Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Vie Ago 18, 2017 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Vie Ago 18, 2017 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
11052014

Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

Mensaje por Graciela

Hace años el Señor me permitió entrar en contacto con un gran libro: PET (Padres Eficaz y Técnicamente Preparados) del Dr. Thomas Gordon.
El poner en práctica el método aprendido en este libro, fue de una enorme bendición para mí en la crianza de mis hijos, y durante el tiempo de trabajo frente a grupo.

Hace más de 20 años, cuando comencé a trabajar en Hermosillo, me di cuenta de la enorme necesidad de capacitación que tenían los padres de mis alumnos; con demasiada frecuencia tenía padres y madres a la puerta de mi salón, preguntándome en tono angustiado "¿Qué hago, maestra?", al recibir las malas noticias de que su hijo estaba con exceso de llamadas de atención por mal comportamiento, y/o en riesgo de reprobar el curso a causa de su bajo desempeño escolar.

Era frustrante tener las respuestas a esa pregunta, pero ser incapaz de proporcionárselas en menos de 5 minutos de plática, pues debía atender a mis 50 alumnos en turno.

Así fue que me decidí a compartir los detalles de este método con los padres y madres interesados. Durante aproximadamente dos años estuve atendiendo a mamás principalmente, en pláticas semanales, a veces con dos grupos simultáneos en diferentes días de a semana. Los resultados fueron sorprendentes en su mayoría; los padres bebían ávidamente los principios y las técnicas del método "ganar-ganar", impacientes por ponerlas en práctica.

Cuando mis propios hijos iban a entrar a la adolescencia, decidí que me era necesario disponer de todo el tiempo posible para atenderlos a ellos; de manera que dejé de dar esas pláticas... hasta hoy.

Hace dos días comencé a hacer las invitaciones entre mis compañeros de la Escuela, entre algunos hermanos de la iglesia, y con la mayor cantidad de vecinos que pude, para iniciar nuestros dos meses y medio de pláticas este martes próximo, proyectando finalizar en julio 15.

Que el Señor Jesucristo bendiga esta iniciativa, que esté enmedio de todo lo que se proyecta, y bendiga a cada persona que asista. Y también que supla las necesidades que hay de un proyector, un pizarrón blanco, dinero para las copias, una cafetera, vasos desechables, el café, el azúcar, etc. Bueno, Él ya sabe todo lo que se necesita, y estoy completamente segura de que suplirá todo hasta que sobreabunde.

Iré posteando los avances de esta primera serie de pláticas, después de 20 años de no hacerlo.



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Miér Mayo 14, 2014 12:48 pm por Graciela

Hola, comparto con ustedes que no me sorprendió mucho que nadie se presentara a la invitación. Tal vez porque la hora fue demasiado temprano, tal vez porque no tuvieron confianza de la persona que impartiría las pláticas, tal vez porque la gente realmente no está muy interesada en recibir asesorías como padres.

De una manera o de de otra, me sentí con mucha paz, pues yo hice lo que el Señor me pidió. Ahora tengo ya la primera sesión preparada (actualizada, más bien), y lista para compartirla con la única persona que sí se presentó: Mi amada nuera.

Entonces ahora, si el Señor nos lo permite, podremos estar juntos mi hijo, su esposa y yo, revisando este maravilloso libro; y no dudo que en un futuro ellos mismos sean llamados por el Señor para hacer lo mismo, ya sea a otra gente que lo desee, ya sea a sus propios hijos.

Como digo, de una manera o de otra, se busca hacer la Voluntad de Dios. Si en el transcurso de estos días alguien se arrima a preguntar, ¡gloria a Dios! Pero si no, yo me limité a obedecer al único que es digno de toda la honra: a mi Padre Celestial.
avatar

Mensaje el Miér Mayo 14, 2014 11:47 pm por Graciela

Y con la novedad de que hoy el pastor de mi iglesia me comentó que, platicando con el hermano Chay (honestamente no sé qué cargo tiene, pero tiene cargo :) ), el hermano le dijo que tenía en su corazón un proyecto de una Escuela para Padres, y entonces mi pastor le dijo que yo tenía la misma inquietud, así que ¡no cabe duda de que este proyecto está en el corazón de Dios! :D
avatar

Mensaje el Jue Mayo 22, 2014 2:59 pm por Graciela

El martes comencé la primera sesión con mi nuera y mi hijo. Ellos están muy interesados, y es fantástico :D

Ya les diré cómo va todo :)
avatar

Mensaje el Sáb Mayo 24, 2014 4:11 pm por Graciela

¡Con la novedad de que ayer me buscó una vecina para pedirme unirse al grupo de las pláticas a los papás!  cheers ¡Gloria a Dios!

Y por petición de mi nuerita, cambiamos la sesión para el lunes... ¡Ya les platicaré!  Orar 
avatar

Mensaje el Lun Jun 16, 2014 8:43 pm por Graciela

Ah, no cabe duda de que el Señor Jesucristo es bueno, hermoso, maravilloso y lleno de misericordia

Platicando con mi vecina, me preguntó que si podía ir compartiendo las pláticas del PET a sus hermanas y sobrinas; ¡qué disposición! ¡Qué corazón tan lleno de compasión! Y es que en pocos días salgo de viaje a visitar a mi hija y mi yerno, y me estaré como dos meses allá (aprovecharé y también impartiré las pláticas del PET en la Iglesia que ellos pastorean).

¿Ven por qué servir al Señor es lo más gratificante que puede haber en la vida? Es indescriptible la emoción de poder ayudar a otros, y que esta pasión sea contagiosa  Abrazo 
avatar

Mensaje el Vie Jun 20, 2014 11:01 pm por Graciela

Parece mentira que ya pasó más de un mes desde que comencé a compartir estas pláticas con mi vecina y mis hijos...

¡Y estamos a punto de terminar! Este lunes que viene será la última sesión, y ruego al Señor que sea de mucha bendición, y que Su Amor haya prevalecido en este proyecto.
avatar

Mensaje el Vie Ago 01, 2014 8:45 pm por Graciela

Hace más de un mes de mi último comentario, y no había venido a reportar el avance tan satisfactorio que tuvieron las pláticas, con la ayuda del Señor.

Terminamos, y mi vecina quiere que sus hermanas también tomen el curso; esto será cuando regrese para Hermosillo. Lo más hermoso es que alguien me mandó un mensaje a mi página de Facebook para preguntarme cuándo comenzaré las pláticas en Hermosillo.

Pero aparte, al fin comenzamos la Escuela para Padres acá en Ensenada, en la Comunidad Cristiana Creciendo en Victoria. Vamos por la quinta sesión, y hasta el momento parece que una vez más el Señor hizo lo suyo, derramando bendiciones sobre la gente que ha estado tomando las clases.

avatar

Mensaje el Vie Sep 12, 2014 4:33 pm por Graciela

¡Dios es grande!
Acabo de terminar la presentación de la última sesión del PET en la Iglesa "Creciendo en Victoria", y de verdad que el Señor se ha manifestado en forma impresionante.
Al menos tres familias se han visto impactadas por el poder tansformador del Espíritu Santo, a través de este curso; una de ellas es mi propia familia ¡gloria al Señor!
En cuanto termine aquí, quiero comenzar allá en Hermosillo. Debo encontrar el camino que el Señor me ha marcado, el propósito para el cual fui llamada de las tinieblas a su Luz resplandeciente.
avatar

Mensaje el Sáb Jul 23, 2016 9:24 am por Graciela

Hace casi dos años de este último comentario, y desde entonces no comencé otro curso para padres.

Sin embargo, el Señor ha permitido que por razones de los embarazos y los partos en diciembre, no podré venir en esas fechas a visitar a mi hija, por lo que los cursos que se abran en septiembre, los podré continuar hasta terminarlos, tanto de la Escuela para Padres, como de los Discipulados.

Para la gloria del Señor!!

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:40 pm