Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 16:24 por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar 15 Ago 2017 - 20:15 por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar 15 Ago 2017 - 19:41 por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar 15 Ago 2017 - 12:55 por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar 15 Ago 2017 - 0:02 por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom 13 Ago 2017 - 22:38 por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom 6 Ago 2017 - 12:10 por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun 17 Jul 2017 - 23:50 por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun 17 Jul 2017 - 18:26 por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom 16 Jul 2017 - 18:19 por Graciela

¿Sabías que...

¿Qué Opinas de la Oración Para Aceptar o Recibir a Jesús como Señor?

Comparte
Carlos Resendiz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 166

Currículum
Grado de Estudios: Escritor
Años de Experiencia: 6 años
Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

¿Qué Opinas de la Oración Para Aceptar o Recibir a Jesús como Señor?

Mensaje por Carlos Resendiz el Mar 10 Ene 2017 - 16:43

Mi ministerio más fuerte es el evangelismo, cara a cara y frente a frente.
Como fui pandillero, conozco el medio de la delincuencia y de los rockeros, por lo cual voy hasta donde están los chicos y chicas perdidos y les predico el Evangelio.
Gracias a Dios, son bastantes los pandilleros que han entregado su vida al Señor y he usado la oración para recibir o aceptar a Jesucristo.
Ahora, reconozco que decir una oración para ello, no viene en La Biblia, que los requisitos para entregarse a Jesucristo es ARREPENTIRSE Y CREER en el Evangelio.
Esto es, CREER que Jesucristo es el Señor, que vino al mundo en carne y que Dios lo levantó de entre los muertos, y que ÉL es el UNICO que puede darnos salvación y vida eterna por su sacrificio perfecto en la cruz del calvario.
Para mí el hacer la ORACION es una confirmación de esa decisión. Es confesar con los labios lo dicho líneas arriba.
Es como cuando un hombre y una mujer se casan en la Iglesia. El pastor realiza la ceremonia y en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo efectúa la unión. Pero es un punto muy importante, vital diría yo, que el novio y la novia digan 'sí, acepto', reafirmando con sus labios ese compromiso nupcial que Dios acaba de bendecir.
Es lo mismo cuando le entregamos nuestra vida a Cristo. El Señor nos perdona cuando nos arrepentimos y lo recibimos de corazón creyendo el ÉL y en su obra redentora, pero en la oración reafirmamos con nuestros labios esto.
Por último, es como cuando nos bautizamos. El pastor dice '¿Has creído en Jesucristo como tu Señor y Salvador, etc, etc?'. Nosotros decimos. 'Sí, he creído', y entonces el ministro nos sumerge en las aguas.
¿Qué opinas al respecto? ¿La oración de aceptar o recibir a Jesucristo es una reafirmación? ¿No es necesaria? ¿Es un formalismo? ¿Es antibíblica?
Esperamos tus comentarios.

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende...

Invitado
Invitado

Re: ¿Qué Opinas de la Oración Para Aceptar o Recibir a Jesús como Señor?

Mensaje por Invitado el Miér 11 Ene 2017 - 14:48

Ciertamente, estimado hermano Carlos, existe un "ala" del cristianismo que enseña que la oración que hacen las personas cuando reciben al Señor Jesús como su Salvador personal, es antibíblica e incluso, satánica.

Hay mucha desinformación en esa postura, porque como tu bien comentas, ESA ORACIÓN NO SALVA, PER SE; si no el arrepentimiento verdadero y la regeneración por el Espíritu Santo.

No obstante, la Palabra de Dios dice algo muy interesante al respecto que clarifica de forma gloriosa el punto que se está tratando en este tema:

Romanos 10:8-11

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado."

A nuestro Eterno Dios Todopoderoso sea la Gloria por siempre.

Paz
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 954

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Mensaje por Graciela el Sáb 14 Ene 2017 - 15:48

No podría estar más de acuerdo con mi hermano Andrés.

Yo agregaría un interesante dato:

Cuando se hace un nombramiento para un comité de Padres de Familia, Sindical, o de Presidente de la República, la toma de protesta es imprescindible; y dentro de ese protocolo existe la obligación de contestar: "Sí, protesto" en voz alta y audible. Porque lo que sigue también es importante, cuando dice la respuesta: "...y si no cumple, que el pueblo os lo demande".

Entonces, si tomamos en cuenta que el enemigo no puede leer nuestro pensamiento, y la salvación en realidad es un acto legal que se opera a nivel espiritual, es imprescindible (como la misma Biblia nos lo dice en el versículo compartido por nuestro hermano Andrés) que en voz alta (para que el enemigo lo escuche) la persona confiese, declare, manifieste que de su propia voluntad está:

• Reconociendo que ha sido pecador, y que eso lo ha separado de Dios.
  • Aceptando que Cristo ya pagó por esos pecados, y aceptándolo como su Salvador.
  • Entregando su vida a Cristo para que se convierta en su Señor.

Todo esto tiene su base bíblica, y reiterando lo dicho, es necesario que se confiese con la boca y en voz alta, porque es un evento legal: estamos pasando de muerte a vida.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017 - 14:15