Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

Para ti, ¿qué significan los Días Santos?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Para ti, ¿qué significan los Días Santos?

Mensaje por Graciela el Lun Abr 14, 2014 6:00 pm

Hace más de veinte años, cuando yo aún era atea, trabajaba en una Escuela Secundaria Pública, donde la mayoría de mis compañeros se decían católicos. Había de todos los niveles: desde los que iban a misa todos los domingos, traían sus crucifijos colgando del cuello, y festejaban el día de la Virgen fielmente, hasta los que manifestaban abiertamente ser católicos porque así los bautizaron desde bebés, y no faltaban los que decían que TODOS éramos cristianos e hijos de Dios.

Ya en aquellos días, Dios me estaba llamando, aún cuando yo no lo reconocía. Yo era una atea muy tranquila y convencida, totalmente incapaz de creer en algo que no fuera lo que yo veía o palpaba.

Recuerdo un día próximo a la Semana Santa; ya se sentía en el aire la sicosis de las vacaciones, todos estábamos inquietos y anhelando el tan ansiado período vacacional. Estábamos en la prefectura varios maestros, y el prefecto comenzó a comentar muy entusiasmado de sus planes para ir a la playa, a tumbarse en la arena tomándose unas cervezas. De forma inexplicable, me incomodó su comentario, y le pregunté: ¿Eres católico? Todavía sonriendo por sus planes, me dijo: ¡Pues sí! Entonces le pregunté: ¿Y qué no se supone que ustedes creen que una semana como ésa Jesucristo murió en la Cruz por ustedes? De pronto como que le desconcertó mi pregunta, y me contestó afirmativamente... Y le dije: ¿Entonces cómo es que estás pensando en irte a divertir, cuando se supone que deberías estar muy triste porque Jesucristo murió en la Cruz? (Aclaro que hasta ese momento yo no había tenido contactos con cristianos evangélicos, por lo que en mi mente estaba sólo la imagen del Cristo crucificado). Entonces, soltando una carcajada, me contestó: ¡Ah, pero eso sucedió hace muchos años! Ni modo que me la pase llorando... Ya pasó, ya no puedo hacer nada al respecto, y ahora a disfrutar la vida!!

Honestamente su respuesta tan cínica me tomó por sorpresa, y pensé que era la persona más malagradecida que había conocido...


Y para ti, ¿qué significan los Días Santos?



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 7:19 am