que está dando sus características verdaderas de sexo, edad, ocupación, y etc.). Ni siquiera usando un chat en vivo se puede eliminar ese riesgo; la persona del otro lado de la pantalla simplemente puede escribir lo que le venga en gana, y no necesariamente refleja fielmente su forma de ser y de pensar.

Entonces, es un riesgo que para mí no es aceptable el intentar conocer a alguien por internet con el fin de pasar con esa persona el resto de mi vida; en estos casos se hace imprescindible que ANTES de comprometer el corazón, primeramente se procure conocerse en persona. Pero cuando la geografía es un impedimento, pues... Es como dice mi papá: calcular el costo-beneficio Lengua



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)

    Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 2:25 pm