Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Ayer a las 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Ayer a las 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...

Se configuró el antiguo blog para que aparezca en la Portada con los últimos temas o últimas respuestas.

Comparte
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Se configuró el antiguo blog para que aparezca en la Portada con los últimos temas o últimas respuestas.

Mensaje por Graciela el Vie Abr 01, 2016 12:31 pm

Hola, queridos amigos :D

Desde que puse el widget "Argumentos más vistos", he estado meditando mucho en ellos; la mayoría son de temas viejos, y algunos no son ni siquiera de temas tan interesantes, por lo que constantemente me pregunto ¿a qué se deben tantas visitas?

Creo que hoy me respondió el Señor. Desde que se comenzó este foro, se colocó en el Portal el blog que lleva el mismo nombre, Blog Plantando la Eternidad, porque siempre he deseado que ahí aparezcan los últimos temas posteados de todo el foro, no sólo de un foro escogido (porque esto es lo único que ofrece Foroactivo).

Hace algunos meses, un usuario me hizo el favor de pasarme un JavaScript con el cual el widget Últimos Temas mostraba los temas como los muestra un blog. ¿Y cuál es este formato? No sólo muestra el título del tema, sino que también presenta una miniatura de la imagen posteada, y un link para publicar un comentario, como lo pueden constatar en la Portada.

Hasta antes de fusionar el Foro Plantando la Eternidad con el Psicólogo al Rescate, el JavaScript había estado funcionando bastante bien. El problema comenzó cuando nos trajimos aquel foro para acá; entonces el foro comenzó a relantizarse (ignoro por qué, puesto que no se agregó carga excepto los nuevos foros que se abrieron). Por la razón que fuera, me vi en la necesidad de quitar el código y colocar el widget Novedades, que muestra los últimos temas pero de un solo foro (uno lo puede escoger, pero no es más de uno). Por lo general los Administradores ponemos el de las Noticias.

Después se modificó el Portal para que quedara como Portada y fue cuando agregué el widget Argumentos más Vistos. Ahí comenzó mi inquietud al ver los temas más vistos; entonces hoy creo que acabo de descubrir por qué esos temas, aún cuando algunos son intrascendentes y con pocas respuestas, o ninguna, han tenido tantas visitas. Fueron compartidos en el blog para que aparecieran como Últimos Temas en el Portal, cuando todavía se mostraba el blog en el portal.

Bueno, hoy me di a la tarea de volver a configurar el blog para que aparezca en la Portada, esperando en Cristo que de esta forma se puedan posicionar mejor los temas.

Presentar de esta forma el blog tiene ciertas desventajas de apariencia, y también de funcionalidad, pues cada tema posteado se tiene que compartir en "blogger" para que aparezca en la Portada.

No es muy difícil, pero puede ser un poco bromoso. Una vez publicado el tema, se abre "Compartir", y en donde dice "Más" encontraremos el ícono de Blogger:

Al presionar el ícono de Blogger, se abre la página para compartir el tema como entrada del blog.

Si le damos a Publicar Entrada así sin  más, se publicará solamente el título del tema (con link activo); es necesario agregar la imagen. Para eso nos vamos a nuestro post, y con botón derecho elegimos "Copiar imagen". Regresamos a la página de compartir entrada, y "pegamos" la imagen debajo del título del tema; ahora se tiene que modificar el tamaño para que aparezca pequeña. Seleccionamos la imagen y aparecerá una serie de opciones de tamaño de la imagen; seleccionamos "Pequeña":

Ahora seleccionamos todo y lo centramos:

Con esto terminamos, y sólo nos resta darle a "Publicar Entrada".

Espero sus comentarios :)

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Invitado
Invitado

Re: Se configuró el antiguo blog para que aparezca en la Portada con los últimos temas o últimas respuestas.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 01, 2016 1:07 pm

Waw! ¡Eso es emplearse a fondo! ¡Holaaa! Sombrero

Esa adecuación ha quedado muy bien, no había visto esa función en ningún foro. Sí

Solo comentaría una cosa: Pienso que sería adecuado que el título del widget aclarase que se trata del blog, por que obviamente, esos "Últimos Temas Posteados" no se encuentran en el foro.

Creo que sería cosas de añadirle esa parte nada mas. Tal vez debería llamarse "BLOG: Últimos Temas Posteados" o "Últimos Temas Posteados (Blog)".
¡Por lo demás, está excelente! cheers

Gracias hermana @Graciela Genial
Graciela
Administrador
Administrador

Currículum

Re: Se configuró el antiguo blog para que aparezca en la Portada con los últimos temas o últimas respuestas.

Mensaje por Graciela el Vie Abr 01, 2016 1:21 pm

Pero es que sí son los temas posteados en el foro, querido hermano :D

Sólo que fueron "compartidos" en el blog, no publicados como entrada. Verifícalo, verás; abre el enlace del título de uno de los temas, y se abrirá nuestro foro en una ventana nueva guiño

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 01, 2016 1:50 pm

@Graciela escribió:Pero es que sí son los temas posteados en el foro, querido hermano :D

Sólo que fueron "compartidos" en el blog, no publicados como entrada. Verifícalo, verás; abre el enlace del título de uno de los temas, y se abrirá nuestro foro en una ventana nueva guiño

Ok, Entonces rebobinemos...

Me sigue pegando en las neuronas el término "BLOG" Enojado y entiendo que tendré un serio conflicto en ese punto, de modo que ME RETRACTO de lo escrito en mi mensaje anterior Mucha risa

Entre tanto que no llegue a comprender bien a bien QUE ES UN BLOG EN FOROACTIVO, me dedicaré a estudiarlo antes de opinar Molesto jejeje...

Gracias por la información hermana Graciela.
Graciela
Administrador
Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela el Vie Abr 01, 2016 1:56 pm

jajajajajaja ¡Trataré de explicarme bien! :D

Ese blog NO es de foroactivo, sino de BLOGGER. Por medio de un código lo metí en un widget que coloqué en la columna central de la Portada.

Entonces, al publicar un tema de aquí del foro allá en el blog, se muestra el puro título del tema con el link activo que dirige al tema de aquí del foro; si no le agregamos imagen, sólo aparecerá el título; si le agregamos imagen, entonces aparecerá con la imagen.

O sea, foro y blog son dos sitios diferentes (incluso de plataformas diferentes); pero por medio de ese código, se logra que "aparezca" donde nosotros queremos (en esta ocasión, en la columna central de la Portada).

Creo que lo entenderás mejor cuando tú mismo compartas un tema en el blog Afirmativo

Graciela
Administrador
Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela el Vie Abr 01, 2016 2:02 pm

Ahora me toca rebobinar a mí jajajaja

Lo que pasa es que se me había escapado totalmente el punto de que, siendo yo la dueña del blog Plantando la Eternidad, soy capaz de compartir allá los temas; pero seguramente que los demás usuarios no podrán (incluyéndote a ti, querido hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :D

Estoy viendo si hay una forma de colocar un botón que comunique el foro con el blog, para que sólo baste que le den c l i c k ahí (como está configurada la cuenta de twitter, según yo y la de facebook) para compartir allá los temas.

Ahora que lo pienso, no he verificado eso...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 9:51 am