Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Ayer a las 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Ayer a las 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


La estrategia del Monumento a los Antepasados (Forefathers Monument) de Plymouth

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

La estrategia del Monumento a los Antepasados (Forefathers Monument) de Plymouth

Mensaje por Graciela el Miér Ene 29, 2014 4:23 pm

Después de ver la película "Monumental":
me quedé pasmada... Trataré de explicarme.

Mi madre siempre fue anti-yanqui, al menos durante la época en que yo la conocí (soy la menor de sus hijos). Y no es de sorprenderse: nací y crecí en la época en que Estados Unidos comenzó con su crisis religiosa, y quitaron la oración y la lectura de la Biblia en las escuelas. "Casualmente" coincidió también con el comienzo de su declive como nación.

De esta manera yo misma crecí rechazando las ideas, las políticas, la ideología y la sociedad de los estadounidenses. Esta aversión de intensificó cuando incursioné en la iglesia mormona, al enterarme de que, dentro de su doctrina, ellos tienen la creencia de que Dios mismo ha puesto a Estados Unidos como el árbitro del mundo; de esta manera han justificado la intervención del ejército estadounidense en guerras contra pueblos que desean quitar a los tiranos puestos por los mismos Estados Unidos, tiranos que han sojuzgado, torturado, perseguido y martirizado a su propia gente.

De ahí que me sorprendiera tanto ver este documental, pues me voy enterando de qué tanto se ha ido degradando la sociedad estadounidense, de aquellos primeros peregrinos que llegaron en el Mayflower.

Por eso me decidí a intentar plasmar aquí por escrito la "estrategia" que se describe aquí, como respuesta a la interrogante que el mismo narrador se hace: ¡¿qué pasó con nosotros?!

ESTRATEGIA DEL MONUMENTO A LOS ANTEPASADOS, LEGADO DE LOS PEREGRINOS DEL MAYFLOWER (PURITANOS)
La llamaron "Matriz de Libertad", y es la estrategia con la que se forja la libertad de una nación. Si alguien quiere usar otra estrategia (o como mi hermana me dijo: "Hay muchas formas de matar pulgas"), puede hacerlo, pero al parecer ésta es la única forma que realmente funciona.
Son 180 toneladas de granito, y se encuentra en una zona residencial de la calle Allerton, en Plymouth, Massachussetts.


  1. Comenzamos con la Fe.-
    Señala al cielo con el dedo, porque en el cielo está Dios; el Dios de la Biblia, Jesucristo. Esto significa que ellos creían que la única fe que podría traer libertad verdadera era la fe en el Único Dios verdadero, y su Biblia. Ahí se ve una Biblia abierta en la mano de la Fe, lo cual indica que la leían con fe, y obtenían sabiduría de Dios. De ahí la estrella en la frente:
    Todas las demás estatuas están unidas a la Fe, porque sin ella todo se desmoronaría. Y éste es el principio de todo.
  2. La moral (que conforma la libertad interna, que es el comienzo de cualquier libertad).-
    No tiene ojos a propósito, porque eso significa que mira hacia adentro de uno mismo. La transformación del corazón causa transformación externa, como
    Salmo 139:23 escribió:Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
    En la mano izquierda tiene los Diez Mandamientos, y en la derecha la voluta de la revelación; para tener moral se necesita un estándar. Habla de la necesidad de internalizar a Dios y permitirle que primero cambie nuestras mentes y nuestro corazón. Para ellos la moral empezaba en el corazón.

    En un lado de la Moral, se puede ver al Evangelista escribiendo los Evangelios:
    Esto quiere decir que necesitamos el Evangelio, las Buenas Nuevas de que ya somos libres, Dios nos liberó a través del sacrificio de Jesucristo. Ahí comienza la moral, internamente. El Evangelista trasmite el mensaje que transforma el corazón. Y esto produce que queramos hacer el bien, no porque nos obliguen sino como
    Filipenses 2:13 escribió:porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
    Por el otro lado vemos al profeta:

    que es quien nos exhorta y por medio del cual Dios nos advierte cuando estamos equivocando el camino.
  3. La ley.-
    Se necesita la ley para que sirva de base para la sociedad; debe haber un cierto orden en la sociedad. Los principios de la ley de Dios se relacionan con la ley civil.

    Esta forma de ley contiene equidad, por eso la mano derecha se extiende hacia el frente en señal de misericordia. Esto se muestra en la estatua lateral, la Justicia:
    La justicia sostiene en su mano la balanza, representando la justicia y la equidad, la igualdad ante la ley, sean pobres o ricos.

    Del otro lado se ve la Misericordia:
    Se necesita la misericordia y la gracia, junto con la ley.

    Con todo esto se construye la libertad, y te da como resultado una sociedad libre y justa, que puede imponer justicia cuando se comete un delito, pero también mostrar misericordia y gracia, y en donde hay civilidad y puedes educar a tus hijos.

    Pero tienes que dar continuidad a este proceso, tienes que trasmitirlo a las generaciones venideras, como
    Deuteronomio 6:6-7 escribió:Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

    7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

  4. La Educación.-
    Está abriendo la Palabra de Dios, el libro del conocimiento. Tiene puesta la corona de la victoria
    Es una mujer joven que educa a sus hijos en la Palabra de Dios, y tiene la corona de la victoria por prepararlos para el camino que deben recorrer, y para que la generación siguiente sepa llevar adelante la verdad y una civilización libre.

    En una de las estatuas laterales, que representa a la Juventud, se le ve educando a su hijo, ella con un libro y él con un rollo donde escribe.
    Lo está preparando desde edad muy temprana, ésa es su responsabilidad.

    La otra estatua muestra a una persona mayor, que representa la sabiduría de los abuelos, de los ancianos:
    Con su mano izquierda está señalando la Biblia abierta, y las tablas de la Ley, los Diez Mandamientos. Del otro lado tiene un globo terráqueo, lo que significa que les muestra a sus hijos y a los hijos de sus hijos, lo que es el mundo desde una perspectiva bíblica.
  5. La libertad.-
    El Hombre de la Libertad, como es llamado, está sentado sobre la Libertad, o sea, sobre el fruto de la Matriz de la Libertad, el resultado de todo este proceso.

    Sostiene una cadena rota en su mano izquierda; antes estaban encadenadas sus piernas, pero ahora es libre. Lo expresa su rostro: "Ahora soy libre, pero debo defender esta libertad".
    Tiene una garra sobre su hombro derecho, la cual pertenece a la piel que cuelga de él; se ve una cabeza de león, que representaba al tirano inglés en ese momento:
    Él ha vencido y ha matado al león, y esto se ve en la estatua lateral:
    Aquí se ve al Hombre de la Libertad con un pie puesto sobre el pecho de la tiranía. Los peregrinos lograron esta victoria sin violencia, sólo con los principios de Dios.

    Este Hombre de la Libertad es poderoso, es fuerte, se defiende, tiene una espada en la mano, y está para proteger a su familia y defender las leyes que crearon, y sus valores, su carácter y su fe. Nos muestra que si hacemos las cosas bien, puedes ser un individuo fuerte, defender la libertad, y pelear de ser necesario. No quieres, pero estarás preparado. Al hacerlo a la manera de Dios, tendrás su bendición eterna para vivir en paz:

    Filipenses 4:7 escribió:Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¿No es fascinante? En una pequeña y ligera investigación que hice, decía que los masones habían erigido esta estatua. Tal vez... Sin embargo, no podemos negar que este monumento contiene prácticamente todo lo que la Palabra de Dios nos dice acerca de la forma en que podemos crear una sociedad al modelo de Dios, y además cómo podemos perpetuarla por generaciones.

¿O tú qué piensas?



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)

    Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 9:47 am