Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

Siempre aprendiendo, y siempre ignorantes

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Siempre aprendiendo, y siempre ignorantes

Mensaje por Graciela el Lun Jul 07, 2014 11:00 pm

¿Alguna vez te has llegado a desesperar con alguien que se la pasa siempre preguntando, una y otra vez, y siempre tropezándose con la misma piedra?
Al principio estás más que dispuesto a ayudarles ¿verdad? Pero después de un tiempo te comienza a incomodar que te sientes como disco rayado, siempre repitiendo los mismos consejos, los mismos versículos bíblicos, las mismas exhortaciones, los mismos comentarios, y de observar las mismas reacciones.

Y te preguntas ¿qué es lo que pasa? ¿No hablaré lo suficientemente claro? ¿Me estoy convirtiendo en su "espíritu santo personal"?

Bien, déjame decirte que no eres el único al que le pasa esto; de hecho, al parecer esto es parte de las tendencias del ser humano, el no aprender de sus errores, o incluso el no reconocer que se cometen errores; todo esto frena el aprendizaje, y por eso esas personas aparentemente se encuentran envueltas en un círculo vicioso, como los hamsters:
¿Y cuántas veces nosotros mismos habremos sido como estas personas?
2 Timoteo 3:7 escribió: Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Qué descripción tan cruda de nuestra condición cuando nos comportamos con necedad. Podemos ser capaces de leer de principio a fin la Biblia, y no poner en práctica nada de lo que leemos ahí; nunca faltar a la iglesia, y siempre vivir en derrota; siempre estudiando y nunca aprendiendo; siempre aprendiendo, y siempre ignorantes. En pocas palabras: aprendices eternos, y nunca hacedores.

Si te has sentido identificado con esto, éste es el tiempo que Dios tiene destinado para que corrijas tu caminar, reafirmes tu compromiso con el Señor y te decidas a poner en práctica todo lo que has aprendido.
Hechos 10:23 escribió:Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.
avatar
Carlos Benítez
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 67

Re: Siempre aprendiendo, y siempre ignorantes

Mensaje por Carlos Benítez el Mar Mar 08, 2016 6:56 pm

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Santiago 1:22

    Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 4:30 am