Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

Cerdos en la Sala (Pigs in the Parlor)

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Cerdos en la Sala (Pigs in the Parlor)

Mensaje por Graciela el Sáb Nov 17, 2012 7:03 pm


Antes de comenzar a comentar el libro, sería bueno que te hicieras estas preguntas:

¿Será cierto que existen los demonios? ¿O son simplemente fantasías de gente fanática?

Si has respondido "No", y "Sí" respectivamente a las preguntas, ahora dime esto:

¿Te has preguntado alguna vez por qué existen enfermedades, si Jesucristo dice en Su Palabra que Él llevó consigo todas nuestras enfermedades y dolencias?

¿Has presenciado alguna vez alguna liberación demoníaca, así como las que se describen en la Biblia que Jesucristo realizó durante su ministerio?

Tal vez te has hecho muchas más preguntas, como la mayoría de los cristianos, peron no las expresamos porque pensamos que si tenemos dudas, es porque nos falta fe.

La verdad es que yo tengo muchísimas dudas, y me voy al Señor a preguntárselas a Él, sabiendo y aceptando que algunas me las responderá, y otras no. Y sin duda que algunas me las ha respondido en este libro que acabo de leer.

Veamos qué contiene este librito, y por qué creo que vale la pena que lo leamos.

Primeramente porque menciona el hecho de que muchas veces hemos orado por personas, declarado victoria, una y otra vez, sin ver resultados, hasta que nos cansamos y dejamos de hacerlo. Esto se describe como que "estamos limpiando las telarañas, pero no matamos las arañas".

Segundo, nos muestra con bases bíblicas cómo es que efectivamente, los demonios pueden habitar los cuerpos de las personas y de los animales. Y se refiere a los cuerpos físicos, nuestras entrañas, nuestros huesos, venas, músculos, órganos internos... De ahí viene el título del libro. El autor nos pregunta: si de pronto una piara de cerdos invadiera tu sala, ¿qué harías? ¿sólo limpiar la suciedad que fueran dejando? ¿Los tratarías de espantar gritándoles por horas? ¿O te propondrías sacarlos más rápido que inmediatamente? El ejemplo más vívido que nos presenta es cuando Jesús corrió a los mercaderes del templo. No se puso a dialogar con ellos; no les gritó diciéndoles "¡váyanse!" No. Se puso en acción inmediatamente y literalmente los echó de ahí.

Esto se fundamenta en el hecho de que el hombre es un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo. Por eso Jesús es nuestro Salvador, nuestro Liberador y nuestro Sanador, suficiente para cada una de nuestras necesidades.

En la Introducción del libro, el Pastor Randy McMillan hace esta ilustración refiriéndose también al momento en que Jesús echó fuera a los mercaderes, no del Lugar Santísimo, ni del Lugar Santo, sino del atrio del Templo. El Lugar Santísimo del Templo representa nuestro espíritu; el Lugar Santo representa nuestra alma; y el atrio del Templo representa nuestro cuerpo. Por eso es que Jesucristo regenera nuestro espíritu, restaura nuestra alma y sana nuestro cuerpo.

Muchos cristianos criticamos a los hermanos que mencionan la importancia de contar con un Ministerio de Liberación en nuestras iglesias. Incluso se piensa que es mejor no hablar del "infierno" porque eso no es "popular" y asusta a la gente.

Me preocupa mucho el hecho de que esto parecen ser engaños del enemigo para mantenernos ocupados en otras cosas, y no le prestemos atención a la actividad demoníaca. Pero el hecho es que siempre se nos ha enseñado que tenemos tres enemigos: El mundo, satanás, y nosotros mismos. Y nos hemos enfocado demasiado en el mundo y en nosotros mismos, y poco caso le hemos hecho a ese enemigo formidable que son el diablo y sus huestes de maldad, tal vez porque creemos que si no le hacemos caso, él tampoco nos tomará en cuenta a nosotros, y estaremos seguros.

Nada más lejos de la verdad bíblica. Jesús mismo, durante su ministerio, trató con muchísimos endemoniados, y los liberó. Además, muchas veces trató a las enfermedades como entidades ajenas al cuerpo, y capaces de escuchar, entender y obedecer. La Biblia dice que el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar, y su mejor táctica para poder hacerlo sin estorbos es convencer a los cristianos de que se pueden hacer tratos con él: No te molesto para que tú no me molestes.

Personalmente confieso que hasta ahora había puesto poca atención a esta parte de nuestra vida cristiana, la lucha contra los principados y las potestades del aire.

Cuán cierto es que Jesucristo ya nos ha dado poder para enfrentar al enemigo; no tenemos que estarlo llamando a Él para que lo eche fuera. Nosotros tenemos que hacerlo con la autoridad y el poder que Jesucristo nos ha dado ya al derrotar a la muerte. Su sangre derramada se mantiene viva, y sigue vivificando.

Me llamó la atención que se mencionara que la oración no es guerra, pues siempre había creído que orando era como se guerreaba. Pero no es más que una más de nuestras armas y de nuestras estrategias. Orando y ayunando es como tomamos fuerzas, poder y autoridad en Cristo. Y además de eso, tenemos luego que enfrentar al enemigo extendiendo nuestro brazo armado al frente, sin temor, con valentía. Jesús oró y ayunó ciertamente. Pero cuando se trataba de echar fuera a los demonios, no se arrodillaba a orar: "Padre, saca estos demonios, por favor". No, Él mismo llamaba a los demonios y les ordenaba que salieran. Hay tiempo de orar, de ayunar, y de guerrear. Creo que nos hemos estado enfrascando sólo en orar y ayunar.. Y bueno, para ser francos, la oración y el ayuno no son prácticas muy frecuentes en los cristianos de hoy en día. Por algo se dice que la Reunión de Oración en las iglesias es la Cenicienta. Es una vergüenza, pero es verdad.

El autor nos muestra qué es y qué no es una posesión demoníaca; si un cristiano puede o no ser poseído por demonios. Cómo reconocer si nosotros mismos estamos siendo manipulados por uno o varios demonios durante años y sin percatarnos de ello. Qué atamos y desatamos, y cómo hacerlo.

Este libro nos muestra una realidad que muchos no queremos ver: Dios mismo por medio de Su Palabra nos está llamando a que hagamos una verdadera guerra espiritual, a que no sólo seamos guerreros nominales, sino en la práctica también. No queremos ser como esos que sólo  cobran porque están en la nómina, pero sin hacer nada.

Cierto, Jesucristo ya ganó la guerra, y nosotros estamos recibiendo los beneficios de la salvación y la vida eterna. Pero hay mucha gente que está sin Cristo, y sin conocer la Verdad del Evangelio. Peor aún, hay muchos que hacen profesión de fe, y luego pensamos que no fue con un corazón sincero, porque luego lo vemos que anda en la misma vida que antes. O vemos a muchos que se bautizan, e inmediatamente regresan al mundo. Y los juzgamos diciendo: No tiene remedio.

¿Nunca te has preguntado por qué pasan estas cosas? La mayoría de las veces lo que pensamos es que son personas con poca fe, poca fuerza de voluntad o hipócritas. O que sólo se dejaron llevar por un emocionalismo. Es cierto, muchas veces eso es lo que pasa; pero para ser unos buenos guerreros en Cristo tenemos que conocer todas las estrategias del enemigo; debemos pedirle al Espíritu Santo discernimiento para que nos muestre la verdad en la vida de cada persona, y así podamos brindar la ayuda oportuna y pertinente que Dios desea que brindemos.

Si estás pasando por ese momento en que te has sentido inquieto desde tiempo atrás, en que sientes que Dios te está moviendo hacia un escalón más arriba, pero aún no estás seguro de hacia dónde, ni por qué ni para qué, tal vez aquí encuentres respuestas. Este libro es una guía práctica, basado en las Escrituras, y que debe leerse con todo discernimiento del Espíritu Santo (el mismo autor lo recomienda) para poder llegar a ser un verdadero soldado vestido de la armadura de Dios.

Aquí puedes conseguir el libro en línea → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando lo leas, me encantaría saber qué te pareció y de qué forma fue de bendición para tu vida.



ENGLISH



Before to start, could you ask yourself the next questions?

Could be true that there are demons? Or could be mere fantasy of people?

If you have answered "yes" or "not" the questions, respectively, then please tell me something:

Have you ever questioned yourself why there are sick people, whether Jesus Christ say in His Word that He carried up all our diseases?

Have you ever witnessed any demonic deliverance as Jesus Christ performed in His ministry, and are described on the Bible?

Perhaps you have questioned oneself more as well as most Christians do except we don't state because our belief is that I have a query on account of lack of faith.

The true is I have a lot of questions and I always ask for God respond my questions knowing and accepting that sometimes He will respond and sometimes He won’t. Certainly He has responded some in this book.

Let's see the book content and why I believe it is worthwhile to read it.

First, the author points out that frequently we pray for some people declaring victory again and again without to see results until we got tired and quit of pray. It means remove the cobwebs but leaving the spiders.

Second, the author shows how in fact the demons can occupy our bodies and the animal's corps. And it refers our physical bodies, our internal organs. Hence comes the tittle of the book. The author asks us: What would you do if a herd of pigs has invaded your living room? Just clean its dirtiness? Just yell trying to scare them? Or will you propose to get them out quickly? And he shows us a good example when Jesus throwed the traders out of the temple. He didn't discuss with them. He did not just shout them saying "Go away!" He took action and immediately He led them out of there.

The foundation of this is that human being is a be tripartite: spirit, soul and body. That's why Jesus is our Savior, liberator and healer. He is more than enough to all our need.

In introduction of the book the pastor Randy McMillan uses the same illustration referring the incident when Jesus throwed the traders of the Temple, not of the Most Holy Place, nor of the Holy Place but of the atrium of the Temple. The Most Holy Place represents our spirit, the Holy Place represents our soul and the atrium represents our body. Thus Jesus regenerates our spirit, restores our soul and He heals our body.
Many Christians are criticized of other Christians because they mention the importance of to start the deliverance ministry at the churches. Worse, some Christians think that is better not talk about hell because it's not popular and people might scare.

I'm very concerned that it seems lies of the enemy trying to keep us distracted about his demonic activity. But in fact we always have learned that we have three enemies: the world, satan and ourselves. We only have focused on the world and in ourselves and we have played down to satan and his army. Perhaps we think that if we don't pay attention to satan, he is not going to pay attention to us.

Nothing was further from the biblical truth. Jesus selfsame, during His ministry, confronted many demoniac and He liberated them. Besides, many times He spoke with the illness as entites alien to the body, able to hear, understand and obey. The Bible say that the devil goes around as a roaring lion seeking for someone to devour. His best tactic to get it without impediment is convincing to Christians that we can make a deal with him: I do not bother you, and you do not bother me.

I confess that until now I had paid little attention at this part of our christian life, the fight against devil's army.

How true this that Jesus Christ already has given us power to confront the enemy. We don't need to call Him, so that He throws the devil. We must to do it with the authority and the power that Jesus Christ already has given us defeating death. His blood is still alive and still vivifying.

Something caught my attention was prayer is not the war. I always had believed that praying was the way of war. But it is only one more of our weapons and our strategies. Praying and fasting make us stronger and powerful and give us authority in Jesus Christ. After that, we have to cope the enemy extending our armed wing without fear, bravely. Certainly, Jesus prayed and fasted. But at the moment of to kick out the demons, he did not kneel praying "Father, please, casts out those demons..." Not, He selfsame called the demons and commanded them to get out. There is time to pray, to fast and to war. I think we have focused only on praying and fasting. Well, honestly to pray and to fast are not populares practices among the Christians nowadays. For that reason they say that prayer meetings are the Cinderella of the church. What a shamefulness, but it's true!

The author shows us what is and what is not a demonic possession, if some Christian could be possessed or not, how to recognize if we ourselves are being manipulated for one or more demons for years, with no to have noticed. What tie and untie and how.
This book shows us a reality that some of us don't want to see, that God selfsame is calling us through His word to fight a real spiritual warfare. He doesn't want us to be nominal warriors, but true warriors. We don't want to gain only because we are in the payroll.

Truly, Jesus Christ already won the war and we are the beneficiaries of salvation and eternal life. But there are many people without Jesus Christ and without knowing the truth of the  Gospel. Worse, some people accept Jesus Christ and then we believe they did it with a dishonest heart when they return to their old life. At the same way, many people are baptized, and inmediately they go back to the world. And then we judge them saying "They are hopeless".

Have you ever ask yourself why do these things happen? Most times we think they are people with little faith, little willpower, hypocrites. Or, they just got carried away by emotionalism. And it's true, many times that's what happens. But if we want to be good christians warriors, we have to know all the strategies of the enemy. We can ask the Holy Spirit by discernment so that we be able of see the true in the life of each person. And so we can offer them a relevant and timely help, such as God wants.
If you are unquiet at this moment, if you feel as God wants to take you a step up but you're not sure where, what or for what, maybe you could find here the answers. This book is a practical guide founded on the Scriptures, and you should to read it asking the Holy Spirit discernment (the author selfsame recommends it) so that you will become a true Christian warrior dressed by the God's armor.

When you will read it, please will come back and tell me your opinion and how the book was a blessing in your life. I would like to know it.

God bless you!



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: Cerdos en la Sala (Pigs in the Parlor)

Mensaje por Graciela el Lun Mayo 04, 2015 12:44 pm

He modificado el link del libro en línea. Una querida hermana me reportó que ya no funcionaba el que había publicado entonces.



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Lun Oct 16, 2017 10:53 pm