Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha


MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE.

Comparte
avatar
M.S. Huenchun
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE.

Mensaje por M.S. Huenchun el Dom Dic 25, 2016 12:35 pm



Un día un amigo en una conversación dice, yo no confío en nadie, por que la biblia dice "maldito el hombre que confía en el hombre", la verdad al momento que estábamos hablando supuse que esta bien lo que me decía, pero al rato, no dejaba de pensar en el verso que dice Jesús cuando Pedro le pregunta:

Mateo 18:21-22

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete."


Dando Jesús a entender que debemos perdonar siempre a nuestros hermanos, y que debemos amar sin medidas, siempre y cuando no sea mas de lo que amamos a Dios. Precisamente Dios no nos mando a dudar de todos y estar siempre a la defensiva, para que no nos hieran nuestro "pobre corazoncito", Nos manda a bendecir a nuestros enemigos lean:

Mateo 5:44

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

lucas 6:35

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

La verdad es que en ningún momento las escrituras nos manda a ser cuidadosos de no salir heridos en "nuestro pobre corazoncito". mas bien dice esto:

Mateo 5:4
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Mateo 5:7
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:10
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:11
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Lucas 6:22
Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Absolutamente, no debemos cuidarnos de los hombres, por que ellos lo peor que pueden hacer contra nosotros es "Hacernos lo que no merecemos" mientras que Dios puede darnos "Lo que en realidad merecemos" y según la biblia, estamos destituidos de la Gloria de Dios por cuanto todos pecamos, y la paga del pecado es muerte, y la muerte sin Cristo es eternamente la muerte, mientras los hombres solo pueden matar el cuerpo. pero Cristo vino a darnos vida cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. "Nos regalo algo que no nos merecíamos, por pura gracia".

Entonces después de pensar en esto, fui al versículo en cuestión y ¡he aquí fue resuelto el dilema!

Jeremías 17:15

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.


Analizando el versículo,  tienes dos "Y" que unen el verso; Si confías en el hombre, y te apoyas en la carne (gente,dinero,posicion,placeres) , y te apartas de Jehova, seras Maldito."

La maldición que puede venir tras esto, no depende de la persona en la que confías, depende de que tu confianza ya no esta en Dios, y has buscado ayuda en la carne, en las personas creadas, en el mundo, y no en Dios.

Dios nos mando a amar más y no menos.
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE.

Mensaje por Graciela el Sáb Dic 31, 2016 12:41 pm

¡Qué gran reflexión, indudablemente! Sí, el Señor me había llevado a meditar mucho en esto, y en el momento actual estoy en el aula de clases de mi Padre, aprendiendo expresamente el significado preciso de este versículo.

¡Que Su Nombre sea glorificado para siempre!



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 6:58 am