Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Vie Ago 18, 2017 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Vie Ago 18, 2017 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Comparte
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Mar Dic 01, 2015 4:42 pm

UN PUNTO DEL CALVINISMO




Uno de los puntos del calvinismo (elección incondicional) dice, que Dios nos eligió para salvación o para condenación, o que eligió un grupo de personas para sacarlos del camino al infierno y que los demás siguieran el rumbo hacia el infierno.  :/

este es mi humilde punto de vista,

si Dios eligiera para salvación y otros para condenación, tendríamos que decir que Dios fijo su vista en algo, para levantar su mano y señalarnos, según este punto de vista Dios no eligió de pura gracia.

Según la biblia dice ROMANOS 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios," eso quiere decir que todos tenemos pecado, por nuestra naturaleza caída, entonces, Dios tuvo que elegirnos al azar, !por que en nadie había virtud! ...y si nos miro por algo en especifico !ya no seria pura gracia!.. y como en nadie había virtud, tan solo nos queda lógicamente la elección al azar.

Según el punto calvinista dice que no seria injusto de parte de Dios, dejar que un cierto grupo de humanos se pierda, por que si o si nosotros íbamos en esa dirección.

Pero Dios no desea el mal para nosotros, dice en la biblia;

2 Pedro 3:9Reina-Valera 1960 (RVR1960) El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
[/i
]
Además si Él solo hubiese muerto solo por los elegidos no diría lo siguiente;

1 Juan 2:2Reina-Valera 1960 (RVR1960) Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Si bien se puede explicar teologicamente lo que representaba en sacrificio de Cristo y lo que provocaría en nuestra conexión con Dios, creo que por mas que se escriban libros nunca se podrá explicar tan grande milagro, muchos con el afán de entender rayan en la linea de la herejía.

CON LO QUE DIGO NO APOYO EL PUNTO DE VISTA ARMINIANO QUE DICE QUE SOMOS COOPERADORES CON DIOS EN LA SALVACION Y EN LA SANTIFICACIÓN, !!ESO ES DE LOCOS!! DIOS NOS SALVO CON UN FAVOR INMERECIDO... PONDRE UN EJEMPLO MUY BASICO.. PERO REPRESENTA LO QUE PERSONALMENTE CREO, SIN INTERES DE HACER DOCTRINA DE ESTO...

si yo me estoy ahogando después de una guerra naval, y un enemigo ve ahogándome, y yo estoy ya tragando agua y casi muerto, y este estira la mano para salvarme por que simplemente fue movido a misericordia, si yo me agarro a su brazo en mi desesperación y el me saca del agua, ¿seré yo cooperador con él en la salvación?... por mas que me tome del brazo, el acto de misericordia fue de él y no mio!!!..

Y TODO LO DEMÁS DE BUSCAR DE DIOS, SE HACE POR AMOR AL QUE NOS DIO TAN GRANDE SALVACIÓN.


EN CONCLUSIÓN!  DIOS NOS AMO TANTO QUE ENVIO A SU HIJO A MORIR POR TODOS!

Juan 3:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que !TODO! aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


//////el sobre énfasis es el principio de toda herejía//////







avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Graciela el Miér Dic 02, 2015 1:43 pm

A ver... Aquí veo dos momentos que se pueden confundir.

Por principio de cuentas, todos estábamos muertos en nuestros pecados, por lo que no podíamos tener capacidad de decisión.
Efesios 2:1 escribió:Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
¿Puede alguien muerto darse vida a sí mismo? No, ¿verdad? Por eso dice ahí "Y él os dio vida a vosotros..." La vida nos la dio Dios, no la tomamos por nosotros mismos.

Entonces esto otro:
Manuel Huenchún escribió:Y TODO LO DEMÁS DE BUSCAR DE DIOS, SE HACE POR AMOR AL QUE NOS DIO TAN GRANDE SALVACIÓN.
de "buscar a Dios" es para los que ya somos hijos, los que hemos pasado de muerte a vida, los que ya vivos tenemos la capacidad de decidir buscar a Dios. Un muerto no puede buscar; un vivo sí.
Manuel Huenchún escribió:CON LO QUE DIGO NO APOYO EL PUNTO DE VISTA ARMINIANO QUE DICE QUE SOMOS COOPERADORES CON DIOS EN LA SALVACION Y EN LA SANTIFICACIÓN, !!ESO ES DE LOCOS!! DIOS NOS SALVO CON UN FAVOR INMERECIDO...
Esto se contradice con esto otro:
Manuel Huenchún escribió:entonces, Dios tuvo que elegirnos al azar, !por que en nadie había virtud! ...y si nos miro por algo en especifico !ya no seria pura gracia!..

Entonces ¿fue por azar o porque vio algo bueno en nosotros?

Ni una cosa ni la otra.
Éxodo 33:19 escribió:y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
Fue por su propia Voluntad, y sus razones ha decidido no revelarlas,
Isaías 55:8 escribió:Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
y también
Isaías 29:16 escribió:¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?
Y agrega
Jeremías 18:6 escribió:¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Y todavía más
Romanos 9:21 escribió:¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Esto lo dijo Pablo por
Malaquías 1:2-3 escribió:Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob, y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.
¿Explica aquí por qué aborreció a Esaú? No, en ninguna parte. Simplemente se decidió por Jacob y desechó a Esaú, y esto fue "antes de que hicieran ni bien ni mal", pues desde el vientre de su madre fueron seleccionados uno y el otro.
Génesis 25:22-23 escribió:Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; y le respondió Jehová:
   Dos naciones hay en tu seno,
   Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
   El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
   Y el mayor servirá al menor.
Una vez más, ¿ves aquí alguna explicación? No la hay. ¿En qué se basó para elegir a Jacob? Solamente Él lo sabe, y el hecho de que no nos lo explique no disminuye su sabiduría, ¿o tú crees que sí?

El ser humano insiste en querer hacer a Dios como nosotros, pero es al revés; nosotros somos a su imagen y semejanza, pero Él no es como nosotros.

Ni tiene por qué tener razones que nosotros entendamos, ni tampoco tiene por qué explicárnoslas.

Lo curioso es que nadie cuestiona a Dios por haber escogido al pueblo de Israel, y respecto de esa elección, tampoco da explicaciones:
Deuteronomio 7:7-8 escribió:No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
Fíjate en lo que dice: "No por ser vosotros... sino por cuanto Jehová os amó"... ¿Explica ahí la razón por la que los amó? ¡No, no lo explica! Sólo agrega "quiso guardar el juramento". Él quiso, Él decidió, Él determinó, Él... Él... Él...

Ahora nota esto:
Romanos 9.14, 16 escribió:¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera....
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
¿Y qué si Él ha determinado tener misericordia de unos y de otros no? ¿Contenderemos nosotros contra Dios? ¿Le diremos qué injusto eres? ¿Le tendremos que indicar cómo hacer las cosas en justicia, para que sea equitativo, como según nuestra humana opinión debe de ser?

Si todos hemos pecado y el pecado nos ha alejado de Dios, si nuestras acciones nos han hecho enemigos de Dios, si lo hemos ofendido gravemente, lo sorprendente no es que Él haya decidido permitir que unos vayan al infierno; lo sorprendente es que haya decidido salvar a otros, ¿o no?


El año pasado, cuando estábamos en plena temporada electoral, una de las candidatas metió miles de toallas en unas bolsas con propaganda, y las estuvo repartiendo por toda la ciudad, dejándolas en las puertas de las casas.

No preguntó, no pidió solicitudes, simplemente decidió por su cuenta ser muy generosa y entregar una toalla a cada familia de Hermosillo. Muy buena toalla, por cierto.

Yo encontré la mía afuera de la casa tirada en el piso; seguramente que la mayor parte de la gente las encontró de la misma forma que yo, así que todos tuvimos la opción de:

  • Tirar la toalla al bote de la basura (sobre todo si soy simpatizante del partido contrario)
  • Meternos con la toalla a la casa y usarla, o
  • Regalarla a otra persona.

Las personas que insisten en enseñar que cuando vino Jesús a pasar ¡por todo lo que pasó! lo hizo ¡por todos! lo están comparando con la gente que repartió las toallas, y su sacrificio lo comparan con la toalla, sacrificio al cual cada quién tiene la libertad de responder de diferente forma:

  • Rechazarlo (tirándolo a la basura);
  • Aceptar el regalo entregando mi vida a Cristo, o
  • Convencerme de que es bueno el regalo, pero me limito a decirles a los demás qué tan bueno es lo que hizo Jesús.

Los que esgrimen este punto de vista dejan de lado todos los versículos que están en toda la Biblia que hablan de la soberanía de Dios, su libertad para elegir lo que Él quiera y su autoridad para decidir lo que Él desee sin estar obligado a darnos ninguna explicación; el argumento de ellos es que si aceptamos esa soberanía, es tanto como aceptar que Dios es un tirano déspota prepotente, autoritario, dictatorial e injusto. ¿Lo es? ¿O es simplemente DIOS?



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Miér Dic 02, 2015 2:46 pm

Cuando digo... "entonces, Dios tuvo que elegirnos al azar, !por que en nadie había virtud! ...y si nos miro por algo en especifico !ya no seria pura gracia!".

no estoy diciendo que no es gracia (Dios me libre de decir que somos merecedores)... que si no fue azar ¿entonces que fue?.

lo que quiero decir es, que en nosotros no había virtud alguna, estábamos muertos en delitos y pecados,... entonces; no podría haber un motivo para elegir a algunos y a otros no.. , por que para elegir algo, se debe señalar de alguna forma, y en una elección siempre quedara alguien fuera,

...¿tomo solo un puñado de personas para salvarlas?.... ¿y que el resto se fuera al infierno?...

...¿entonces, no esta bien orar por una persona para que conozca a Cristo?...

...¿y si es de esa forma, el estado de la iglesia esta así, por que Dios quiere que sea así?..

¿para que tanta charla de motivación a evangelizar, si si o si, el que fue elegido se va a salvar?....




Hermana, usted sabe llevo muy poco tiempo leyendo las escrituras, pero me nacen estas preguntas, yo no tengo puntos de vistas adoptados, yo juzgo según lo que entiendo, pero lo único que se, es que nunca lograremos entender estas cosas.

y definitivamente no comparto los puntos de vistas arminianos (lo deseche apenas lo lei una vez)....... pero me dedique a estudiar los puntos de vistas calvinistas por que es muy biblico... Pero mientras leia el T.U.L.I.P me nacieron muchas preguntas...

y yo no enseño.... , por lo mismo pongo mis puntos de vista en las sugerencias y comentarios, para recibir orientación....


Dios la bendiga hermana querida..



avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Dios es Dios... Él es soberano

Mensaje por Graciela el Jue Dic 03, 2015 11:06 am

por que para elegir algo, se debe señalar de alguna forma
Ahí es en donde nos atoramos, porque insisto: Dios nos dice una y otra vez, de forma fuerte y clara, que Él no está obligado a darnos explicaciones; que sus motivos permanecerán ocultos mientras que Él no desee revelárnoslos. Para nosotros "se debe señalar", porque ésa es nuestra lógica humana. Pero para Dios no aplica nuestra lógica humana, ¡Él es Dios!
...¿tomo solo un puñado de personas para salvarlas?.... ¿y que el resto se fuera al infierno?...
Yo no sé si fue un puñado, o fue el 99%, o el 99.999999% de la humanidad... Y recuerda: Él no es quien nos envía al infierno, sino el pecado que mora en el ser humano.
...¿entonces, no esta bien orar por una persona para que conozca a Cristo?...
¿Y por qué no?
Marcos 16:15 escribió:Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
¿No te basta con esta orden?
¿para que tanta charla de motivación a evangelizar, si si o si, el que fue elegido se va a salvar?....
¿Y tú sabes entonces a quién sí y a quién no? ¿No recuerdas lo que Jesús dijo a los apóstoles cuando los escogió?
Marcos 1:17 escribió:Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
¿Acaso el pescador sabe cuáles pescados van a caer en la red? Sólo la avienta, y unos pescados caen, y otros escapan. ¿Quién decide cuáles sí y cuáles no? Ciertamente el pescador no, ni lo sabe de antemano. Sólo Dios.
Marcos 13:10 escribió:Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Es necesario que se cumpla la orden porque hasta entonces el Señor Jesucristo vendrá por su Iglesia. ¿Anhelamos Su Segunda Venida?
Mateo 24:14 escribió:Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Recuerda: Dios no es como nosotros, Él es soberano. No tiene por qué darnos explicaciones, porque incluso aunque nos las diera, seguramente no las entenderíamos.
Hechos 1:7 escribió:Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

@MANUEL HUENCHUN, no te avergüences de preguntar, indagar o cuestionar. El  mismo Jesús, en
Juan 5:39 escribió:Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Ésta es la única manera de conocer cada vez más al Dios que nos escogió, nos llamó, nos salvó, y nos está perfeccionando para cumplir con la Gran Comisión.



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2015 10:00 pm

Saludos.

Una de las cosas importantes que he aprendido en las Sagradas Escrituras es HACER LO MISMO QUE LOS DE BEREA...

La Biblia escribió:Hechos 17:10-11
Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

En ese mismo tenor, me atrevo a exponer EL CONTEXTO BÍBLICO; no en cotraposición, sino en CONTRAPESO. Por que NO ES JUSTO, NI ES SEGURO IR EN CONTRA DE LA VERDAD.

Innegablemente, DIOS ES SOBERANO. Pero también es verdad que todo cristiano está obligado a ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS...

Saludos.

Una de las cosas importantes que he aprendido en las Sagradas Escrituras es HACER LO MISMO QUE LOS DE BEREA...

La Biblia escribió:Hechos 17:10-11
Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Quiero pedir paciencia pues el post no será corto. No se puede considerar un tema tan delicado en solo tres palabras.

Para comenzar, quiero citar lo escrito por uno de los más prominentes teólogos "reformados": Wyne Grudem.
En su obra, "TEOLOGÍA SISTEMÁTICA" dice respecto de la ELECCIÓN INCONDICIONAL (Predestinación):
"La elección es un acto de Dios antes de la creación mediante el cual Él elige a algunas personas para ser salvas, no en base de méritos previsibles de ellos, si no por que ese es su soberano deseo"
La base bíblica para este asunto es: Efesios 1:3-6
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

Antes de continuar, quiero asentar un precedente histórico y teológico, según lo que he citado del sr. Grudem.

Los GNÓSTICOS (enemigos de la iglesia cristiana de los primeros siglos) afirman que Dios tiene un comportamiento distinto para con los "elegidos", con los cuales es TODO AMOR. Y todo lo contrario referente a los "perdidos".
Es decir, en Dios hay DOS SERES DISTINTOS; uno que es SOLO JUSTICIA PARA LOS "CONDENADOS" y el otro ES PURO AMOR PARA LOS "ESCOGIDOS".

Hablando particularmente de un personaje en especial: Marción de Sinope [Turquía] (Año 85 al 160 d.C.). Fue uno de las mas férreos enemigos del cristianismo en el 1er. siglo, resistiendo las enseñanzas judías del Antiguo Testamento y rechazando a todos los escritores del Nuevo; aceptando únicamente los epístolas de Pablo.

Marción enseñaba exactamente lo que he anotado con anterioridad: Que Dios "eran dos seres", uno bueno, que ama entrañablemente a sus escogidos y otro que juzga, odia, castiga y condena a los "no elegidos".

Esto me recuerda a aquél veneradísimo santo católico, San Agustín de Hipona, quien pensaba del mismo modo que los Gnósticos y así lo enseñó. Eso se puede ver en su obra: "SOBRE EL ALMA Y SUS ORÍGENES": "Él (Dios) [b]los ha ordenado (a los elegidos) para ser regenerados antes que ellos mueran físicamente, a quienes predestinó para vida eterna, como el dador mas misericordioso de gracia. A aquellos a quienes Él ha redestinado a muerte eterna, sin embargo, EL ES TAMBIÉN EL MAS RECTO ADJUDICADOR de castigo."

En las palabras del santo católico, se ve claramente la tendencia a DIVIDIR A DIOS EN DOS SERES, uno que otorga TODO SU AMOR A SUS ELEGIDOS y otro QUE APLICA TODA LA JUSTICIA (castigo) A LOS REPROBADOS.
Cabe recordar por cierto, aquellos MANIQUEOS (De Manes -Mesopotamia año 216 al 276 d.C.-) quien completamente influído por el GNOSTICISMO y las enseñanzas de Marción, estableció la RELIGÍON DUALISTA que dice que: "EN DIOS, HAY DOS SERES O PRINCIPIOS SUPREMOS DE IGUAL ORDEN Y DIGNIDAD".

Ahora, es tiempo de hacer una primera comparación de lo anterior, con las enseñanzas del sr. Juan Calvino.
En su libro: "INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA" (Lib.3 Cap.21 Párr.5) "Llamamos predestinación al eterno decreto de Dios, por el que ha determinado lo que quiere hacer de cada uno de los hombres.Porque Él no los crea a todos con la misma condición, sino que predestina a unos para la vida eterna, y a otros para condenacion perpetua. Por tanto, según el fin para el cual el hombre es creado, decimos que está predestinado a vida o a muerte."

¿ENCUENTRAN HERMANOS, SIMILITUD ALGUNA EN ESTA DECLARACIÓN DE CALVINO CON LAS OTRAS QUE ANTERIORMENTE LES HE MOSTRADO?

Por ahora, quiero dejarlo hasta aquí, pues es un tema (además de intrincado) extenso.

Espero no tardar para completarlo y obtener vuestros comentarios (si desean externarlos).
Paz
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Sáb Dic 12, 2015 12:27 pm

Este a sido un tema que me a tenido pensando mucho, si bien es imposible comprender a Dios, con nuestra mente humana y carnal, Dios nos mostró una  luz en medio de este mundo, Jesús es toda la expresión del Padre, el dice "el que me a visto a mí a visto al Padre", una de las cosas que me enamora de Dios es su Justicia, y su misericordia, Jesús dice "el hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres,si no para salvarlas".. (cuando Jacobo y Juan pidieron descender fuego del cielo). una de las cosas que nos  hace arder nuestro corazón es cuando le oímos hablar y darnos cuenta de su amor, y gozarnos en sus palabras, Jesús amaba a todos, ama al pecador pero aborrece su pecado, si bien conocía a Esaú y Jacob, antes de nacer, no por ello predestino a unos  para salvación y a otros para perdición, según leo en génesis, Jacob era el impostor, Dios no se agrado de Esaú de haber vendido su primogenitura por un plato de lentejas, ¿pero no creen que se agrado de cuando recibe a su hermano tan emotiva mente?... ¿Quien asegura que Esaú,no es salvo?... creo que hay un máximo ejemplo de ver al Padre del cual no nos debemos salir, Jesús agota la expresión del Padre, hay cosas que nunca entenderemos, y creo que Dios se revela a medida que el se quiera revelar, ....pero tenemos un ejemplo para ver al Padre,a Jesús, el es la luz,y es como el Padre decidió que lo conociéramos.





Jesús le dijo; ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros,y no me has conocido,Felipe? El que me ha visto a mí,ha visto al Padre; ¿cómo,pues,dices tú: Muestranos el Padre?

JUAN 14;9


Y JESÚS VINO A SALVAR EL  MUNDO
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Invitado el Dom Dic 13, 2015 3:14 pm

Saludos @Manuel Huenchun, gracia por tu comentario.

Como la Biblia misma aconseja: QUE ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS. Esto no es solo CREER LO QUE ME ENSEÑAN Y LEER EL VERSÍCULO "BASE". Implica ir directamente al CONTEXTO INTEGRAL, no únicamente al "ANTE-TEXTO" y al "SEQUENS TEXT".

ESCUDRIÑAR:
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox escribió:Examinar u observar una cosa con gran cuidado, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos.
Diccionario Enciclopédico Vox 1 escribió:Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente [una cosa y sus circunstancias]
.

Así entonces, cuando hay una duda marcada en cuestiones ESENCIALES DE LA DOCTRINA BÍBLICA, lo mejor es: PEDIR A DIOS EL ESCLARECIMIENTO DEL ASUNTO... Pero NO quedarse sentado a ver cuando llega esa dilucidación; si no tomar acción con el mismo fervor y reverencia que hemos pedido a Dios, tomar nuestra Biblia... ¡Y A INVESTIGAR!
Paz.
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Dom Dic 13, 2015 7:25 pm

Ameeen! Creo que la biblia es inspirada por Dios y es viva, lo que estoy seguro es que la estudiare todos los años que el Señor me de :D ....
Dios los bendiga hermana y hermano mio!
:)
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Invitado el Jue Dic 17, 2015 9:19 pm

Ahora, en cuanto al tema... Continúo con la segunda parte de mi intervención.

No soy una persona que tome partido y acuse por acusar...

No estoy del lado de Jacobo Arminio, solo para contradecir al Calvinismo. No me decanto por el "UNIVERSALISMO", que dice que "CRISTO MURIÓ POR TODOS (LOS SERES HUMANOS) Y TODOS VAN A SER SALVOS".

Estoy del lado de LA BIBLIA Y SU VERDAD UNIVERSAL... No de sus "INTÉRPRETES" ni de los que "HABLAN POR ELLA".

Por eso, cuando señalo un ERROR DOCTRINAL, lo hago "CON LOS PELOS EN LA MANO". Y para ese efecto, tenía toda la intención de colocar aquí un extracto de la vida y obra del sr. Calvino, pero podría interpretarse como un "OFF TOPIC". Así que lo dejaré para un tema aparte, pues considero que es un asunto de suma importancia para apoyar el esclarecimiento de este epígrafe.

Siendo así... VAMOS A LAS PRUEBAS BÍBLICAS.

Es cierto que la Biblia menciona la palabra PREDESTINAR en tiempo pasado (προορίζω = proorízo). Para ser mas exactos, se encuentra en el capítulo 8 de la carta a los Romanos, ÚNICAMENTE EN LOS VERSOS 29 y 30. Y luego, hasta 1a.Cor.2:7 y éste último, no conserva la intención de lo escrito a los Romanos.

Pero, antes de continuar, analicemos CUAL ES EL MOTIVO DE LA EXISTENCIA DE LA BIBLIA, es decir, A QUIÉN VA DIRIGIDO.

Si se dice que EL CONTENIDO Escritural, EN SU INTEGRIDAD está dirigido a cualquiera que la lee, significa que CUALQUIERA PUEDE SER SALVO; pero esto no es así:
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

*Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

*Juan 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

*Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

*Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.

*Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

*Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

*Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

*Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.



Si por el contrario, se asegura que la Biblia se escribió EXCLUSIVAMENTE PARA UN GRUPO PEQUEÑÍSIMO DE "ELEGIDOS" y que ÚNICAMENTE éstos serán salvos; también se CONTRADICE a la Biblia misma:

*Salmos 19:4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del MUNDO sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;

*Salmos 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El MUNDO, y los que en él habitan.

*Salmos 33:8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del MUNDO.

*Salmos 49:1 Oíd esto, pueblos todos; Escuchad, habitantes todos del MUNDO,

*Salmos 50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el MUNDO y su plenitud.


Como se puede apreciar, el vasto universo bíblico no fue inspirado, escrito y dirigido de manera restricta a un puñado de humanos en EXCLUSIVIDAD. Además de las razones anteriores, por que... ¡¡DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS!!

1. Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace ACEPCIÓN de personas, ni toma cohecho;

2. Deuteronomio 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas ACEPCIÓN de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

3. 2 Crónicas 19:7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepcion de personas, ni admisión de cohecho.

4. Job 13:8 ¿Haréis ACEPCIÓN de personas a su favor? ¿Contenderéis vosotros por Dios?

5. Job 13:10 El os reprochará de seguro, Si solapadamente hacéis ACEPCIÓN de personas.

6. Job 32:21 No haré ahora ACEPCIÓN de personas, Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.

7. Job 34:19 ¿Cuánto menos a aquel que no hace ACEPCIÓN de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?

8. Proverbios 24:23 También estos son dichos de los sabios: Hacer ACEPCIÓN de personas en el juicio no es bueno.

9. Proverbios 28:21 Hacer ACEPCIÓN de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.

10. Malaquías 2:9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis ACEPCIÓN de personas.

11. Lucas 20:21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces ACEPCIÓN de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.

12. Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace ACEPCIÓN de personas,

13. Romanos 2:11 porque no hay ACEPCIÓN de personas para con Dios.

14. Gálatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace ACEPCIÓN de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

15. Efesios 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay ACEPCIÓN de personas.

16. Colosenses 3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay ACEPCIÓN de personas.

17. Santiago 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin ACEPCIÓN de personas.

18. Santiago 2:9 Pero si hacéis ACEPCIÓN de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

19. 1 Pedro 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin ACEPCIÓN de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;


ASÍ, ¿¿O MAS CLARO??

Paz.
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Sáb Dic 19, 2015 7:29 pm

Despues de leer todo, y pasar mucha parte de mi tiempo pensando en esto, les dare mi punto de vista, (además leí lo que puse al principio, y me di cuenta que no me exprese bien, Triste , disculpenme no soy muy bueno para esto de escribir correctamente,)..  yo no estaba afirmando que Dios NO NOS ELIGIÓ DE PURA GRACIA o por AZAR, ..solo lo estaba exponiendo esaS ideaS, por que ninguna de las 2 me parecen.

Bueno, hay algo que pienso, y lo digo con mucho temor y reverencia a Dios, por que realmente es algo que me a tenido pensando mucho, cuando en ocaciones se dice ,cuando  no entienden un obrar de Dios, se dice que son MISTERIOS, creo que obviamente tenemos una mente limitada, que no podríamos jamas entender lo maravilloso que Dios a hecho, pero si creo que hay cosas que se deben entender o razonar....  y estos días se me han venido un montón de pasajes y situaciones en la biblia en donde Dios apela a la razón del hombre, donde Dios expone las incoherencias que realizan los hombres, EJEMPLO:  ( Isaías 44:14-16 ) , habla de cuando las personas crean sus dioses y adoran la obra de sus manos,  ¿no creen que es Dios, apelando a nuestra razón?. si bien, teníamos en entendimiento entenebrecido , !pero tenemos! solo que entenebrecido,es lo que nos diferencia de las bestias,  otro ejemplo es Jesús cuando hablaba cosas que dejaba a las personas asombradas por las cosas que el decía, EJEMPLO : !DAD A CESAR LO QUE ES DE CESAR!... Otro ...! EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA!... Son palabras que apelaban a una razón... y otro de los ejemplos en que Dios apela a la razón es en Romanos, cuando dice, hablando del mundo, que a pesar de no creer en Dios, de todos modos serán Juzgados por que teniendo la prueba más visible de su existencia y no creyeron,

POR QUE LAS COSAS INVISIBLES DE ÉL,SU ETERNO PODER Y DEIDAD, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO,SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA.
(ROMANOS 1:20)


y en romanos 1 en el verso 21 dice.. "si no que se envanecieron en SUS razonamientos,y su necio corazón fue entenebrecido.

se absolutamente, que los pensamientos de Dios nos sobrepasan infinitamente, es más, creo que la ignorancia en la que creemos estar, no es así, !somos mucho mas ignorantes de lo que pensamos!, ... pero el pensar correctamente, el pensar de forma perfecta, pensar en Dios con el entendimiento, es por que el nos dio tarea, de buscar justicia, buscar la inteligencia (proverbios), es por que hay un camino en pensar lo que es correcto...

si en nombre de la razón se pretende negar la Revelación de Dios, se abandonaría por ello la misma racionalidad, y nos caeríamos en el "racionalismo", que es la totalmente injustificada atribución de un carácter absoluto a la razón, en otras palabras, no podemos pretender comprender las cosas a nuestra manera, bajo nuestros propios conceptos, pero sí podemos acercarnos a la manera de Dios, y el ejemplo en su palabra....


Dios los bendiga hermanos... :)
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 21, 2015 10:37 pm

Saludos hermano @Manuel Huenchun:

Comparto plenamente el pensamiento que plasmas en tu mensaje.

Porque nunca ha sido bueno, aferrarse a un ideal humano, cuando ese ideal NO SE AJUSTA A LA VERDAD ABSOLUTA DE LA BIBLIA.

Por eso, seguiré colocando con respaldo ESCRITURAL, el punto de quiebre de los seguidores de Calvino y otros "reformadores"; pues colocan a sus fundadores con una autoridad superior a la del autor de la Biblia.
Un abrazo fraternal desde México
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Graciela el Sáb Dic 26, 2015 5:50 pm

Perdón, hermanos, no había podido entrar. No alcancé a leer completos sus comentarios, así que espero me disculpen por hacer sólo una pregunta sencillita:
Arieh64 escribió:Si por el contrario, se asegura que la Biblia se escribió EXCLUSIVAMENTE PARA UN GRUPO PEQUEÑÍSIMO DE "ELEGIDOS" y que ÚNICAMENTE éstos serán salvos; también se CONTRADICE a la Biblia misma:
Me desconcertó esa palabra "pequeñísimo", pues con esto se asume que la doctrina de la elección asegura que el número de los escogidos es un porcentaje pequeño, cuando en realidad, al menos en mi caso, ¿cómo podría asegurar cuántos y quiénes son? Podría ser el 99%, o el 99.9999999999%... Entonces ¿de dónde apareció esa palabra "pequeñísimo"?



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Invitado el Mar Dic 29, 2015 9:17 am

@Graciela escribió:Perdón, hermanos, no había podido entrar. No alcancé a leer completos sus comentarios, así que espero me disculpen por hacer sólo una pregunta sencillita:
Arieh64 escribió:Si por el contrario, se asegura que la Biblia se escribió EXCLUSIVAMENTE PARA UN GRUPO PEQUEÑÍSIMO DE "ELEGIDOS" y que ÚNICAMENTE éstos serán salvos; también se CONTRADICE a la Biblia misma:
Me desconcertó esa palabra "pequeñísimo", pues con esto se asume que la doctrina de la elección asegura que el número de los escogidos es un porcentaje pequeño, cuando en realidad, al menos en mi caso, ¿cómo podría asegurar cuántos y quiénes son? Podría ser el 99%, o el 99.9999999999%... Entonces ¿de dónde apareció esa palabra "pequeñísimo"?

Saludos hermana @Graciela.

Justamente... Cualquier cantidad que yo hubiese referido, habría sido errada a consideración de cualquiera que nos lee.

Por eso decidí mencionar "PEQUEÑÍSIMO". Por que, además; no quiero que se quite la mirada de "aquellos" a quienes me estoy refieriendo en mis recientes intervenciones: "LOS REFORMADOS" (Sean de origen Calvinista o cualquier otro).

Resulta que, charlando con varios de ellos en diferentes medios, JAMÁS HAN PODIDO ASEGURARME SI ELLOS SON PARTE DE ESOS "PREDESTINADOS". Y los mas atrevidos, me dicen que "SOLO LOS CALVINISTAS FORMAN PARTE DE ESE GRUPO" Mucha risa

Y, estimada hermana... A final de cuentas, ese es el punto: Los "Reformados" aseguran (según la declaración del TULIP), ser un "GRUPO EXCLUSIVO".

El Reverendo Barry Gritters, afirma en la página de su iglesia "Iglesia Protestante Reformada, Covenant" (Originalmente en ingles):

Barry Gritters escribió:Elección Incondicional (U - Unconditional Election)

Esto simplemente significa: Dios eligió dar a algunos hombres vida eternal, sin mirar nada bueno en ellos como una condición para amarlos y salvarlos.

Entonces... ¿SON MUCHOS O POCOS?

Por eso dije en mi mensaje que es una verdadera aberración decir que la Biblia fue escrita y dirigida a los "PREDESTINADOS"; es decir, para quienes profesan la fe cristiana desde el punto de vista teológico de Calvino.

Por último... LA BIBLIA CONTRADICE LA "ELECCIÓN INCONDICIONAL", como la estableció el susodicho... Aquí la prueba:

La Biblia escribió:Tito 2:11 “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.”

Romanos 11:32 “En fin, Dios ha sujetado a todos a la desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos.”

Hechos 17:30 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”

Romanos 10:11-13  "Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."


Marcos 16:15-16 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”

Paz.
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Graciela el Jue Ene 14, 2016 12:54 pm

Hola, hermano, ¡Dios les bendiga, feliz año 2016!

Respecto a lo que dicen esos reformadores, yo dudaría de su discernimiento espiritual, porque el hecho de estar de acuerdo en la soberanía de Dios para elegir, no me concede el más mínimo derecho a sentirme "especial", ni "privilegiada", sino todo lo contrario: humilde, agradecida, y totalmente dispuesta a obedecer en todo lo que el Señor me mande, confiando en que todo lo recibo de Él de forma inmerecida.

Ahora, si realmente Dios no ha optado por su derecho a elegir, sino que envió a Cristo a morir por todos, dando la libertad a cada persona de decidir aceptar ese sacrificio, o mandarlo a la basura rechazándolo, ¿cómo se explica esto que el mismo Jesús dijo?
Mateo 13:10-11 escribió:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Marcos 4:11-12 escribió:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
¿Cómo se explica la elección de Israel?
Deuteronomio 7:6-7 escribió:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Invitado el Vie Ene 15, 2016 6:38 am

@Graciela escribió:Hola, hermano, ¡Dios les bendiga, feliz año 2016!

Respecto a lo que dicen esos reformadores, yo dudaría de su discernimiento espiritual, porque el hecho de estar de acuerdo en la soberanía de Dios para elegir, no me concede el más mínimo derecho a sentirme "especial", ni "privilegiada", sino todo lo contrario: humilde, agradecida, y totalmente dispuesta a obedecer en todo lo que el Señor me mande, confiando en que todo lo recibo de Él de forma inmerecida.

Ahora, si realmente Dios no ha optado por su derecho a elegir, sino que envió a Cristo a morir por todos, dando la libertad a cada persona de decidir aceptar ese sacrificio, o mandarlo a la basura rechazándolo, ¿cómo se explica esto que el mismo Jesús dijo?
Mateo 13:10-11 escribió:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Marcos 4:11-12 escribió:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
¿Cómo se explica la elección de Israel?
Deuteronomio 7:6-7 escribió:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;

Saludos amada en Cristo y que en este nuevo año de gracia, te dé sus mas grandes y ricas bendiciones.

Hay un punto que todavía no esclarezco respecto de la "predestinación" como la interpretan los Calvinistas... Creo que para eso, habré de iniciar un nuevo tema...

Por otro lado, ¡Por supuesto que Dios es Soberano y que puede hacer cuanto le plazca con su creación! No obstante, las Escrituras nos dan senda luz tocante al carácter perfecto de Dios, y eso no debemos obviarlo, por que a la vez que es AMOR, también ES JUSTICIA.

Para no salirnos del tema, he de insistir en que el asunto de la "ELECCIÓN INCONDICIONAL" (según los Calvinistas), no es otra cosa que LA PREDESTINACIÓN; y que la interpretación que ellos dan al texto bíblico que [supuestamente] apoya su postulado, es completamente llevada 'AD MODUM', para que afirme lo que ellos quieren establecer como una verdad absoluta.

Siendo así entonces, LA SOBERANÍA DE DIOS no es la misma que aplican a la "predestinación", por que mientras en aquella se involucra a TODA LA CREACIÓN, ésta es mas bien un ACOMODO DOCTRINAL que (como bien lo mencionaste), solo favorece a un "grupo selecto de afortunados".

Ahora bien, tocante a las citas de Mateo y Marcos que traes a colación estimada Graciela, lamento decirte que no tienen relación directa con LA "ELECCIÓN INCONDICIONAL", pero si con la SOBERANÍA DIVINA.

¿Como es esto? Jesús utilizó muchas ilustraciones o parábolas al hablar a las multitudes. En sus parábolas comparaba algo conocido con algo que no lo era. La parábola motivaba al oyente a descubrir la verdad, y al mismo tiempo ocultaba la verdad de los que eran demasiado ociosos o tercos para verla. Debemos tener cuidado de forzar el sentido de las parábolas haciéndolas decir lo que no dicen. Todas las parábolas tienen un significado a menos que Jesús lo haya especificado de otra manera.

Cuando Jesús hablaba en parábolas, no estaba ocultando la verdad de los buscadores sinceros. Los que eran receptivos a la verdad espiritual comprendían las ilustraciones. Para los demás no eran sino historias sin sentido. Esto permitió que Jesús diera alimento espiritual a los que tenían hambre, a la vez que impidió a sus enemigos hacerle caer en trampas antes de tiempo.

¿A quién ocultó el verdadero significado del ANUNCIO DEL REINO DE DIOS? ¡A los hipócritas y mentirosos! A los que solo esperaban ver milagros y que el enemigo de Israel fuese aniquilado en un santiamén. Aquellos que aún hoy en día se sienten "UNA ENTIDAD SUPER-ESPECIAL E INTOCABLE"... Los ANTIGUOS Y MODERNOS FARISEOS.

En cuanto a la ELECCIÓN DE ISRAEL, es absolutamente un ACTO DE SOBERANÍA DE DIOS a grado tal, que ningún otro pueblo sobre la tierra goza de un privilegio semejante. Pero tampoco tiene relación con la "Elección Incondicional" según el concepto fanático de los Calvinistas (Y otros "reformados").
Espero haberme hecho entender.

Paz.
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Vie Ene 15, 2016 4:42 pm


mientras pensaba en esto, me vinieron 2 pensamientos referentes al tema de la elección incondicional,

1.-
según leo en Gálatas, cuando dice;

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?,
¿es posible recibir el Espíritu Santo, y luego acabar en la carne?, si es así , creo que somos propensos y tenemos tendencia al error, por nuestro cuerpo carnal, vendido al pecado, y si por decisión propia, nos envanecemos ¿ no recibiremos castigo?.

Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.
Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.
Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,
si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.
No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente
(EZEQUIEL 33:12-16)


Al leer la biblia literalmente, podemos encontrar que nos esta hablando de guardar su palabra, de Orar sin cesar, Que pensemos en todo lo Bueno, que nos Ejercitemos para la piedad,por que ocuparse de la carne es muerte (timoteo),en el libro a Gálatas que seguir las leyes mosaicas o las leyes de la carne, nos caeríamos de la gracia...

He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
(GALATAS 5:2-4)


Si la biblia enfatiza tanto acerca de desatarnos de nuestra esclavitud al pecado, si pablo llega a sufrir dolores de parto al escribir! ""Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros"", quiere decir que existe un peligro, no de que el Señor nos suelte, mas bien que nosotros en rebeldía nos apartemos y abandonemos, (como Demas).

en la epistola a los romanos, si leemos literalmente, nos habla de la libertad en Cristo, que somos libres, el proporciono libertad del pecado para todo el que creyera en Jesús.que debemos andar como personas libres, pero en ese momento nos dejo la elección de elegir cual de los dos amos queremos seguir... querer seguir pecando y luego recibir las consecuencias.. O elegir la libertad en Cristo.

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
(ROMANOS 6:12-14).

No es por obras, por que Cristo Jesús ya pago por nosotros, pero ahora somos nosotros los que debemos vivir como personas redimidas, obedeciendo por amor a nuestro Señor.

La esclavitud es horrible, pero se dice, que en U.S.A , cuando fue la emancipación , muchos esclavos seguían siendo esclavos por que no entendían, sus amos los mantuvieron ignorantes por muchos años. ¿hubo un error en la proclama?, no, fue su elección de seguir ignorantes, y vivieron como esclavos de sus malos amos.


2.-

Creo que Dios no esta jugando, cuando hablaba en el antiguo testamento, de que si se arrepentían de sus pecados el los libraría, era por que así era. y si no se arrepentían no los libraba...

NO ME IMAGINO A DIOS JUGANDO CON NOSOTROS, EL ES SOBERANO, PERO SU AMOR Y SU JUSTICIA NO LE PERMITE HACER ESO. NO POR QUE NO PUEDA, ES POR QUE EL ES AMOR... EL NO ES VANO COMO NOSOTROS, Y NO DA CASTIGO A SUS CRIATURAS, SIN ANTES PROVEERLES SALVACIÓN.Y CREO QUE DIOS EN SU CORAZÓN NO TIENE UN PORCENTAJE DE SALVOS Y NO SALVOS, EL QUISO EL 100%, EL NO PIENSA EL MAL PARA NOSOTROS, AMA AL PECADOR, PERO ABORRECE EL PECADO,! PERO AMA AL PECADOR!


ME IMAGINO QUE SI YO FUERA GIGANTE Y PUDIERA VER DESDE ARRIBA A TODAS LAS PERSONAS, Y DIOS ME DIJERA, AHORA MANUEL SEÑALAME A UNA PERSONA LA QUE QUIERAS Y PREGÚNTAME POR ELLA..

Y YO CON MI DEDO APUNTARA AL AZAR, Y YO LE PREGUNTARA, ¿SEÑOR EL ES SALVO?, ¿TIENE ALGUNA POSIBILIDAD DE SERLO?,

NO ME IMAGINO A MI DIOS DECIR, "NO MANUEL, EL NO POR QUE NO LO ELEGÍ PARA SALVACIÓN"

CREO QUE DIOS ES TAN CERCANO A CADA UNO DE NOSOTROS,
Y QUIERE QUE TODOS PROCEDAMOS AL ARREPENTIMIENTO, !POR QUE NOS AMA INFINITAMENTE, A TODOS, EN EL NO HAY SOMBRA DE VARIACIÓN!.

(pido perdón mi ejemplo que raya en la herejía, jajaj )

pero todo lo que e dicho lo digo con mucha reverencia y considerando en su totalidad las Santas Escrituras.






avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Vie Ene 15, 2016 4:52 pm

Uuuuuu . Desde mi computadora, no me salen todos los comentarios que habían.. no entiendo que ¿Que paso?
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Invitado el Vie Ene 15, 2016 9:20 pm

Saludos hermano @MANUEL HUENCHUN:

Respecto de la visualización de los comentarios anteriores en este tema. Quizá se deba a que han aumentado la cantidad de los mismos y ahora OCUPAN DOS PÁGINAS.

Lo único que necesitas hacer es:

1.- Pinchar en el cuadro de "ÚLTIMOS TEMAS" que está a la derecha, justo debajo del contador de visitas que tiene un pequeño globo terráqueo.

2.- A partir del punto donde te lleve, ir hasta la parte de abajo. Justo debajo del cuadro de identificación del último usuario que comentó, verás dos cuadritos precedidos por la leyenda: "Página 2 de 2" (que cambiará dependiendo de cuantas páginas ocupe el tema que estás revisando.

3.- Pincha el NÚMERO 1 y automáticamente irás al PRIMER POST.

Espero que te sirva.
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Sáb Ene 16, 2016 3:56 am

Oh! Gracias Hermano, me sirvió, no me había dado cuenta de eso..jajja..
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Graciela el Sáb Ene 16, 2016 4:04 pm

Vaya... Sí que estás totalmente en contra de la predestinación, al grado de tachar de fanáticos a los calvinistas...

Pero bueno, llevándolo a un terreno práctico, ¿entonces qué fue lo que hizo que yo fuera salvada? O sea, ¿qué pasó para que yo me convirtiera a Cristo? ¿Quién tomó la iniciativa en esta reconciliación? Tomando en cuenta que Cristo ya vino y pagó por mis pecados, ¿de quién fue el siguiente paso? ¿Mío?



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Graciela el Sáb Ene 16, 2016 4:07 pm

@MANUEL HUENCHUN escribió:Uuuuuu .  Desde mi computadora, no me salen todos los comentarios que habían..  no entiendo que ¿Que paso?
Posiblemente sólo leíste lo que había en la primera página, porque este hilo ya está tan largo, que abarca dos páginas. A mí me pasó lo mismo :D



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Sáb Ene 16, 2016 7:51 pm

La verdad, yo no creo que sean fanaticos los calvinistas, creo que hay suficiente base biblica para apoyar los distintos puntos vistas, Yo en lo personal,  tengo mi teología firme en cuanto a la salvación, pero eso no me da derecho a imponerla a otros, Dios es un Dios real, y el puede revelarse por si mismo, creo que el tiene poder para eso, y no queria exponerlo asi... pero creo que esta doctrina cae, en los relativos, pero de todas formas, se debe estudiar quirúrgicamente, y creo que la gracia de Dios sera algo que pensare y estudiare hasta que me muera... (además es eso lo que me sorprende del calvinismo, que da por sentado su postura). Es un tema muy controversial, por lo que me estoy dando cuenta,... Yuju! Esto me apasiona! :D .... los amo hermanos en el  Señor,  ahora vemos no tan claramente, pero un día, veremos como es,  mucho de lo que ignoramos, ... sin embargo, aun seguire exponiendo mis puntos de vistas en referencia al tema,

Creo en la predestinación, que Dios predestino esta salvación (Que Cristo vendria al mundo), y que predestino que los gentiles seriamos salvdos, (ese es el contexto de romanos) y creo que en su Presciencia sabe quién a de creer, y quien no,

pero no creo que el privó de salvación a algunos, y a otros salvo, por que si el llama, es por que quiere que escuchen, si fueramos titeres de Dios, no seriamos a su semejanza, por que no tendriamos voluntad...
No  trato de convencer, solo expongo lo que leo en las escrituras, libre de cualquier influencia teologíca...  

La gran verdad es que Ahora somos libres de la esclavitud del pecado!. Y debemos andar como libres .... Abrazo

Y pense arto lo del ejemplo de las toallas,  pero creo que el pago por la redención, simplemente no son toallas, o cosas por cantidades, o cifras, o volúmenes,  creo que el sacrificio de Cristo, proveyó la salvación, venció la condenación, fue una victoria...
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN el Dom Ene 17, 2016 1:51 am

En cuanto a las preguntas..
1) ¿ Entonces que fue lo que hizo que fuera salva?

R: Fue el sacrificio de Cristo, el que nos redimió, nos libró de la esclavitud del pecado.

2) ¿Que paso para que yo me convirtiera a Cristo?.

R: Dios la busco, y la encontro.

3) ¿Quién tomó la iniciativa en esta reconciliación?


R: Dios, se hizo hombre, murio en la cruz para redimirnos. ! Él nos amo primero !.

4) ¿De quien fue el siguiente paso?.

El siguiente paso También es Dios! De manera que en nosotros no hay cooperación alguna, lo único que debemos hacer es creer.


Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Gálatas 3:6


En filipenses 2 :13 dice lo siguiente,

porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Filipenses 2:13


Entonces ¿Quiere decir que Dios hizo todo el trabajo?... Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... absolutamente! !

Eso es la gracia, que no siendo merecedores ni capaces Él nos de poder para enfrentar esta vida, y para eso debemos ser obedientes.

Miremos el verso anterior al verso recién citado...


Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Filipenses 2:12-13
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Invitado el Dom Ene 17, 2016 3:45 pm

Solo para hablar propiamente de los textos de Mateo y Marcos, mencionados con anterioridad, escribo...

@Graciela escribió:"Mateo 13:10-11"= 10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

"Marcos 4:11-12"= 11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Al parecer, "Dios NO QUIERE" que aquellos NO VEAN NI PERCIBAN, NO OIGAN NI ENIENDAN y consecuentemente... ¡NO SE SALVEN! Como dije, ESO PARECEN DECIR LOS EVANGELISTAS Marcos y Mateo. Pero si vamos un poco mas adelante, de la cita que trajiste de Mateo... En los versos del 13 al 15, ACLARA TODO EL ASUNTO y de paso, esclarece lo que mencionó Marcos... Veamos:

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

"De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane."


Lo anterior, se puede comparar con lo que dijo El Señor Jesús al Pablo cuando iba de camino a Damasco:
[b](Hch 26:17-18)[/b]: escribió:"...librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados."

Luego, es manifiesto que esos cuatro versículos (Mt.13:10-11 y Mc.4:11-12) NO tienen que ver con LA ELECCIÓN INCONDICIONAL.

Paz.
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Graciela el Mar Ene 19, 2016 10:50 am

En realidad yo no creo que haya una elección "INCONDICIONAL". Será misteriosa para nosotros, pero no tiene nada de incondicional, porque Dios es Dios de propósitos; si decimos "incondicional" estaríamos como mostrando a un dios necio, caprichoso e incongruente. Sin haber una condición, decidió elegir a unos sí y a otros no, casi como al tín marín. Eso sería mentira.

Entonces, de que hay condiciones sí las hay. El asunto es que nosotros no las conocemos, y el Señor no las revela, como muchas otras cosas no las revela.
Romanos 9:13-23 escribió:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
No nos gusta pensar en un dios que elige, porque nos da la impresión de ser injusto; entonces preferimos insistir en la idea de que todos somos hijos de Dios en potencia, y que ya depende de si uno se pone listo y llena la solicitud para obtener la salvación. Esto coloca a los seres humanos en dos categorías:
  • Los listos, inteligentes, decididos y valientes que dan el paso para elegir ser salvos. Es curioso... es como si un muerto dijera "He decidido vivir, vengo por vida para renacer". O como si el no nato dijera: "He aquí me gustaría venir al mundo, hazme nacer".
  • Los necios, cobardes, duros de corazón, que eligen rechazar a Dios.
Si esta situación fuera real, ¿es justo un dios que permite que sus hijos se pierdan? ¿No los salvará hasta de sí mismos?
@MANUEL HUENCHUN escribió:2) ¿Que paso para que yo me convirtiera a Cristo?.

R: Dios la busco, y la encontro.

3) ¿Quién tomó la iniciativa en esta reconciliación?


R: Dios, se hizo hombre, murio en la cruz para redimirnos. ! Él nos amo primero !.

4) ¿De quien fue el siguiente paso?.

El siguiente paso También es Dios! De manera que en nosotros no hay cooperación alguna, lo único que debemos hacer es creer.
Esto es elección en su más pura descripción. Dios me eligió a mí, te eligió a ti, eligió a Arieh, y ha elegido... ¿a quiénes?
Éxodo 33:19 escribió:...tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
¿De quiénes tendrá misericordia? Pues... del que tendrá misericordia.
@MANUEL HUENCHUN escribió:los amo hermanos en el Señor, ahora vemos no tan claramente, pero un día, veremos como es, mucho de lo que ignoramos, ... sin embargo, aun seguire exponiendo mis puntos de vistas en referencia al tema,
¡De eso se trata, querido hermano! cheers Es invaluable el encontrarse con hermanos con los que se pueda debatir un tema a la luz de las Escrituras como
Hechos 17:11 escribió:Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)

Contenido patrocinado

Re: ¿DIOS ELIGE ..UNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA CONDENACIÓN? CALVINISMO.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:45 pm