Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

El Movimiento Apostólico y Profético ¿Es bíblico?

Comparte
avatar
Carlos Resendiz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 167

Currículum
Grado de Estudios: Escritor
Años de Experiencia: 6 años
Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

El Movimiento Apostólico y Profético ¿Es bíblico?

Mensaje por Carlos Resendiz el Mar Ene 10, 2017 4:25 pm

Desde hace pocas décadas nos hemos visto inundados por apóstoles y profetas. ¿Son éstos bíblicos en el sentido de que los llamó el Señor para ese ministerio?
¿Dios puede levantar apóstoles y profetas en éste siglo XXI? ¿Está ésto escrito en La Biblia?
¿Debemos de reconocer a esos apóstoles y profetas, o rechazarlos?
¿Cuales son los frutos que esos 'ministerios' están teniendo?



El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende...

avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: El Movimiento Apostólico y Profético ¿Es bíblico?

Mensaje por Graciela el Sáb Ene 14, 2017 7:34 pm

Muy buen tema Buen post

En alguna parte vi que se decía que sólo se les podía llamar apóstoles a los que vivieron y caminaron con Jesús; y que Pablo era la excepción, porque aunque no le tocó ver a Jesús aquí en la tierra, fue Él quien se mostró a Pablo y lo tiró a tierra en el camino a Damasco. Además, es  indudable que el Señor se revelaba con frecuencia a Pablo; si no lo creemos, sólo es cuestión de leer sus epístolas.

Ahora bien, supongamos que esta aseveración no es exacta, y que hoy en día también podría haber apóstoles. Aquí cabría la enorme y gran pregunta: ¿Qué características debe tener alguien para que se le pueda atribuir la categoría de apóstol? Y esta pregunta llevaría a otra: ¿Quién decidiría estas características?

Respecto a los profetas, pues sabemos cuáles son sus características:

  • Hablaban sólo Palabra del Eterno.
  • Advertían.
  • Eran famosos.
  • No eran populares.
  • Eran perseguidos, torturados y algunos asesinados.

Pues... sobre todo por estos últimos dos puntos, no me imagino por qué alguien desearía ser llamado profeta Risa A menos que sólo les guste por la tercera característica Lengua

La verdad no creo que a Jeremías le gustara que le dijeran profeta; es más, en más de una ocasión los profetas desearon no ser enviados, se escondieron (como Jonás), pusieron pretextos, pero es evidente que es el Señor mismo quien decide quién es profeta y quién no. Y al que escoge, invariablemente no le va bien, y por consiguiente no es un trabajo muy atractivo carnalmente hablando, y tampoco es un trabajo a elección propia, sino del mismo Todopoderoso.

Puedo concluir entonces que no me convencen mucho los autonombrados apóstoles o profetas (y aseguro que son autonombrados cuando aceptan que en los carteles publicitarios les antepongan este título).



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. AQUÍ te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 7:32 am