Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Ayer a las 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Ayer a las 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


Con lástima no se educa a un hijo (Un Milagro para Helen)

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
19052015

Con lástima no se educa a un hijo (Un Milagro para Helen)

Mensaje por Graciela

Esto lo decía yo siempre a los padres de mis alumnos, sobre todo a aquellos padres solteros (divorciados, dejados, viudos, solteros).

Esta película trata sobre las circunstancias en que Helen Keller, una niña ciega y sorda (y que por lo tanto no sabía hablar), logra comunicarse con el mundo que la rodeaba a través de la guía de una extraordinaria mujer llamada Anne Sullivan.



Hubo una versión anterior en blanco y negro, y según las críticas, en ésta la actuación de la niña es todavía mejor. En fin, el punto es analizar las circunstancias en que se produjo ese milagro.

Al parecer los padres de Helen no eran capaces de lidiar con la discapacidad de la niña, y la salida más fácil y rápida era adaptarse a las necesidades de la niña, sin ocuparse de enseñarle prácticamente nada, y sin detenerse a pensar qué pasaría con ella en caso de que sus padres le faltaran.

Esta actitud no es privativa de los padres de Helen Keller; lamentablemente es de lo más común encontrar padres que, en un mal entendido amor por sus hijos, les cumplen sus caprichos sin percatarse de que en realidad el mensaje que envían es:

"No te considero tan inteligente como para que seas susceptible de aprender; de hecho creo que eres un ser con retraso mental. Por eso mejor ni me molesto en intentar enseñarte a respetar mis necesidades, y sólo me adapto a las tuyas".


Esta afirmación puede considerarse muy exagerada, pero sólo meditemos en esto: con demasiada frecuencia mis alumnitos de 12 años llegaban en la mañana a la Escuela con el estómago vacío. Oh, no es que fueran tan pobres que no tenían comida... En las propias palabras de los padres, cuando se les cuestionaba sobre la importancia del desayuno: "Es que no puedo hacer que desayune, dice que no le da hambre". Entonces yo descubría que este niño se venía sin desayunar a la Escuela, no recién que entró a la secundaria, sino desde hacía seis años, en que entró a la primaria.

¡Lo siento, no podía evitar escandalizarme! ¿O sea que ya a los 6 años el niño tomaba por sí mismo una decisión trascendental, la de no desayunar, y su voluntad se imponía a la autoridad de los padres y a su responsabilidad de alimentar adecuadamente a sus hijos? OMG

¿Y qué me dicen de aquella madre que decide acceder al capricho de su bebé de año y medio o dos años de no tomar leche, o de no comer verduras o huevo?

Si Helen Keller, siendo ciega, sorda y prácticamente muda (por no poder escuchar sonidos) pudo aprender a comunicarse, a leer, a escribir, a estudiar, a obtener un título universitario, a dar conferencias (porque sí, también aprendió a hablar)... ¿Será que nuestros niños mexicanos son tan retrasados que son incapaces de aprender la importancia de la alimentación?

¿Cuáles fueron las herramientas de Anne Sullivan? Ciertamente una de las más importantes: la ausencia total de lástima por la niña Helen. No la intimidaban sus berrinches ni sus rabietas, porque trabajaba en ella por un bien superior: capacitarla para enfrentarse con éxito a la vida, al mundo, a manejar su propia vida. ¿No es ésta una mayor muestra de amor, que aquélla malentendida de dejar a los hijos hacer su voluntad? ¿O será que no queremos invertir ningún ápice de energía en esa difícil tarea de educar adecuadamente a un niño, y preferimos escudarnos en esa trillada frase de "es que así es él, hay niños así..." para justificar el que nos demos por vencidos sin siquiera haber comenzado a luchar?

Espero que disfruten la película, y también sus comentarios. ¡Que sea de bendición!



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 5:54 am