Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

Mapa de Vuelo de Sao Paulo a Marruecos Reemplaza Israel Por “Territorios Palestinos”

Comparte
avatar
Invitado
Invitado

Mapa de Vuelo de Sao Paulo a Marruecos Reemplaza Israel Por “Territorios Palestinos”

Mensaje por Invitado el Lun Ene 09, 2017 11:05 am


El mapa que se muestra en la imagen anterior apareció en las pantallas de televisión en un vuelo de Royal Air Maroc desde Sao Paulo a Rabat. En lugar del Estado de Israel, la Autoridad Palestina aparece y no hay ninguna mención de las ciudades israelíes.

Esta no es la primera vez que una aerolínea ha borrado a Israel de sus mapas de la región. En 2015, Air France eliminó a Israel de sus mapas durante el vuelo, causando que un pasajero envíe el mapa a la página de Facebook de la organización pro-Israel Stand With Us.

En una carta a Air France el presidente y CEO, Frédéric Gagey, el director del Centro Simon Wiesenthal de Relaciones internacionales, el Dr. Shimon Samuels, señaló que, “miembros franceses de nuestro centro nos han enviado capturas de una ruta de Air France, tomadas la semana pasada entre Nueva York y París, y brillan por su ausencia los lugares ‘Israel’ y ‘Tel Aviv'”.

La carta señaló que,”nos preguntan si Air France ha sucumbido a una campaña del BDS [Boicot , Desinversión, Sanciones (un movimiento de malhechores contra el Estado Judío)], para deslegitimar al Estado judío, literalmente, limpiándolo del mapa? “Air France emitió una disculpa, diciendo que “lamentan profundamente este incidente, debido a un problema de escala del mapa y la pantalla que se está resolviendo actualmente”.

La aerolínea china Hainan aperturaron la ruta Tel Aviv-Pekín, también omitieron a Israel de sus mapas iniciales, colocando a Tel Aviv y Jerusalém como territorios palestinos. Después de una protesta por el ministro de Transporte Israel Katz la compañía se disculpó, diciendo que “damos nuestro agradecimiento por informarnos sobre esta lamentable falla técnica. La compañía está tomando medidas con el proveedor de software externo para corregir sus mapas”.

Incluso Egipto, que firmó un tratado de paz con Israel y mantiene contactos diplomáticos y de seguridad con Israel, tiene una línea aérea que borró Israel y Jordania se extendía hacia el mar en sus mapas. Esta omisión es especialmente extraña teniendo en cuenta el hecho de que la misma compañía aérea vuela a Israel un par de veces a la semana.

Cristiano Hoy

    Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 7:19 am