Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Ayer a las 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Ayer a las 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...

Breve Historia de la Biblia (Power Point)

Comparte
Invitado
Invitado

03032016

Breve Historia de la Biblia (Power Point)

Mensaje por Invitado

Saludos a todos los hermanos y amigos del foro Plantando la Eternidad.

Sin duda alguna, el saber un poco más acerca de la historia de la Biblia, nos equipa para poder CONOCER AL AUTOR DE LA MISMA.
Del mismo modo, es la herramienta básica para cualquier persona que desea compartir con otros acerca de Dios.

Bueno, pues hoy les comparto un "SlideShow" (presentación) del una pequeña investigación que realicé acerca de LA HISTORIA DE LA BIBLIA y como es que llegó a nuestras manos.

Lo que verán a continuación, es un recurso "Online" que les permitirá visualizar la presentación original (aún que no se apreciarán las animaciones). Sin embargo, yendo a la página de "SLIDESHARE" (oprimir el botón "IN" debajo de la presentación), podrán descargarla en el formato "pptx" para PowerPoint  u otros programas compatibles.

Esperamos que sea de edificación.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun Mayo 02, 2016 8:56 am por Carlos Benítez

Esta muy bueno, solo tengo una dudita... en el mapa conceptual que desarrollo en la diapositiva 14, dice que la Reina Valera viene de los manuscritos originales... me puede explicar eso con mas detalle ?, si no es mucha molestia Jesucristo orando

Mensaje el Mar Mayo 03, 2016 7:18 am por Invitado

Dios te siga bendiciendo @Carlos Benítez

No es molestia alguna hermano, siempre que haya oportunidad y bendición de Dios... Con todo gusto.

Como podrás comprender, esa presentación requería justamente eso... Ser presentada, y en esa diapositiva hacía la aclaración pertinente: Que se refiere a las PORCIONES MANUSCRITAS AUTÓGRAFAS MAS ANTIGUAS, como también nos aclaraste en el tema de la NVI.

Paz.

Mensaje el Mar Mayo 03, 2016 8:25 am por Carlos Benítez

Ahh ok muchas gracias. Estaría suave hacer una investigación (si no es que ya la has hecho) de los diferentes manuscritos que se tienen en la actualidad y cual de ellos es el mas antiguo de todos.

Mensaje el Mar Mayo 03, 2016 2:16 pm por Invitado

Bendiciones @Carlos Benítez.

La información que tengo a la mano (según recuerdo) son una serie de manuscritos (la mayoría en cuero) hallados en unas cavernas cerca del Mar Muerto (Qumram). Se les llama justamente así: "Los Rollos del Mar Muerto".

Todo lo que este servidor torpemente pueda explicarte, te será mucho mas gráfico e inteligible en estos dos pequeños vídeos:

Ahora... Esos fragmentos puedes "verlos en vivo" en la página: http://www.deadseascrolls.org.il/home
Está en inglés, pero sospecho que no tendrás mayor problema por eso.

Espero que te sea útil.

Paz.

Mensaje el Mar Mayo 03, 2016 2:35 pm por Carlos Benítez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] orale, muchas gracias los checaré en cuanto tenga chance, Muchas Gracias de verdad. Se ve que son interesantes.

Dios le bendiga

Mensaje  por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 9:50 am