Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 16:24 por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar 15 Ago 2017 - 20:15 por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar 15 Ago 2017 - 19:41 por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar 15 Ago 2017 - 12:55 por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar 15 Ago 2017 - 0:02 por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom 13 Ago 2017 - 22:38 por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom 6 Ago 2017 - 12:10 por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun 17 Jul 2017 - 23:50 por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun 17 Jul 2017 - 18:26 por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom 16 Jul 2017 - 18:19 por Graciela

¿Sabías que...


El Refugio Secreto

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 954

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
07122015

El Refugio Secreto

Mensaje por Graciela

La historia de la familia holandesa Ten Boom

Cuando recién me convertí a  Cristo hace 22 años, el pastor de la Iglesia donde comenzamos a congregarnos nos prestaba videos de películas cristianas, entre las cuales estaba ésta, llamada "El Refugio Secreto" o "El Escondite".
Esta historia me impactó, porque no sólo se trata del sufrimiento de judíos por la persecución nazi, sino de una familia cristiana que fue castigada por proteger a esos judíos.

La puedes ver online AQUÍ, o también en
Youtube:

No hay un abismo tan profundo que el amor de Dios no lo sea más aún.

Su hermana le decía eso, y terminaba: y nos van a creer porque nosotros estuvimos ahí.



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Miér 6 Abr 2016 - 11:26 por Graciela

Hermosa película... Después de tantos años, la sigo recomendando.

¿Y qué fue de ella después de ser liberada?
Wikipedia escribió:Su regreso a Alemania en 1946 fue el comienzo de muchos años de predicación ambulante en más de sesenta países, tiempo durante el que escribió muchos libros.

Su predicación se centró en el Evangelio Cristiano, poniendo especial énfasis en el perdón. En su libro Tramp for the Lord (1974), cuenta cómo, después de haber estado predicando en Alemania en 1947, se le acercó uno de los guardias más crueles del campo de Ravensbrück. Naturalmente, era reacia a perdonarle, pero se dijo a sí misma que sería capaz de hacerlo. Escribió que fue capaz después de perdonar, y que "durante un momento largo nos estrechamos las manos, el antiguo guardia y la antigua prisionera. Nunca había sentido tan intensamente el amor de Dios como lo sentí entonces". También escribió (en el mismo pasaje) que en su experiencia en la posguerra con otras víctimas de la brutalidad nazi, aquellos que fueron capaces de perdonar son los que mejor pudieron reconstruir sus vidas.

Corrie contó la historia de su familia y su trabajo durante la Segunda Guerra Mundial en otro libro, El Refugio Secreto (1971), que fue llevado al cine, con el mismo título, por World Wide Pictures. El libro y la película dan contexto a la historia de Anne Frank, que también se ocultó en Holanda durante la guerra.

En 1978 Corrie sufrió una parálisis como consecuencia de un accidente cerebrovascular, y murió el 15 de abril de 1983, el día en que cumplía 91 años. En Haarlem, la ciudad en que vivió, hay un museo dedicado a ella y a su familia.

En este enlace podrás ver fotografías de ese museo.

avatar

Mensaje el Miér 6 Abr 2016 - 12:29 por Invitado

Recuerdo haber leído algún fragmento de al biografía de Corrie, pero me perdí y ni siquiera sabía que habían hecho una película... Y conste que no me he perdido muchas películas con esa temática No lo sé

En fin... Me haré el propósito de verla.

¡¡Muchas gracias hermana Graciela!! Genial

Paz.
avatar

Mensaje el Miér 6 Abr 2016 - 12:37 por Graciela

Esta película me impactó profundamente, pues siendo una recién convertida después de haber sido atea, aún me era muy misterioso el tema del perdón de Cristo... Crecí en una familia en donde el perdón no era muy practicado, sino todo lo contrario: el que me la hace, me la paga...

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017 - 14:16