Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun Jul 17, 2017 6:26 pm por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom Jul 16, 2017 6:19 pm por Graciela

¿Sabías que...


Mi oficio: Sastre Industrial

Comparte
avatar
Invitado
Invitado

28032016

Mi oficio: Sastre Industrial

Mensaje por Invitado

Hace muchos años, acompañaba a mi hermano mayor a buscar empleo. Recuerdo que íbamos de un lado a otro y el comentario de mi hermano era: "Nada, carnal".

Uno de esos días fuimos a la primera dirección que encontró en el periódico. Era en el centro de la capital. Era un edificio viejísimo (como muchos por allá), subimos sendas escaleras. El local estaba abierto y lo primero a la vista era una de esas planchas de tintorería.

Fueron a avisarle a la persona indicada. Por lo regular yo siempre me quedaba afuera, esperando; pero esa vez nos hicieron pasar a los dos.

Se trataba de un taller de costura (yo jamás había visto uno). Sentado al lado de mi hermano, solo escuchaba su plática, básicamente preguntas técnicas que no entendía ni me interesaban. Luego de unos minutos le dice la persona (uno de los dueños) que subiera con él para que viera de que se trataba el asunto. Yo me quedé sentado, como buen niño (tenía 17 años).

Bajaron de nuevo y noté que "el trato estaba hecho". Antes de salir de la pequeña oficina, le dijo el dueño a mi hermano: "NO QUIERES CHAMBA TAMBIÉN PARA TU HERMANO"... Voltearon a verme los dos y medio espantado le insinué a mi hermano con la mirada "pero yo no se hacer nada". Antes que lo dijera esa persona interrumpió dirigiéndose a mi hermano: "SERÍA TU CHALÁN"... Con un suspiro, nos despedimos de él, diciendo: "bueno, pues hasta mañana".

Desde ese día comenzó mi andar por LA INDUSTRIA DEL VESTIDO, pasando por muchas cosas; desde ayudante de todos, aprendiz de todo, cortador, jefe de corte, "composturero", jefe de composturas, sastre composturero y "sastre industrial".

Es un oficio muy noble, aprendí muchas cosas en las que a veces, se hace uno indispensable, cuando se desempeña con cariño... El cariño que le tengo a mi oficio.

Ahora, a mis 50 años, los patrones ponen "peros" por la edad... Y aquí estoy... Escribiéndoles esta notita...
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Lun Mar 28, 2016 1:01 pm por Graciela

¿Y en eso has trabajado desde aquel entonces, Andrés? Mi abuelo era sastre; no lo conocí, pero mi papá me platica que de ese oficio mantuvo a toda su familia.
avatar

Mensaje el Lun Mar 28, 2016 1:11 pm por Invitado

Efectivamente hermana...

Ya son mas de 35 años de estar en el medio de la industria del vestido.

Obviamente, he pasado por muchas actividades en el ramo, pero en los últimos años comencé a "especializarme" en las composturas de las prendas. Eso me llevó a fungir como "sastre industrial".

Ojo, mi actividad solo se desempeñaba en fábricas o talleres de costura donde se requería que la ropa se ajustara después de confeccionada (principalmente, traje de caballero o de dama) o bien, haciendo modificaciones a los patrones de diseño... Todo, industrial, pues mis labores se enfocaron a los UNIFORMES SECRETARIALES. No es como los maestrazos que están haciendo sus prendas desde cero.

Ahora, pues como ya me ven chochito, pues como que me dicen el clásico: "DÉJENOS SU SOLICITUD, NOSOTROS LE LLAMAMOS..."
avatar

Mensaje el Lun Mar 28, 2016 1:40 pm por Graciela

Oh, entonces sigues en el trabajo... Bueno, gracias a Dios que podemos confiar en Él, y que te ha permitido hasta hoy mantener a tu familia Muy bien

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 2:48 am