Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun Jul 17, 2017 6:26 pm por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom Jul 16, 2017 6:19 pm por Graciela

¿Sabías que...


Cómo cambiar el tamaño de una imagen

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 954

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
13022016

Cómo cambiar el tamaño de una imagen

Mensaje por Graciela

¿Necesitas subir una imagen, pero es demasiado grande?


Sucede muy comúnmente que deseamos publicar ciertas imágenes como fotografías, pero las cámaras de hoy las toman demasiado grandes, y aún descargándolas desde Facebook (que les reduce la resolución), a veces quedan demasiado grandes.

Entonces nos vemos en la necesidad de reducirlas de tamaño. Hay muchas formas de hacerlo, desde la PC, o también online.

Reducir la imagen desde la PC


La forma más fácil es usando el programa Paint; el problema con este programa es que no guarda imágenes con fondo transparente (las de extensión .png). Aún cuando tengas una imagen con fondo transparente, al editarla en el Paint y guardarla, este programa te la guarda en formato .jpg o .bmp, que son formatos con fondo blanco.

Para esos casos a veces hay solución, a veces no. Pero vamos por partes, dijera Jack el Destripador.

Abrimos el programa Paint , nos vamos a Archivo → Abrir
Cuando se abre la ventana mostrando el contenido de nuestra computadora, seleccionamos la imagen (verás que aparece su nombre en el cuadrito "Nombre"), y luego le damos a abrir.

A continuación abres donde dice "Cambiar Tamaño", y en la ventanita verificas que esté activada la casilla "Mantener Relación de Aspecto", pues esto es lo que te permitirá que tu imagen se redimensione de forma proporcionda tanto de ancho como de alto, sin deformarse.
Puedes escoger entre redimensionar a base de porcentaje o de pixeles. Mientras no guardes la imagen, podrás estar probando diferentes tamaños hasta que quede del tamaño que deseas.

Yo la reduje hasta el 20%. Sólo tecleé 20% en una sola casilla, y como está activada la opción de "Mantener Relación de Aspecto", la otra casilla se cambió a 20 al mismo tiempo. Pero me pareció demasiado pequeña la imagen, así que le daré a "Deshacer" (Ctrl+Z), la flechita azul de mero arriba , para que se deshaga la última acción, o sea el redimensionado al 20% que hice, y que no me gustó.


Puedes realizar esta acción y deshacerla cuantas veces lo desees. Cuando finalmente la imagen tenga el tamaño que deseas, basta con presionar en el ícono y luego en "Salir".


  • Guardar = Cuando deseas guardarla por seguridad, y continuar editando la imagen.
  • Guardar Como = Cuando deseas guardarla en cierta carpeta diferente a la que viene por defecto, o cuando la quieres guardar en un formato diferente.

Redimensionar desde una página online


El sitio que a mí me parece más cómodo y útil para editar imágenes se llama PIXLR. Últimamente le han puesto publicidad, pero podemos ignorarla. Después de todo es una página gratuita, y de algo tiene que mantenerse, así que...

Al abrirla, te presenta dos opciones: PIXLR EDITOR y PIXLR EXPRESS. Selecciona PIXLR EDITOR donde dice "LAUNCH WEB APP", porque es en donde se nos da la opción de cambiar de tamaño las imágenes. La otra opción es para ponerle efectos de bordes, textos, fondos, todo muy decorativo.

Verás esta ventana, donde optarás por dos alternativas:

  1. Si tu imagen la tienes guardada en tu computadora, se abrirá una ventana mostrando el contenido de tu pc, igual que la que viste en el tutorial del Paint.
  2. Si la imagen la obtendrás de una página web y cuenta con un URL o LINK (de ésos que comienzan con http, y terminan con .png, .jpg, .jpeg, .gif, etc.).

Si eliges la opción 1, ya sabes cómo proceder: seleccionas la imagen y luego le das a "Abrir" (revisa la primera parte de este tutorial).

Si eliges la opción 2, pegas la URL o el LINK de la imagen en la cajita de la ventana que se abrirá. Tiene que ser un link parecido a éste:
http: // DIRECCION DE LA IMAGEN.jpg
La última parte es muy importante que verifiques que la contenga, porque de otra forma el sitio te dirá la que URL es inválida.

Ya abierta la imagen, entramos a "Imagen"; se desplegará un menú y seleccionamos "Tamaño de Imagen".

En el cuadrito que se abrirá, una vez más debemos tener cuidado de que esté activada la casilla "Restringir Proporciones", que hace que la imagen se redimensione en forma proporcional. Elegimos las dimensiones que deseamos, y luego le damos a "Ok".

Igual que en el Paint, y que prácticamente todos los programas o sitios de edición, éste también nos ofrece la opción de "Deshacer" (O "Undo" en inglés).

Cuando tu imagen esté del tamaño deseado, seleccionas "Archivo" y luego "Guardar".

Se abrirá una nueva ventanita para que escojas las opciones para guardar tu imagen:

  1. Nombre de tu imagen.
  2. El formato. En la imagen anterior, la imagen editada se ve con fondo blanco; esto es porque el formato por defecto de este programa online es el formato .jpg (como puedes ver) y este formato siempre les pone fondo blanco a las imágenes. Si deseo que mi imagen mantenga su fondo transparente, debo cambiar el formato a .png:
    Esto sucederá únicamente si la imagen ya de por sí estaba con fondo transparente. Si tenía fondo blanco, mantendrá el fondo blanco aunque yo le cambie a .png (el siguiente tutorial se tratará de quitarle el fondo a las imágenes para que quede transparente).
  3. Calidad. Eso déjalo como está.
  4. Ok, quiere decir que tu imagen quedará guardada en tu computadora con esas opciones.

Pero todavía el programa te preguntará en qué lugar de tu computadora deseas que quede tu imagen. Se abrirá la ventana con el contenido de tu PC, y estando ahí tú eliges ese lugar. Cuando lo hayas seleccionado, le das a "Guardar", y es todo.

¿Te sirvió el tutorial?



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 2:42 am