Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Ayer a las 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Ayer a las 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


RELIGIÓN V/S FE.

Comparte
avatar
MANUEL HUENCHUN
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 111
08112015

RELIGIÓN V/S FE.

Mensaje por MANUEL HUENCHUN

RELIGIÓN V/S FÉ

Se dice que la religión es un enemigo silencioso, que la única forma de darnos cuenta que hemos caído en su trampa es cuando ya hemos ofendido o hemos hecho cosas indolentemente.

Para comenzar este articulo, hablare de una experiencia personal. que me hizo entender muchas cosas acerca de la religiosidad. esta es la triste historia.

Un día subí a un taxi, una tarde de verano... llevaba muy poco de haber vuelto al Señor. Como era verano me puse unos lentes de sol. que me habían costado muy baratos, (no eran la sensación, eran simples pero un poco coloridos).. bueno.. lo que sucedió fue que cuando me subí al taxi, el hermano estaba escuchando una canción cristiana, y yo emocionado le digo que linda canción.. ¿ES CRISTIANO??... QUE BUENO...¿que radio esta escuchando?.. y me nombra.. la radio ***tantotantotanto***

y yo le digo.. oh que buena...  luego transcurriendo la conversación..

me pregunta ¿Tu eres cristiano?..  

le digo . !si hermano¡

y me mira con un rostro casi enojado de pies a cabeza... (yo creo que fue por mis lentes y mi pelo con gomina....(por que tengo el pelo muy tieso y acostumbro echarme gomina)...pero por mi ropa no podía decir nada , por que era mi ropa de trabajo de un supermercado muy conocido en mi país).

y me dice... ¿y ud en que iglesia va?.

yo le digo .. en la gloria de Dios chile .. queda cerca de acá, le dije la dirección y todo... pero yo ignoraba que a lo que se refería él ,era la denominación de la iglesia.. (si era metodista, bautista, pentecostal etc..)

y me dice... ¿y que le enseñan en su iglesia?.

yo le contesto casi asustado.....  la palabra de Dios.

y me pregunta... ¿y en su iglesia le enseñan que uno no tiene que contaminarse con el mundo?... ¿en su iglesia enseñan de sana doctrina?.. Yo pertenezco a la iglesia ****tantotantotanto*** y hay nos enseñan de santidad externa..

y yo le digo... !que bueno¡

y me dice.... ¿y en su iglesia predican mujeres?.!por que la biblia dice **tantotantotanto**  y luego me vuelve a decir de la santidad externa... (queriendo él ,volver al tema de mi vestimenta)...

yo le digo...  Hermano, yo conozco un poco de la doctrina que Ud me habla, pero es un error. la santidad nunca a sido externa...  la santidad comienza en el corazón y luego se refleja por fuera, nunca puede ser al revés , los que mantenían esa doctrina eran los fariseos, y él Señor los trato de sepulcros blanqueados.... y ese tipo de doctrina cuando yo era niño provocaron en mi una religiosidad y es dañina y no edifica el cuerpo de Cristo....


y el me dice... !Se nota!.. por como anda vestido!..

.................podía haber seguido hablando pero preferí callarme.........

Esa anécdota  me hizo pensar mucho... entendí que se puede saber mucho, pero no como debemos saberlo..

"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo." 1corintios 8:2
cuando Pablo en la epístola a los corintios se refiere a las carnes sacrificadas a los ídolos, enfatiza que lo primero que debe haber en nosotros es el amor a los niños en Cristo, si el comer carne sacrificada a los ídolos es ocasión de caer a un hermano. !!no comeré carne nunca!!... refiriendo que nuestra prioridad es cuidar de nuestro hermano.. (!! ojo !! que esto no se refiere a consentirlo en los pecados, se refiere a actitudes netamente), no seamos como Caín cuando dice ¿soy acaso yo guarda de mi hermano?... !Si lo eres!!.. Por eso Dios pregunto!...  

Y  de las propias palabras de nuestro Señor refiriéndose a los que hacían caer a alguno de sus pequeños...


Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.!!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!.Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego. mateo 18:6

...EN Conclusión ... los temas de doctrina general (en los que se pueda llegar a dar extensas conversaciones a la luz de la Palabra de Dios)por más que algunos creen tener razón no debe ser una ocasión para reprochar o desalentar a un niño en Cristo..y tampoco debe ser ocasión para dividirnos y pelearnos...se deben conversar las diferencias para aclarar las situaciones.... ** esto no quiere decir que no exista doctrina fundamental !hay doctrina fundamental ! no existe otro evangelio mas allá del que predicaron los apóstoles, Jesús es Dios,el El Espíritu Santo es Dios,Jesús murió por nuestros pecados! y resucito!  



ESTO CONTINUARA.......
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Lun Nov 09, 2015 12:58 pm por Graciela

Aún cuando indicas que este tema aún no termina, me gustaría comentar algo de lo que llevas escrito... Qué pena cuando caemos en esos excesos; olvidamos que Jesús vino a recordarnos la Ley Suprema, que es la del Amor.

Esta anécdota me hizo recordar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues las principales denominaciones cristianas están divididas por:
  • ¿Qué ropa es la que deben llevar las mujeres?
  • ¿Se deben cubrir la cabeza las mujeres?
  • ¿Deben predicar o no las mujeres?
  • ¿En el Nombre de quién debemos ser bautizados?

Y la lista puede continuar...
avatar

Mensaje el Mar Nov 10, 2015 9:50 pm por Invitado

Saludos @MANUEL HUENCHUN

A las personas con una actitud como la que refieres (el taxista), yo les llamo LEGALISTAS. Y a su vez, me hace recordar OTRAS PERSONAS en el relato bíblico... Eran los FARISEOS.

Ambos están dispuestos a colocar en los demás, cargas imposibles de llevar. Muestran una careta de piedad pero arden por dentro de odio y desesperación. Todo en ellos es APARIENCIA. No titubean en colocar al prójimo "EN EL JUICIO DE DIOS", imaginándolos en el fuego eterno... ¡SOLO POR NO SER COMO ELLOS SON!!

Comparto tu sentir y el de mi hermana Graciela, por que nuestro Señor Jesús mismo eligió PERSONAS IMPERFECTAS PARA PUBLICAR EL EVANGELIO ETERNO.

¡Cuánta razón tiene el apóstol Pablo cuando escribió al joven Timoteo:!

2 Timoteo 3:1-5

Carácter de los hombres en los postreros días
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
avatar

Mensaje el Miér Nov 11, 2015 3:17 am por MANUEL HUENCHUN

Amen! Hermanoo!!... ciertamente esa descripción que se hace en 2 timoteo esta hablando de gente que estaria dentro del cuerpo de Cristo.. Woow!! Además advierte que serian tiempos peligrosos.

Saludos hermano!
avatar

Mensaje el Jue Nov 12, 2015 10:41 am por Graciela

Ciertamente cada época ha conllevado sus riesgos para el pueblo de Dios.

Pero no podemos negar que cada día que pasa estamos más cerca de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo, y Él nos advirtió que antes de ese día, habría cada vez más peligros para nosotros. Así que debemos seguir en oración intercesora por nosotros, nuestras familias, los hermanos en Cristo, por las almas perdidas, y por que se predique el Evangelio hasta lo último de la tierra.

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 9:47 am