Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun Jul 17, 2017 6:26 pm por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom Jul 16, 2017 6:19 pm por Graciela

¿Sabías que...


Estudio bíblico semanal

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 954

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
07032014

Estudio bíblico semanal

Mensaje por Graciela

Todo comenzó como un proyecto de nuestro hermano pastor, de hacer grupos de estudio en ciertos hogares donde estuvimos dispuestos a recibir a los hermanos que estuvieran dentro de cada sector.

Al principio, el estudio se haría en mi hogar; pero una de las familias cercanas cuenta con cinco hijos pequeños, y como el estudio tiene que darse por la tarde-noche, se decidió que mejor el estudio fuera en la casa de ellos, por la conveniencia de poder acostar a los niños cuando tuvieran sueño.

En fin... ése fue el primer cambio que se hizo  :lengua:

Después, vimos que era mejor que el estudio fuera el viernes y no el jueves, pues el viernes ya no hay pendiente de escuela, de levantarse temprano al día siguiente, ni de tareas de los niños  guiño 

También decidimos incluir una modalidad al estudio: aprendernos de memoria todos los versículos mencionados en cada tema... ¡Todo un reto! Pero al fin todos lo aceptamos; espero en Cristo que lo intentemos, y en el intento, estoy segura que el Señor se manifestará gloriosamente!

Y bueno, el último cambio fue que, después de dar el primer tema una hermana, y dar el segundo tema yo, esta hermana sugirió que de ahí en adelante todos los temas los impartiera yo, si eso me parecía bien, y no muy pesado  :D ¡Y por mí encantada! Me fascina la enseñanza, así que fue totalmente de mi agrado...

Por este medio les mantendré informados de cómo vamos desarrollándonos en este estudio; honestamente estamos muy entusiasmados... De hecho ya estamos pensando que cuando termine este estudio, le seguiremos con otro; el chiste es no dejar de reunirnos los viernes, para edificación de nosotros.



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Jue Mar 13, 2014 7:26 pm por Graciela

Bueno, pues me es muy grato informarles que ¡me he aprendido todos los versículos de las dos sesiones, hasta este momento!

Le ruego al Señor que siga bendiciendo este cerebrito de más de medio siglo, para que pueda seguir reteniendo ese hermoso tesoro que es la Palabra de Dios  cheers 

    Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 2:39 am