Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

¡Dios ama al dador alegre! (El asunto de los Diezmos)

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

¡Dios ama al dador alegre! (El asunto de los Diezmos)

Mensaje por Graciela el Jue Abr 03, 2014 1:24 pm

Cuando fui convertida a Cristo, hace más de veinte años, fui creciendo espiritualmente en el entendido de que el diezmo está instituido por Dios mismo. Nunca me pregunté si eso sería sólo del Antiguo Testamento, ni cuestioné su legitimidad. Claro, no comencé a diezmar inmediatamente. De hecho, habiendo sido atea justo antes de que el Señor Jesucristo me abriera mis ojos, yo había "bebido" y "absorbido" el rechazo y las amargas críticas de mi madre hacia una práctica abominable de las religiones, para explotar económicamente al pobre fanático, engordando las arcas de la iglesia para financiar las vidas lujosas del clero.

Venturosamente, con el paso del tiempo, el Señor habló a mi corazón y me convenció gentilmente de mi necesidad de diezmar. ¡Ojo! No me dijo "yo necesito que diezmes", sino que me dijo "te es necesario diezmar". ¡Hay una gran diferencia!

A partir de ese momento, mi Padre ha cumplido fielmente sus promesas:
Salmos 37:25 escribió:Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.
Mis hijos y yo hemos pasado tiempos muy difíciles, de grandes dificultades económicas, y el Señor SIEMPRE (y lo recalco, SIEMPRE) ha acudido en nuestra ayuda, supliendo las necesidades justamente.

Ciertamente que al mismo tiempo que comencé a diezmar en obediencia a Dios, también me fui dando cuenta que había hermanos que no lo hacían; sin embargo, en ese aspecto también recibí una amable instrucción de mi Señor: que no me fijara ni averiguara lo que otros hacían, sino que me ocupara solamente de lo que yo hacía para Él. Todo este tiempo, Jesucristo ha bendecido mis esfuerzos por obedecerle.

Últimamente el asunto del diezmo se ha colado en mis pláticas con otros hermanos, incluyendo el tema del salario a nuestros pastores.

Hace unas semanas, un hermano en Cristo se sorprendió cuando le dije que le era necesario diezmar; me contestó "¡Eso es asunto del Antiguo Testamento!"... Y hace unos días, una hermana me dijo lo mismo: que nosotros los cristianos no estábamos obligados a diezmar; que en todo caso, debíamos dar ofrendas, y me citó ejemplos de cómo Pablo decía que no era gravoso, y que sólo recibía ofrendas.

Desde entonces he meditado muchísimo sobre el asunto, porque al mismo tiempo que escuchaba o leía lo dicho por estos hermanos, como torrente se me venían a la mente versículos bíblicos del Nuevo Testamento, por medio de los cuales Dios mismo me convenció de MI necesidad de diezmar.

Trataré de sintetizar el resultado de la pequeña investigación que hice a partir de la inquietud que este tema ha despertado en mí, y mi propio testimonio.

¿ES EL DIEZMO SÓLO DEL ANTIGUO TESTAMENTO?
El diezmo es mencionado por primera vez cuando
Génesis 14:17-20 escribió:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
Esto sucedió mucho tiempo antes de que a Moisés le fuera dada la Ley, en la cual se reafirmó la institución del diezmo. Esto se puede leer en el libro de Levítico.

Por lo tanto, el diezmo fue instituído por Dios ANTES de haberle dado la Ley a Moisés, y esto queda demostrado donde
Hebreos 7:2-3 escribió:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Con esto se demuestra, repito, que el diezmo se instituyó antes que la ley mosaica; esto es muy importante, puesto que uno de los argumentos de quienes dicen que los cristianos no debemos diezmar, es ésa, que cuando Jesucristo vino, y al morir Él se rasgó el velo del templo, esto rompió la unión entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, y por lo tanto, ya no vivimos bajo la Ley, sino bajo la gracia, y si dentro de la Ley está el diezmo, entonces ya no tenemos la necesidad de diezmar.

Cuando escuché este argumento de labio de uno de mis hermanos, inmediatamente se me vino a la mente donde
Mateo 5:17-20 escribió:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Primeramente, aquí Jesús dice que no vino a abrogar la ley. ¿Qué significa abrogar?
The Free Dictionary escribió:ABROGAR = Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal.
Más claro ni el agua; el hecho de que no estemos bajo la Ley, no significa que no debamos cumplirla. Sigue vigente para nosotros el cumplir con los Diez Mandamientos, ¿verdad? Y éstos están en el Antiguo Testamento. No se supone que nosotros podamos decidir con qué ley cumplimos  y con cuál no; para esto, Jesús nos dejó indicaciones bastante claras.

¿EN QUÉ PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO DICE QUE NOS ES NECESARIO DIEZMAR?
Aparte del capítulo 7 del Libro de Hebreos, hay varios versículos en los que Jesucristo nos indica que es parte de nuestro compromiso con Dios.

En primer lugar, todo lo que tenemos es de Dios (posesiones, dinero, etc.):
Hageo 2:8 escribió:Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Esto sólo por poner un ejemplo; porque esta afirmación de que Dios es el dueño de todo, se encuentra en muchas partes de la Biblia.

¿POR QUÉ DEBEMOS DE DIEZMAR?
El diezmar es un acto de obediencia a Dios, en primer lugar; independientemente de que Él nos dijera para qué es, o no nos dijera nada, el sólo hecho de que nos lo indique, ya es suficiente razón para hacerlo. Esto es en reconocimiento a la Soberanía de Dios sobre nosotros.

Sin embargo, si vemos en el Antiguo Testamento, para el pueblo de Israel el diezmo se destinaba a la manutención del sacerdocio levítico, pues a dicha tribu de Leví el Señor la había apartado para su servicio en el Templo, por lo cual decretó que no poseyeran nada en heredad, sino que fueran sustentados por los diezmos, las ofrendas y parte de los sacrificios que daban las demás tribus.

Hoy en día sigue existiendo un sacerdocio; ya no el levítico, sino el sacerdocio de Cristo Jesús, el cual es ejercido por los ministros, pastores, evangelistas y misioneros que predican el Evangelio por todo el mundo, obedeciendo el mandato a cumplir con la Gran Comisión. Dios mismo sostiene este trabajo, y para que sea eficiente, cada uno de esos enviados debe cumplirlo de tiempo completo, por lo que no hay lugar en sus vidas para un trabajo secular.

No es nada indignante ni indebido el que los que predican el Evangelio, reciban salario, ya sea en diezmos o en ofrendas (o en ambos):
1 Timoteo 5:18 escribió:Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
1 Corintios 9:13-14 escribió:¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
¿PERO NO ES CIERTO QUE PABLO MISMO NO RECIBÍA DIEZMOS, SINO SÓLO OFRENDAS?
Es siempre muy recomendable leer la Biblia con discernimiento, y en todo el contexto. En primer lugar, Pablo no era el pastor de una sola iglesia, sino que su ministerio era predicar el Evangelio por todo el mundo conocido, y también el discipulado de las iglesias que el Señor levantaba por medio del ministerio de Pablo. Y alguien debía estar a cargo de cada una de ellas, ¿no? Tal vez en aquel tiempo no se llamaban pastores, pero sí debe haber habido alguien a la cabeza de la organización de la iglesia, un solo hombre, o un grupo de ellos; en las epístolas no se menciona si él o ellos recibían diezmos, o no.

Ahora, si leemos con cuidado la Segunda Carta a los Corintios, nos daremos cuenta de que Pablo hizo esas afirmaciones debido a críticas que se habían estado recibiendo, acusando a los apóstoles de ser unos "vividores", "explotadores" y "mantenidos"... ¿Te parece familiar? Son las mismas críticas que emitimos hoy en día, no sólo los "gentiles", sino también los hijos de Dios. Esto es muy lamentable.

Pero el mismo Pablo había dicho antes lo contrario:
1 Corintios 9:9-10 escribió:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
Hasta aquí, espero en Cristo haber expuesto un panorama lo suficientemente claro como para percatarnos de que en realidad (y por mucho que a algunos no nos guste la idea) Jesucristo no abrogó el diezmo, sino que lo confirmó.

¿Y QUÉ PASA SI NO DIEZMO?
Debo decir que, si aún a pesar de todo, sigues convencido de que el diezmo es sólo del Antiguo Testamento, que no estás obligado a diezmar, y decides NO diezmar... eso es cosa entre tú y Dios; yo ahí no me meto. Lo único que puedo hacer es, en primer lugar, compartir contigo la forma en que Dios me ministró a mí acerca de este asunto.
Mateo 6:25 escribió:Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Él me dice que se encarga de suplirme todo lo que necesito, ni más ni menos, así como lo hizo con el pueblo de Israel en el desierto.
Éxodo 16:16-19 escribió:16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.

17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;

18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.

19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
Recibimos conforme a lo que necesitamos, no para atesorar o acumular. ¿Qué es lo que pasa cuando atesoramos y acumulamos fuera de la Voluntad de Dios?:
Éxodo 16:20 escribió:Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
El mismo Pablo mencionó esta Escritura, cuando les decía a los corintios que no les pedía que ofrendaran para que se quedaran pobres, sino para que su situación económica de holgura bendijera a los que pasaban estrechez:
2 Corintios 8:13-15 escribió:13 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez,

14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad,

15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.
¿Y en qué puede abundar el que tiene escasez económica? En oraciones e intercesión, que es mucho más de lo que a veces damos algunos de nosotros.

Por otro lado, estoy consciente de tres cosas:

  1. Hay muchos vividores y engañadores hoy en día.
  2. A muchos de nosotros nos gustaría estar seguros de que nuestros diezmos y ofrendas van a dar a donde se supone que deben ir.
  3. Hoy en día, como lo mencioné anteriormente, siguen existiendo personas (aún dentro del pueblo de Dios) que tienen la sensación de que el hecho de que un misionero NO trabaje, lo hace una persona floja y que se aprovecha del trabajo de otros.

Comencemos con el punto 1.
Mateo 7:15-20 escribió:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
El mismo Espíritu Santo nos puede indicar quién sí y quién no. Mantengamos una buena sintonía con Él, y no temamos a equivocarnos.

Punto 2. Me gustó lo que encontré en Avanza por Más:
A dondequiera que vamos, tan pronto como detectemos cualquier renuencia, debemos cortar toda oportunidad de que se susciten críticas. Los hijos de Dios deben mantener su dignidad en la obra de Dios. Cuanto más una persona ame el dinero, más debemos anunciarle el evangelio gratuitamente, y cuanto más se aferre a su dinero, menos debemos recibir donativos de él. Debemos entender cuál es nuestra posición como siervos de Dios.
Si todo el tiempo te estás preguntando a dónde irá a parar el dinero que estás ofrendando o diezmando, te será mejor no darlo. De todos modos, en esa actitud no recibirás ninguna bendición de Dios, y lo único que pasará es que vivirás eternamente desilusionado y decepcionado, convencido de que Dios no cumple sus promesas.
2 Corintios 9:7 escribió:Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

  • Como propuso en su corazón.- Esto es, de acuerdo a como Dios te ha dirigido a hacerlo.
  • No con tristeza, esto es no pensando en que necesitas ese dinero, y al darlo te verás en apuros.
  • Ni por necesidad.- O sea, no esperando a que Dios te lo devuelva, y mucho menos pensando que debe devolvértelo de la forma que TÚ crees que debe hacerlo, ni en el tiempo en que TÚ crees necesitarlo.
  • Dador alegre.- Es aquél que lejos de sentir que está haciendo algo muy bueno al ofrendar/diezmar, siente regocijo en su corazón, y un gran agradecimiento por el privilegio del Señor al proveerlo para poder diezmar/ofrendar.

Punto 3. Como se ha expuesto en este artículo, la Obra del Señor hoy en día (igual que en el Antiguo Testamento) requiere que nosotros, el pueblo de Dios, aportemos una parte de lo que Dios mismo nos da. Es decir, el 100% de lo que poseemos, no nos pertenece porque proviene de  Dios. Él es el dueño de todo (dice la Escritura), y lo único que espera de nosotros es que, voluntaria y agradecidamente, aportemos una parte de todo lo que poseemos, lo cual no es nuestro sino que es del  Señor. El resto nos lo deja a nosotros para que lo administremos (somos administradores, no dueños).

Ahora, ¿hay recompensa para el que diezma u ofrenda? Por supuesto que la hay; pero no dinero por dinero ni ofrenda por ofrenda, como algunos queremos pensar, y esperamos, y nos desilusionamos cuando no sucede así. El ofrendar y el diezmar debe ser por OBEDIENCIA al Padre. Y hay promesas de Bendiciones para la Obediencia, no sólo en términos económicos, sino también espirituales, familiares y generacionales.

Por último, si aún así has decidido NO diezmar, la segunda cosa que puedo hacer es invitarte a que de rodillas y en sometimiento a la Voluntad del Señor, le pidas con sinceridad de corazón que te revele cuál es la Verdad, y cuál el camino que debes seguir.

De hecho, puedo hacer una tercera cosa: Orar para que el Señor hable a tu corazón, y que te convenza (siempre con la Escritura) si es Su Voluntad que diezmes o no.

Admito que este artículo, con todo y lo extenso que resultó, está sumamente incompleto, por lo que siéntete libre de hacer tu propia investigación (pero primeramente ante Dios por medio de su Espíritu  Santo), esperando en Cristo que te sirvan de guía estos enlaces de los cuales tomé algunas ideas para estructurar lo que Dios había puesto en mi corazón desde hace tiempo.

FUENTES:
http://www.cog-pkg.org/spanish/publicaciones/El-diezmo-es-vigente-bajo-el-Nuevo-Testamento.pdf
http://www.devocionalescristianos.org/2009/03/el-diezmo-en-el-nuevo-testamento.html
http://avanzapormas.net/economia-cristiana/obrero-cristiano-4.html


Última edición por Graciela el Sáb Feb 21, 2015 9:39 pm, editado 1 vez



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. AQUÍ te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¡Dios ama al dador alegre! (El asunto de los Diezmos)

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 05, 2014 9:47 pm

Saludos en Cristo hermana Graciela.

Este es un tema harto discutido al interior de la iglesia de Cristo. Y es que (como siempre) siempre se forman bandos que defienden posturas contrarias una a la otra.

Y otra vez... Queda la única autoridad válida para el cristiano (La Biblia) como una "referencia" casi sin valor. Y lo digo por la fiereza con que se defienden las posturas PRO y ANTI DIEZMO.

En lo personal, no me opongo a que en las iglesias se de el Diezmo. Aun que en mi denominación no diezmamos, el Señor nos ha bendecido por medio de la ofrenda (es decir, ofrendando). Los pastores tienen su propio empleo y de esa manera PROVIDENCIAL, no se ha caído en los errores de algunas iglesias en centro y sud-américa.

Muchos dicen (erróneamente) que el diezmo no es bíblico... ¡Error gigantesco afirmar tal cosa! El diezmo (como tu misma lo has confirmado) si está en la Biblia... Lo que no está, es que sea una mandato de Jesús o los apóstoles para la Iglesia.

Ya te dejé mas tarea hermana...  guiño 
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: ¡Dios ama al dador alegre! (El asunto de los Diezmos)

Mensaje por Graciela el Lun Abr 07, 2014 2:34 pm

Ya te dejé mas tarea hermana...
Risa ¡Pues mientras que pueda hacerla, Arieh, no hay problema! :D
Lo que no está, es que sea una mandato de Jesús o los apóstoles para la Iglesia.
No, no fue mandato de Jesús, aunque él fue muy claro al afirmar que no había venido a abrogar la ley, sino a cumplirla; de cualquier forma el diezmo fue anterior a la ley, así que nunca ha sido derogado. Por otro lado, sí que se menciona el diezmo en Hebreos 7, en el Nuevo Testamento. Y de forma muy clara y contundente.

El hecho de que este tema afecte el área económica de las personas es por sí sola una buena razón para que se provoque tanto debate; el asunto del dinero siempre es un tema muy sensible, y la falta de dinero siempre puede ser motivo de inseguridad y desazón. Así que no me sorprende que nos sintamos más tentados a inclinarnos al lado de los que nos dicen que los cristianos no tenemos por qué diezmar, pues eso nos tranquiliza.

Sin embargo, la Biblia es muy clara al respecto; y el hecho de que algunas iglesias no diezmen no es prueba de que no se deba hacer. Eso sólo comprueba que en esto, como en muchas otras cosas, los cristianos estamos divididos.

Lo aconsejable sería ir ante el Señor, y preguntarle a Él directamente qué nos tiene que decir al respecto, a cada uno, de forma personal; no aceptar así nomás lo que otros nos digan, por mucho que sea lo que yo desee esscuchar.  

Y yo insisto en esto, debido a que realmente el diezmar es un mandato que nunca fue abrogado por Jesús, y que sí es mencionado en el Nuevo Testamento.

Si algunas congregaciones no tienen costumbre de diezmar, y los pastores aún así siguen recibiendo la provisión de Dios, es más bien por Su fidelidad, que no deja desamparados a sus siervos.

Sería bueno preguntarnos si el hecho de que hoy en día no diezmamos, más que porque ya no es un mandato (que sí lo es), sea por no perder popularidad y/o prestigio ante la sociedad, ya que por la cuestión del diezmo muchas iglesias han sido criticadas grandemente. Tal vez nuestros dirigentes han preferido dejar de lado el diezmo con tal de no provocar malos comentarios, o con tal de que nuestros feligreses no se vayan.

Pero el no diezmar puede ser que nos acarree después la desaprobación de Dios. Para mí, no vale la pena correr ese riesgo; yo por eso mejor fui ante el Señor y le pregunté directamente. Eso deberíamos de hacer todos, creo yo.

¡Bendiciones, Arieh!



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. AQUÍ te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¡Dios ama al dador alegre! (El asunto de los Diezmos)

Mensaje por Invitado el Mar Abr 08, 2014 9:17 pm

Saludos y bendición hermanita Graciela.

Antes de comenzar mi comentario, es necesario recordarte que NO ESTOY EN CONTRA DE QUE LOS CRISTIANOS DIEZMEN. Eso si me gustaría que no se pierda de vista en este tema.

También hago hincapié en que no diezmo, no por que no lo quiera hacer o por que no me agrade, o por simple desobediencia... Si no por que no fui enseñado asi. No obstante, (y como lo había comentado con anterioridad) SI OFRENDO, y PARA LA GLORIA DE DIOS LO DIGO... MAS DE LA DÉCIMA PARTE DE MIS INGRESOS.

Ahora...

Estoy de acuerdo con tu comentario y tu postura respecto al epígrafe, solo que sigo notando lo que yo llamaría "INCONSISTENCIAS" respecto a las diferentes posturas de algunos cristianos en relación al Diezmo; las cuales, me daré a la tarea de revisar y considerar.


Bendiciones y Paz.
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Re: ¡Dios ama al dador alegre! (El asunto de los Diezmos)

Mensaje por Graciela el Miér Abr 09, 2014 11:18 am

¡Hola, Arieh! :D

Ah, querido hermano, perdóname si te di la impresión de poner en duda tu disposición de ofrendar o diezmar para la gloria del Señor...
Arieh escribió:También hago hincapié en que no diezmo, no por que no lo quiera hacer o por que no me agrade, o por simple desobediencia... Si no por que no fui enseñado asi.
Y como tú somos muchos, Arieh... Entiendo tu aclaración :)

Ahora estaré pendiente de lo que arrojen tus propias investigaciones cheers



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. AQUÍ te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

Contenido patrocinado

Re: ¡Dios ama al dador alegre! (El asunto de los Diezmos)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Oct 16, 2017 10:59 pm