Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun Jul 17, 2017 6:26 pm por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom Jul 16, 2017 6:19 pm por Graciela

¿Sabías que...


Cómo crear un bloque de citación (blockquote)

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 954

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
16032016

Cómo crear un bloque de citación (blockquote)

Mensaje por Graciela

Son para el copyright y dan presentación

Vamos aprendiendo a usarlos; no es difícil, y seguramente que te encantará el resultado.

Usando el BBCode al abrir un tema nuevo o al responder un tema

Ya sea una cita bíblica, o un solo párrafo de un comentario de un usuario, hay manera de ponerlo directamente usando el BBCode "Citar".

Te aparece la ventanita para poner el "Autor"; cuando es texto bíblico, yo pongo ahí la cita (libro, capítulo y versículo), o el nick del usuario al que deseas citar. Luego le das a "Insertar".

Por ejemplo, el conocido texto bíblico de Juan 3:16... Utilizando el BBCode, el código BBCode quedaría así:
Código:
[quote="Juan 3:16"] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [/quote]
Y el resultado sería éste:
Juan 3:16 escribió: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
En estos casos, para copiar el texto que deseas incluir en el bloque de citación, basta con que lo selecciones con el mouse, le des a Ctrl+C (o con el botón derecho del mouse a "Copiar"), y luego pongas tu cursor enmedio de las balizas quote y /quote, y le des a Ctrl+V (o con el botón derecho del mouse a "Pegar". Pero si deseas escribirlo directamente, adelante, lo puedes hacer así también.

Al responder un tema, podemos usar el botón "Citar" o "Multicitar"

Este botón recoge TODO el tema posteado por el usuario que deseamos citar, así que debemos tener cuidado de no citar un mensaje exageradamente largo.

Este otro botón cambia sus letras a rojas cuando presionas sobre él; significa que está recogiendo el mensaje de ese usuario. Puedes presionar el mismo botón de otros usuarios, y después darle a . Ahí verás en el cuadro de texto del mensaje todos los bloques de citación que seleccionaste. Puedes responder a cada uno escribiendo después del /quote de cada uno. Por ejemplo:
Código:
[quote="Usuario1"]MENSAJE USUARIO 1[/quote]Respuesta al Usuario 1 [quote="Usuario2"]MENSAJE USUARIO 2[/quote]Respuesta al Usuario 2 [quote="Usuario3"]MENSAJE USUARIO 3[/quote]Respuesta al Usuario 3
Y te quedaría así:
Usuario1 escribió:MENSAJE USUARIO 1
Respuesta al Usuario 1
Usuario2 escribió:MENSAJE USUARIO 2
Respuesta al Usuario 2
Usuario3 escribió:MENSAJE USUARIO 3
Respuesta al Usuario 3

Responder a un comentario completo, pero por partes

Esto requiere un poco más de cuidado, pues si alguna baliza no se cierra bien, no se mostrará el bloque de citación.

Supongamos este mensaje largo:

"Si amaste alguna vez y no te amaron, y fingieron quererte y te engañaron, perdona a los que amores te fingieron por lo feliz que con mentir te hicieron", que fue posteado por el Usuario 1. Al crear un bloque de citación con este mensaje, se vería así:
Código:
[quote="Usuario 1"]Si amaste alguna vez y no te amaron, y fingieron quererte y te engañaron, perdona a los que amores te fingieron por lo feliz que con mentir te hicieron[/quote]
Entonces, para poder responder al primer párrafo "Si amaste alguna vez y no te amaron..." basta con que escribas (o copies) este pequeño código:
Código:
[/quote]
que representa el final del bloque de citación, con el que lo cierra. Si pones ese pedacito de código al final del párrafo, todo el mensaje se vería así:
Código:
[quote="Usuario 1"]Si amaste alguna vez y no te amaron[/quote], y fingieron quererte y te engañaron, perdona a los que amores te fingieron por lo feliz que con mentir te hicieron[/quote]
y se vería así:
Usuario 1 escribió:Si amaste alguna vez y no te amaron
, y fingieron quererte y te engañaron, perdona a los que amores te fingieron por lo feliz que con mentir te hicieron[/quote]
Como puedes ver, el primer párrafo se ve correctamente, pero el resto del mensaje no se ve encerrado en bloque de citación, y al final se ve sólo el código de cierre. Esto es porque al resto del mensaje le falta el código de apertura, que sería éste:
Código:
[quote="Usuario 1"]
Al pegar este código de apertura al inicio del resto del mensaje, quedaría así:
Código:
[quote="Usuario 1"]Si amaste alguna vez y no te amaron[/quote]
[quote="Usuario 1"], y fingieron quererte y te engañaron, perdona a los que amores te fingieron por lo feliz que con mentir te hicieron[/quote]
Y el resultado sería éste:
Usuario 1 escribió:Si amaste alguna vez y no te amaron
Usuario 1 escribió:, y fingieron quererte y te engañaron, perdona a los que amores te fingieron por lo feliz que con mentir te hicieron
Entonces, para poder encerrar cualquier texto dentro de un bloque de citación, basta con encerrarlo en las balizas de apertura y cierre:
Código:
[quote]TEXTO[/quote]
Y aparecerá el bloque de citación:
TEXTO

No fue tan difícil, ¿verdad?



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 2:40 am