Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

End of the Spear (El final del espíritu)

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

End of the Spear (El final del espíritu)

Mensaje por Graciela el Mar Mayo 19, 2015 8:52 pm

¿Has estado batallando para perdonar algo? ¿Una ofensa, una traición, un mal gesto?

Creo que todos los habitantes del mundo occidental (y la mayoría del mundo oriental) conocen esa premisa universal de la necesidad de perdonar. Muchos lo ven sólo como algo positivo para nuestro ser interior; otros lo vemos como un mandato del Dios en el que creemos.

Sin embargo, unos y otros estamos de acuerdo en que perdonar es de lo más difícil... Creo que es con lo que todos, creyentes y no creyentes, siempre lidiamos a veces sin éxito, a veces con éxito después de un largo tiempo y múltiples obstáculos.

Incluso hemos llegado a asegurar que hay ofensas que son simplemente imperdonables. No nos hemos puesto muy bien de acuerdo en cuáles exactamente, porque creo que más bien depende de lo que sea más complicado para cada persona. Hay mujeres que perdonan con cierta facilidad las infidelidades de sus maridos; algunos (los que se dicen que tienen "sangre de horchata"), se sienten muy impulsados a perdonar casi todo: desdenes, rechazos, injusticias, etc.

Existe un dicho muy popular: Perdono, pero no olvido. Otros consideran que perdonar es olvidar la ofensa.

Te invito a que veas esta película .
He aquí el hijo de uno de los misioneros asesinados...
¿Sabes a quién está abrazando?... A uno de los asesinos de su padre, Mincaye.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que es un tonto por haber perdonado al asesino de su padre? ¿O tal vez piensas que esa fotografía no es real, que están mostrando una actitud hipócrita, y que la verdad es que no lo perdonó en lo absoluto?

¿Tú qué harías en el lugar de Steve Saint?

Mateo 6:14-15 escribió:

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas




¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Lun Oct 16, 2017 10:56 pm