Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

Analizando Tito 2:11-14

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Analizando Tito 2:11-14

Mensaje por Graciela el Jue Jun 12, 2014 9:47 pm

PIEDAD, SANTIDAD, SOBRIEDAD, MISERICORDIA, TEMPLANZA... ¿QUÉ SIGNIFICAN TODOS ESTOS CONCEPTOS QUE ESTÁN DENTRO DE ESTOS DOS VERSÍCULOS BÍBLICOS?
Siempre me sorprende la Palabra de Dios, en cuanto a que verdaderamente es una espada de dos filos, y además bien afilada. ¿Y por qué lo digo?... Porque siempre que la leo, me encuentro con enseñanzas completas, a veces contenidas en un solo versículo.

Como en este caso, por ejemplo. Vamos analizándolo rápidamente para que me pueda yo dar a entender.

Tito 2:11-12 escribió:Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
¿Qué es la gracia de Dios que se mostró para salvación? Lo dice más adelante.
Tito 2:13-14 escribió:aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
La gracia (regalo) de Dios fue enviar a Jesucristo a darse a sí mismo por nosotros, para rescatarnos de la condena que pesaba sobre nosotros a causa del pecado. Lo hizo para purificarnos y estar listos y dispuestos para las buenas obras que Él ya preparó de antemano para nosotros.

Pero, ¿cómo debe reflejarse esa limpieza y esa redención? Ahí lo dice. Que vivamos:

  • Renunciando a la impiedad.- O sea, renunciando al egoísmo y al egocentrismo.
  • Renunciando a los deseos mundanos.- Dejar el "yo", viendo más por los demás sin distraernos con cosas que no tienen valor, decidiendo agradar a Dios más que a los hombres.
  • Sobriamente.- Sin ostentaciones ni lujos, humildes, modestos, firmes pero tranquilos, controlando nuestro carácter y temperamento.
  • Justamente.- Esforzándonos en hacer lo correcto de acuerdo a la Ley de Dios.
  • Piadosamente.- Cumpliendo las ordenanzas de Dios, sin desviarnos ni a derecha ni a izquierda.

¿Y todo para qué?

Para estar listos y preparados cuando el Señor regrese, manifestándose en toda su gloria y esplendor, triunfante y poderosamente para recoger a Su Esposa (la Iglesia).

¿Viste cuánta enseñanza en unos cuantos versículos? Así de maravillosa es la Palabra de Dios  cheers



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.
avatar
Carlos Benítez
Usuario
Usuario

Masculino Mensajes : 67

Re: Analizando Tito 2:11-14

Mensaje por Carlos Benítez el Mar Mar 08, 2016 6:52 pm

Cada dia la palabra de Dios nos revela nuevas cosas por eso VIVA y eficaz

    Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 5:16 pm