Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Vie Ago 18, 2017 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Vie Ago 18, 2017 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


Las Ovejas de Jacob Llegan a Israel de la Manera más Bíblica Imaginable

Comparte
avatar
Invitado
Invitado

08122016

Las Ovejas de Jacob Llegan a Israel de la Manera más Bíblica Imaginable

Mensaje por Invitado


La saga de 2.000 años del retorno de las ovejas de Jacob a la Tierra Santa como fue profetizado por Ezequiel fue lanzado oficialmente con el primera de 11 vuelos que tuvieron lugar la semana pasada.

El momento de esta sorprendente suceso es profundamente significativa y bíblico de hecho puede arrojar luz sobre la fascinante historia del rebaño del patriarca.

El 30 de noviembre, 119 ovejas aterrizaron en Israel, exactamente el mismo día en que las lluvias del comenzaron a caer en Israel, poniendo fin a una agresiva sequía. Esto fue precisamente como Ezequiel había profetizado.

“Voy a librarlos de todos los lugares en que fueron esparcidas en un día nublado y oscuro”.
Ezequiel 34:12

Esta extraordinaria historia comenzó cuando Gil y Jenna Lewinsky, una pareja que se conoció en Israel y se trasladó a Canadá, se fijaron en la singular oveja hace tres años.
A pesar de no haber realizado nunca actividades de crianza, algo acerca de las ovejas habló a sus almas. Compraron una manada de 70 y comenzaron una granja sin fines de lucro. En sus corazones, sabían que las ovejas estaban destinados a cosas mayores que la producción de lana y leche. Aunque la raza tiene sus raíces genéticas de la Tierra Santa, no han habido ovejas de Jacob en el Medio Oriente hasta hoy. Los Lewinsky cambiaron esa situación cuando decidieron traer a casa el rebaño de Jacob.
Se necesitaron tres años de lucha con la burocracia de la importación de ganado, antes de que el viaje en sí pueda comenzar. Dado que Canadá no está catalogado como un país que pueden exportar ganado a Israel, la petición fue rechazada inicialmente en 2015.
A punto de darse por vencidos, los Lewinskys recibieron una bendición por el esfuerzo del rabino Amram Vaknin , un místico conocido desde Ashdod. El rabino se emocionó cuando vio las fotos de las ovejas y el indiscutible parecido a sus antepasados bíblicos.
“Rav Vaknin declaró que las Ovejas de Jacob tienen una bendición especial en ellas en la Biblia”, dijo Gil a Breaking News Israel. “El rabino dice que el cuerno del shofar a partir de las Ovejas de Jacob es el más sagrado en el mundo entero”.

Después de la intervención de los diplomáticos de la Embajada de Israel en Ottawa, la petición para llevar el rebaño de ovejas de Jacob fue examinado de nuevo y aceptado. El viaje real comenzó hace tres meses cuando las ovejas fueron subidas a un camión para un viaje de 3.000 millas de la Columbia Británica a Toronto. De una manera claramente inspirada en Ezequiel, el viaje fue acompañado por truenos y relámpagos. Después de una cuarentena, se prepararon para abordar aviones para Israel.

Incluso esta parte del viaje estuvo llena de dificultades. El Al Airlines que habían accedido generosamente a subvencionar el 90% del vuelo de Toronto a Israel, el mayor puente aéreo de animales en la historia de Israel, pero una huelga de los pilotos obligado a los Lewinsky a hacer otros arreglos, les costó un adicional de $ 80.000.
Ese día lluvioso hace una semana, cuando el primer cargamento de ovejas llegó, fue también el día 28 del mes hebreo de Jeshvan. Este fue el día, hace miles y miles de años, cuando Noé, después de un viaje similar con su colección de animales salvajes, ofreció un sacrificio a Dios después de capear la tormenta.
Gil también señaló que durante su arduo viaje con 119 ovejas, ninguna oveja murió ni ninguna dejó de cumplir con las rigurosas pruebas dadas por el Departamento de Agricultura. Normalmente, aproximadamente 12% de los animales fallan dichas pruebas.
“El número 119 es siete veces 17“, explicó Gil. “La Gematria (el valor numérico de las letras hebreas) para la palabra hebrea “ofrenda” (זבח) es igual a 17. Lo que es más, “Siete es un ciclo natural completo, o la perfección”, indicando la importancia de cada número en la ecuación.
Gil también señaló que el Salmo 119, que es especialmente larga con 176 versos, termina con una referencia a las ovejas.
“He descarriado como una oveja perdida; busca a Tu servidor, pues no he olvidado Tus mandamientos.”.
Salmo 119: 176

Tomando las implicaciones Bíblicas, aún más, esta semana, los Judíos en las sinagogas de todo el mundo leerán la parashá de Vayetzei (Génesis 28:10 – 32: 3), en la que Jacob hace un trato con su engañoso tío Labán para reclamar las ovejas machadas por su propia cuenta.

“Y concebían las ovejas a la vista de las barras, y los rebaños produjeron según rayadas, moteadas y manchadas”.
Génesis 30:39

Este verso es solo demuestra la herencia bíblica de la oveja de los Lewinsky porque

“Estas son la única raza de ovejas en el mundo que produce crías manchadas y moteadas”, Gil explicó a Breaking News Israel.
Del mismo modo que el retorno de los descendientes de Jacob tomó muchos años y tenía muchos meandros, así también para sus rebaños.

El grupo de ovejas que llegó la semana pasada se quedará en cuarentena durante el próximo mes cerca de Ofakim y Ein Habasor en el sur de Israel, pero los Lewinskys todavía están buscando un hogar permanente.

De acuerdo con los aficionados a la raza, la oveja se originó en el norte de Israel bíblico, y se vendieron a Egipto. Por vía de África del Norte y Marruecos, las ovejas se dirigieron a España, y finalmente a Gran Bretaña, donde fueron la predilección de los terratenientes por su aspecto manchado y sus distintivos cuatro cuernos.

Cristiano Hoy
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:44 pm