Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Vie Ago 18, 2017 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Vie Ago 18, 2017 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


Robin Williams, el cómico que no era feliz...

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
12082014

Robin Williams, el cómico que no era feliz...

Mensaje por Graciela

Ayer en la tarde, por una publicación de Marcos Witt en Facebook, nos enteramos de que Robin Williams había muerto. Y hoy en la mañana, al buscar en las noticias, me entero de que hay sospechas de suicidio. Y si después de la autopsia determinan que no fue suicidio, ¿sería muerte accidental, u homicidio?

En realidad, ¿eso es relevante para él? No lo creo. Él se fue, ya sea por la puerta falsa, accidentalmente, o por decisión de otra persona. Creo que aquí lo único que queda por hacer es:

  • Orar por la familia (principalmente sus hijos).
  • Orar por todos los que están batallando con las adicciones y la depresión.
  • Finalmente, analizar la secuencia de eventos que detonaron esa depresión que padecía, y que lo hacía caer en las adicciones.

En lo personal nunca me gustaron mucho sus actuaciones cómicas. Su sonrisa me parecía más una mueca exagerada y fingida, que una expresión de felicidad o alegría; ver sus películas me producía siempre una desagradable sensación de tensión nerviosa.
Creo que el ser una persona que tendía a la depresión, me hace ser más sensible ante alguien que está intentando ocultar sus luchas para no caer en ella, detrás de la comicidad. Creo que todos hemos conocido personas que actúan así. Yo también recurrí al mismo "truco" años atrás, antes de que el Señor Jesucristo me rescatara.

Lo lamentable del caso es que seguramente Robin se rodeó de personas que, si acaso conocían lo profundo de su depresión, no estaban en condiciones de ofrecerle ni la solución ni el consuelo adecuados para poder librarse de eso.

Por otro lado, me atrevo a sospechar que un buen número de las personas a su alrededor no se ocupaban mucho de sus estados anímicos, siempre y cuando siguiera triunfando, y eso reportara ganancias económicas para todos.

También es posible que alguna persona que conociera a Jesucristo le hubiera hablado de Su Amor y el sacrificio que hizo por nosotros; tal vez había gente orando por Robin. Pero por lo visto nada fue suficiente; es evidente que él no conoció al Único que tiene todo el poder necesario y suficiente para ir a rescatarnos de cualquier hoyo en el que estemos, por muy profundo que sea. El Único que realmente está interesado en ayudarnos, y el Único capaz de conservarnos en un gozo y una paz permanentes. El Único que nos puede dar esa fuerza necesaria para vivir el día a día, no en resignación ni soportando todo, sino disfrutándolo todo, cada minuto en agradecimiento porque Él hizo todo para que nosotros podamos ser salvados de nosotros mismos.

Qué lamentable que aún haya personas que sigan sufriendo la vida en lugar de gozarla; que dependan de factores externos como el dinero, una pareja, las posesiones materiales, las drogas, el alcohol, la aceptación de las demás personas, etc., para poder sentir una cierta sensación de satisfacción. Cosas efímeras y sin valor, que en el momento en que las perdemos, ahí se acabó nuestra felicidad.

Como dijo Marcos Witt: la depresión es muy real; es como  un monstruo con tentáculos que nos va atrapando insidiosamente en forma lenta y poco perceptible. Oremos al Señor Jesucristo para que, por medio de su Espíritu Santo, nos permita percibir la necesidad en las personas, y poder ofrecerle la palabra adecuada de consuelo, y presentarle de forma oportuna el mensaje de salvación.



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:46 pm