Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 16:24 por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar 15 Ago 2017 - 20:15 por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar 15 Ago 2017 - 19:41 por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar 15 Ago 2017 - 12:55 por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar 15 Ago 2017 - 0:02 por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom 13 Ago 2017 - 22:38 por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom 6 Ago 2017 - 12:10 por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun 17 Jul 2017 - 23:50 por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun 17 Jul 2017 - 18:26 por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom 16 Jul 2017 - 18:19 por Graciela

¿Sabías que...


¡Oh, Adiós mundo Cruel! ¿POR QUE EXISTIMOS?.

Comparte
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111
08012017

¡Oh, Adiós mundo Cruel! ¿POR QUE EXISTIMOS?.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN



Existen preguntas que se conjugan mucho en el ateísmo ¿Por qué si Dios es Dios creó un mundo tan Hostil? estas son las preguntas mas recurrentes: (1) ¿Por qué simplemente no hubiésemos existido? (2) ¿Por qué si es así de real la maldad por que simplemente no acaba con todo esto?. (3) ¿Si se supone que él es un Dios bueno,por qué permite el dolor?.

(1) La primera pregunta en realidad es la más popular, y la mas aparentemente aceptada, pero a mi opinión es la mas estúpida, ellos dicen: "Si no hubiésemos existido todo sería mucho mejor, por que no estaríamos expuestos a todos estos conflictos que ofrece la vida" . El problema con esta declaración, es que no tiene lógica, no es mas que un juego de palabra, por el hecho de que aquí suponen una realidad en la cual no existimos, y si no existimos, no puede existir un "YO", Es como decir: INDIVIDUOS QUE NO EXISTEN(¿¿¿???). ¡Eso no tiene lógica! es como decir que existen cuadrados que son redondos. No podemos suponer existir en una No existencia. Mejor es que esos mismos pensamientos que ocupamos en meditar acerca de la existencia, los pongamos en acción para hacer algo con nuestra existencia.  (Espero sus Feedback referente a este tema, quiero saber si se me entiende y espero sus criticas).
1 Timoteo 4:7
Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;


(2) En la Segunda pregunta estuve mucho tiempo sufriendo por una respuesta, pero la verdad es que ahora me da un poco de risa, me pongo las manos en la cara, y digo: !Woow como no pude darme cuenta! Esta es una arma del Enemigo muy efectiva. Cuando me propuse llegar al fondo de donde nacía esta tan dolorosa pregunta, me di cuenta que nacía desde mi amargura, y estoy seguro que todos de alguna forma u otra la hacen en momentos muy complicados o tristes de la vida, esta pregunta nace desde nuestro egoísmo, por qué nadie, que este experimentando buenos momentos en esta vida se hace tal pregunta, los que en estos momentos están teniendo un bebé, los recién casados, o los que encontraron una compañera de vida, los que han conseguido un buen puesto de trabajo o los que son agradecidos por estar con sus familias, no se hacen este tipo de preguntas. ¡Yo deseaba en mi corazón aguarle la fiesta a todos por culpa de mi mala suerte!

Efesios 4:31-32
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.


(3) Esta Ultima pregunta es la más complicada de explicar, he leído libros completos referente a esto, tratare de hacer una síntesis, espero sus Feedback, y aportes a estos temas, para que podemos ir aclarando o explicando de mejor manera, para que estos puntos sean totalmente entendibles para todos.

Lo primero que quiero hablar es que muchas cosas de las que ahora estamos padeciendo como dolor o sufrimiento, no tienen que ver con el plan original de Dios para nuestras vidas, entonces al decir que Dios comete errores, se están equivocando, el no ha cometido errores, fue el hombre el que cometió errores, y ahora estamos cosechando lo que hemos sembrado por todos los tiempos de nuestra existencia en la tierra.

Al hablar referente al dolor notamos que es incomprensible una realidad en la cual no exista el dolor físico - incluso si no existieran las enfermedades - puesto que el dolor físico responde a nuestros nervios, (existe una enfermedad en la cual las personas no sienten ningún tipo de dolor, y no tienen lagrimas,el promedio de vida de esas personas es de 21 años). Puesto que el dolor físico nos alerta de problemas en el cuerpo.

Lo siguiente que hablare, seré totalmente sincero, personalmente no estoy por sobre estas situaciones, tengo los mismo temores al dolor, o el que mis seres queridos los padezcan al igual que cualquiera que este leyendo en este momento. pero creo que en muchos temas, para ser objetivos referente a temas tan fuertes, se deben hablar las cosas "como sí estuviésemos por sobre la situación" como por ejemplo cuando hablamos de guerra, todos quisiéramos que la Utopía de un mundo sin guerra sea una realidad y que los horrores de la guerra no existan, por que mientras exista la maldad, existirá la guerra, y se debe hablar fríamente de como debemos defendernos en caso de guerra, de como asegurarnos de obtener las armas que nos ofrezcan el mayor poder.

1.- No estamos para siempre en este mundo, y lo más importante de esta vida, es conocer a Dios, y él no te dejará tranquilo hasta que lo aceptes, Aun que tu vida este siendo perfecta, y no sean tus errores los que te alcancen, Dios te alcanzara y moverá los hilos de tu vida, para hacerte saber de que no te debes acomodar aquí, porque estas de paso.

2.- El que Dios, este celosamente interesado en nuestra eternidad, es por que nos ama, y no esta dispuesto en dejarnos como estamos, y nos ira moldeando queramos o no. (si no te gusta que Dios lo haga y quieres que te deje "vivir" tranquilo, es por que estas pidiendo menos amor y no mas).

3.- Lo que uno llama "las interrupciones", son precisamente la vida real de uno: la vida que Dios está enviando día a día. C.S. LEWIS

4.- El problema de las catástrofes naturales es complicado explicarlo, pero tratare de hacerlo lo mas simple. Tiene que ver con la posibilidad de tener un libre albedrío, Para que un "YO" pueda tener el libre ejercicio de su libre albedrío, es necesario que exista otro "YO" Con el cual ínter-actuar, y para que estos dos "Yos" puedan ejercer sus voluntades, es necesario existir en un medio ambiente en el cual moverse, No uno que les ofrezca todo sus beneficios de forma que estos seres no utilicen ninguna de sus fuerzas, es necesario que ese medio ambiente tenga sus propias leyes para que estos individuos puedan hacer moverse y tomar decisiones y comenzar a vivir.


Estas son algunas de las preguntas que son muy comunes. pero que no muchos son capaces de responder, por el hecho de que es duro decirlas. iré añadiendo con el tiempo, espero vuestra participación querid@s herman@s.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Dom 8 Ene 2017 - 23:36 por Graciela

¡Vaya, sí que se puso a funcionar tu cacahuatito! Risa

¡Lo siento, Manuel, no es en son de burla, sino de admiración! Ufh, la verdad es que me costó trabajo seguirte el paso :D

Bueno... feedback no creo que vaya a hacer, porque yo, una ex-atea, ni siquiera me hacía esas preguntas; yo no podía hacerme esas preguntas, porque eso implicaría creer en la posibilidad remotísima de que existiera un ser superpoderoso, y yo estaba segura de que eso no era posible.

Definitivamente que el Señor trata con cada uno de sus hijos en forma diferente ¡no cabe duda! Ah, nuestro Padre... cómo nos tiene paciencia :D
avatar

Mensaje el Lun 9 Ene 2017 - 2:07 por MANUEL HUENCHUN

Jaajjaj Sí, lo que pasa es que esas dudas venian por que estuve alrredor de 10 años tratando de negar a Dios con todas mis fuerzas... Me ha tenido mucha paciencia el Señor xD
avatar

Mensaje el Mar 10 Ene 2017 - 13:02 por Graciela

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jaajjaj Sí, lo que pasa es que esas dudas venian por que estuve alrredor de 10 años tratando de negar a Dios con todas mis fuerzas... Me ha tenido mucha paciencia el Señor xD
Huy, pues sí que fue mucho tiempo de ponerte a dar de patadas contra el aguijón affraid

Gracias al Señor por su paciencia.

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017 - 14:14