Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Vie Ago 18, 2017 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Vie Ago 18, 2017 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


¿Por qué llamamos levitas sólo a los del Ministerio de Alabanza?

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

¿Por qué llamamos levitas sólo a los del Ministerio de Alabanza?

Mensaje por Graciela el Jue Mar 20, 2014 12:07 pm

Esta pregunta ha bullido en mi cabeza desde hace bastante tiempo, después de haber asistido a cuatro iglesias, en tres de ellas como miembro activo, y en dos como visitante. En casi todas ellas he escuchado referirse a los ministros de Alabanza como "los Levitas", seguramente tomándolo de que
1 Crónicas 16:4-6 escribió:Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel: Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos. También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del arca del pacto de Dios.
Pero... ¿estaban los levitas sólo como músicos para ministrar la alabanza a Jehová?

De hecho, en otra parte del mismo libro, viene contestada esta pregunta:
1 Crónicas 23:3-6 escribió:fueron contados los levitas de treinta años arriba; y fue el número de ellos por sus cabezas, contados uno por uno, treinta y ocho mil. De éstos, veinticuatro mil para dirigir la obra de la casa de Jehová, y seis mil para gobernadores y jueces. Además, cuatro mil porteros, y cuatro mil para alabar a Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para tributar alabanzas.
Si interpretamos este texto, veremos que los levitas fueron designados, unos para administrar el templo (ofrecer los holocaustos, lavar la ropa de los sacerdotes, lavar los utensilios, colocarlos en su lugar, barrer, trapear, sacudir, y por supuesto limpiar la sangre de los holocaustos... Si no, ¡imagínate ese cuadro de restos de animales!)

Otros para gobernadores y jueces, y los porteros para vigilar las entradas.

Admito que tal vez no estoy interpretando bien las tareas de los que "dirigirían la obra de la casa de Jehová", ni la de los "gobernadores y jueces"; pero algo sí me queda claro: los levitas NO SÓLO estaban para ministrar con música la alabanza a Jehová; de entre todos los levitas Dios designó a los que habrían de limpiar el templo... Sí, todas esas labores que por lo general no nos agradan.


Así que la siguiente vez que alguien te diga: "Tú deberías ser levita porque (cantas bonito, tocas bien la guitarra o el piano, etc.)..." o te digas a ti mismo "Yo quisiera ser levita" :D¡Prepárate a tomar la escoba, el trapeador o el trapo para sacudir! O pídele al Señor que te permita ser un UJIER muy ungido guiño




Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)

    Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:44 pm