Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Vie Ago 18, 2017 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Vie Ago 18, 2017 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


Los alimentos se contaminan cuando cocinamos

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
16062014

Los alimentos se contaminan cuando cocinamos

Mensaje por Graciela

Y nos sorprendemos de que haya tantas enfermedades como cáncer, diabetes, tumores, esterilidad, alzheimer, retrasos mentales, trastornos del aprendizaje, etc. ¡pues si estamos envenenando a nuestros hijos!
Hace 20 años que llegué a esta ciudad, sola y con mis cuatro pequeños hijos, hice una oración a mi Padre Celestial. Yo estaba muy consciente de la cada vez mayor y más agresiva contaminación ambiental en el mundo, y específicamente en mi país: fertilizantes e insecticidas, químicos para retrasar la maduración de frutas y verduras, más químicos para hacer engordar al ganado, riego por aguas negras, tierra contaminada por desechos tóxicos de las fábricas, y un largo y ominoso etcétera, y sin mencionar la contaminación del agua de lluvia al arrastrar tras de sí los contaminantes suspendidos en la atmósfera. Por este motivo, le pedí a mi Padre que, ya que no iba a poder evitar que mis hijos ingirieran carnes y vegetales contaminados y nutritivamente pobres, que me permitiera hacer algo para complementar su necesaria ingesta diaria de nutrientes. Entonces, a los pocos meses, se me presentó la oportunidad de conocer Omnilife (antes Omnitrition). Inmediatamente pude ver la mano de Dios en esto, y rápidamente me registré y comencé a consumir el producto, y a dárselo a mis hijos.
Después de todos estos años, gracias a Dios mis hijos han seguido consumiéndolo, si no regularmente, sí con cierta frecuencia; y hasta hace unas semanas, yo había vivido tranquila y con mi conciencia en paz, por haber encontrado esa alternativa de combatir los efectos de la contaminación en mis hijos...

De pronto, me van dando la terrible noticia (y con demostración en vivo y en directo): estuve dándoles a mis hijos tóxicos (entre ellos el letal plomo) cada vez que cocinaba... ¿y cuántas veces al día cocinaba? ¡Al menos tres veces! ¿Puedes sacar la cuenta de cuántas veces yo estuve dándoles veneno a mis hijos?

Ahora aquí va la explicación, bien comprobada y documentada.

ALUMINIO: VENENO LENTO PERO SEGURO AL COCINAR
¿Quién no desea una de estas hermosas ollas relucientes como espejo, nuevecita y lista para cocinar los elotes o el menudo?
Casi todo mundo sabe que están hechas de aluminio, el cual es un metal necesario en el cuerpo... pero en cantidades mínimas, no cantidades industriales como las que se ingieren en los alimentos cocinados en ellas.

Los alimentos cocinados en estas ollas pierden nutrientes cuando el aluminio se combina con elementos esenciales de los alimentos como las vitaminas.
David Huerta escribió:Más aún, las  personas que siguen dietas restringidas y que apenas reciben las cantidades mínimas de los nutrientes que da vida a sus tejidos, al cocinar en utensilios de aluminio presentarán condiciones muy serias de desnutrición".... En otras palabras, cocinar en utensilios de aluminio, es peligroso, no se debe  cocinar, freír o hervir agua, en ello. Los recipientes de aluminio depositan en los alimentos un "raro veneno" que el metal suelta, provocando en el organismo toxemia, que a su vez es origen de diferentes condiciones o enfermedades.
Si usas una olla de aluminio,

  • Al hervir agua se produce el veneno hidróxido.
  • Hirviendo huevos se produce fosfato.
  • Hirviendo carne y friendo huevos produce cloro.
  • Friendo tocineta en aluminio se produce un poderoso ácido narcótico que consumido en grandes dosis, causa estado de coma, y en dosis excesivas causa la muerte.
  • Todos los vegetales cocinados en aluminio producen veneno hidróxido
    que neutraliza los jugos digestivos, les quita su poder para digerir
    alimentos y produce problemas gastrointestinales, tales como las
    úlceras.
  • El veneno, de aluminio produce acidosis, la que destruye los glóbulos rojos,  produciendo una condición similar a la anemia.

¿Quieres más? He aquí la lista de enfermedades que se pueden producir al consumir alimentos cocinados en ollas de aluminio:

  • Problemas cerebrales como psicosis.
  • Demencia o deterioro mental.
  • Alzheimer.
  • Trastornos del lenguaje, producidos, por la lesión de ciertas regiones de
    la corteza cerebral (afasia).
  • Estado en que el paciente, ve oye y toca, pero es incapaz de saber
    el significado de las cosas (agnosia).
  • Incapacidad para ejecutar movimientos ya atendidos y habituales
    (apraxia)

EL PLOMO

El plomo está presente en maquillajes, dulces, latas de comida, la pintura que se usa para las casas, los automóviles... y las ollas de cocina.

Cuando la olla es expuesta al fuego, ese plomo pasa a los alimentos que se cocinan ahí; entre más tiempo pasa la comida "recalentándose", más plomo va acumulándose.

Una vez que el plomo entra en el organismo, es absorbido por el intestino delgado y pasa a la corriente sanguínea para almacenarse luego en los huesos, el hígado y los riñones, donde puede permanecer por mucho tiempo.

Los efectos del plomo en el cuerpo pueden ser:

• Causar daño al cerebro, a los riñones y al sistema nervioso.
• Retardar el crecimiento y el desarrollo.
• Dificultar el aprendizaje.
• Causar daño a la audición y al habla.
• Provocar problemas de conducta.
• Abortos espontáneos

La intoxicación por plomo suele ser lenta y crónica, dando lugar a problemas gastrointestinales, fatiga, ansiedad, insomnio, problemas del sueño y un largo etc. Los niños son más sensibles pudiendo producir en ellos, entre otros síntomas, mermas en el cociente intelectual y trastornos de atención.

EL TEFLÓN Y EL PFOA (ÁCIDO  PERFLUOROCTÁNICO
El teflón es un plástico derivado del petróleo, y como tal contiene elementos que, en ciertas cantidades, pueden causar daño a nuestro organismo; estos elementos o gases se liberan cuando el teflón es sometido a altas temperaturas.

    Arriba de 160°C, se emanan productos químicos tóxicos que pueden matar a un pájaro que se encuentre cerca.
  • 360°C, libera  ácido cloro acético, sustancia química letal incluso en pequeñas dosis.
  • 500°C, se liberan fluoruro de carbonilo y ácido fluorhídrico, gas corrosivo que destruye los tejidos al contacto.

Debido a todos los millones de dólares que están en juego, no se han hecho estudios sobre los efectos dañinos directamente sobre seres humanos; pero sí los hay respecto de los animales: Cáncer endocrino y sanguíneo, esterilidad, hipotiroidismo, problemas en el hígado, malformaciones en fetos.

En teoría el teflón es seguro, sin embargo al calentarlo a 250°C se puede descomponer y ser tóxico. Esta temperatura se puede alcanzar si nosotros dejamos la sartén al fuego, antes de añadir el alimento, e incluso algunos estudios sugieren que no es necesario llegar a esta temperatura, para que los compuestos tóxicos del teflón se liberen.

El APFO o C-8 es un material necesario para la adhesión de cualquier antiadherente a su base. La razón por la cual el uso de estas sustancia es peligrosa en el teflón es por que la superficie del teflón se deteriora rápidamente, no es estable y las partículas del teflón no tienen la dureza necesaria para evitar que el C.8 se volatilice. Si bien sus cualidades antiadherentes son buenas, no lo es su durabilidad.

UTENSILIOS DE COCINA CON ESMALTES

La pintura con la que se le da color a una olla por lo general contiene plomo, el cual se libera al aumentar la temperatura y el metal se dilata.

Además, si el metal se golpea y la pintura se quiebra, el alimento queda en contacto directo con el material de la base.

¿ALTERNATIVAS?

Cocinar en utensilios de acero inoxidable de tipo quirúrgico (el más recomendable según los sitios que encontré, es el T-304), que no es poroso y por lo tanto, no libera tóxicos al someterse al calor.

FUENTES:
http://www.mass.gov/eohhs/docs/dph/environmental/lead/lead-parents-spanish.pdf
http://www.lanacion.com.ar/931664-como-afecta-el-plomo-al-organismo
http://mujer.starmedia.com/salud/efectos-del-plomo-en-la-salud.html
http://davidhuerta.typepad.com/blog/2010/11/aluminio-veneno-lento-pero-seguro-al-cocinar.html
http://www.biomanantial.com/sartenes-utensilios-da%C3%B1inos-para-salud-a-2708-es.html
http://www.conasi.eu/blog/productos/menaje-ssk-sin-teflon-antiadherente-titanio/toxicos-en-los-utensilios-de-cocina/
http://www.conasi.eu/blog/productos/menaje-ssk-sin-teflon-antiadherente-titanio/toxicos-en-los-utensilios-de-cocina-teflon/
http://aprendiendo-macrobiotica.blogspot.mx/2008/11/utensilios-de-cocina-y-toxicidad.html
http://www.ehowenespanol.com/riesgos-salud-cocinar-sartenes-teflon-info_272973/
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2003/05/22/6536.php
http://www.holistika.net/nutricion/articulos/plastico_aluminio_y_teflon_en_la_cocina.asp
http://www.dietametabolica.es/teflon.htm
http://www.biomanantial.com/sartenes-utensilios-da%C3%B1inos-para-salud-a-2708-es.html



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Jue Jun 19, 2014 10:46 am por Graciela

¿Cuánto vale la salud de nuestra familia? ¿Serán más baratos una hospitalización, tratamientos, medicamentos y honorarios médicos?

    Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:46 pm