Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Ayer a las 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Ayer a las 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


Curiosidades Bíblicas IV

Comparte
avatar
Carlos Resendiz
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 166

Currículum
Grado de Estudios: Escritor
Años de Experiencia: 6 años
Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas
10012017

Curiosidades Bíblicas IV

Mensaje por Carlos Resendiz

1.-) El Salmo 14 y el Salmo 53 son los más similares entre si.

2.-) Se dice que David era una de las personas mas bellas de las que se mencionan en la Biblia, pero tenemos también a a Absalon; 2 Sa. 14:25 dice "Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.

3.-) Otra de las curiosidades era que el cabello de Absalón era tan largo que se menciona era de doscientos siclos de peso real, es decir, 2 kilos o 4.409 libras. 2 Sa. 14:26. "... pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real" y recordemos que por esta misma característica de su pelo largo el muere; por otro lado tenemos en el tema del Pelo que la cabellera de Sansón de quien se dice su fuerza radicaba en ello, poseía 7 trenzas.

4.-) Existía en los tiempo de David un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; era descendiente de los gigantes.

5.-) Quien le corto el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Jueces 16:19 "Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él."

6.-) El nombre mas largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."

7.-) El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.

8.-) La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.

9.-) La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que el no era cristiano.

10.-) El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

11.-) Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

12.-) ¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia? Salmos 117

13.-) ¿Cuál es el capítulo en el centro de la Biblia? Salmos 118 Hecho 1: Hay 594 capítulos antes de Salmos 118 Hecho 2: Hay 594 capítulos después de Salmos 118. Hecho 3: Si suma de estos dos números totalizan 1188

14.-) En el libro de Daniel, aparecen cuatro jóvenes a quienes se les cambia el nombre:A Daniel por Beltsasar; a Ananías por Sadrac; a Misael por Mesac y a Azarías por Abed-nego. Lo curioso es que Daniel sigue apareciendo como Daniel en la Biblia, pero Ananías, Misael y Azarías aparecen con el nombre que les dió el Jefe de los Eunucos (Dn. 2, Dn.2:47-49; Dn. 3:14, 16, 19, 23, 26, 28-30; Dn. 6;7, etc.)

15.-) El libro de Los Salmos es considerado como El Himnario del pueblo de Israel.

16.-) La biblia fue escrita aproximadamente por 40 escritores.

17.-) En el Salmo 136 todos sus versículos terminan igual.

18.-) Se dice que Matusalén es el hombre de mas edad en la biblia, pero sin embargo su padre no murió nunca... Enoc.

19.-) Sabías que los sabios no tienen el corazón del lado izquierdo, lee Eclesiastes 10:2 y veras que solo los necios lo tienen a la mano izquierda.

20.-) Sabían que el primer sacrificio de sangre ocurre cuando Adán y Eva pecaron contra Dios e inmediatamente fueron a cubrir sus cuerpos con delantales (hojas) mas Dios les hizo túnicas (pieles). Esas pieles mencionadas allí eran de animales sacrificados.

21.-) Si de vestiduras habláramos, observemos que el hombre y la mujer solo tienden a cubrirse con 'Delantales' (ver Génesis 3:7) en cambios Dios viste al hombre y la mujer con 'Túnicas' (ver Génesis 3:21).

22.-) El único hombre que murió dos (2) veces fue Lázaro, ver Juan 11:1-44.

23.-) El Señor Jesucristo nunca estudió, ni asistió a ninguna escuela como aseguran algunos estudiosos; leemos en Juan 7:15. y dice "Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?".

24.-) Es curioso no encontrar ninguna referencia, ni siquiera en profecías de los animales que acompañaron a Jesús en el establo de su nacimiento: el Buey y el Asno que aparecen en todos lo pesebres; así como tampoco dice la Biblia que los Reyes Magos viajaron en Camellos.

25.-) Si leemos Juan 3:16 dice, porque de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga la vida eterna.

26.-) Aquí podemos ver los tres tiempos del hombre: porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado (tiempo pasado). A su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree (tiempo presente). No se pierda mas tenga vida eterna (tiempo futuro)

27.-) Sabias que las dos únicas personas que no tuvieron ombligos fueron Adán y Eva, ya que fueron creados por Dios.

28.-) El Evangelio de Lucas es el libro más largo del Nuevo Testamento, y los Hechos de los Apóstoles el tercero en longitud. Juntos, Lucas y Hechos, forman aproximadamente el 30% del Nuevo Testamento.

29.-) Safira fue la mujer que menos horas ha estado viuda en la Biblia; por haber mentido, su esposo murió y después de 5 horas ella también. Ver Hechos. 5.1

30.-) En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

31.-) Ya sabemos del versículo más largo y que del versículo más corto de la Biblia ¿donde se encuentra? pues debe saber que se encuentra el libro de éxodo en su capítulo veinte y el versículo trece, se puede decir que es el versículo más corto con tan solo nueve letras.

32.-) Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es curioso que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es decir no fueron sus discípulos

33.-) Cuando recibe el manto del profeta Elías algunos jóvenes se burlan del profeta Eliseo y es que él tenía una característica peculiar y distintiva, este era calvo (2 Reyes 2:23).

34.-) En el Génesis lo encontramos en la misma creación y se extiende por todo el territorio de la narraciones bíblicas ¿de quién hablamos? Oh del río Eufrates que es el más antiguo en toda las Escrituras.

35.-) En el libro del profeta Sofonías en su capítulo tres y versículo ocho están todas las letras del alfabeto Hebreo las 22 letras.

36.-) El primer apellido que aparece en la biblia es Perez, Adan Perez y Eva Perez, esto fue después que comieron del fruto prohibido…. Ya que les dijeron: Perez-serán.




El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende...

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 9:47 am