Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» Muere Eduardo del Río (Rius)
Vie Ago 18, 2017 10:25 pm por Graciela

» Atentado en Barcelona
Vie Ago 18, 2017 8:37 pm por Graciela

» A punto de mudarnos a otro foro
Miér Ago 16, 2017 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

¿Sabías que...


A mis queridos y valientes Jóvenes y Señoritas

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 956

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia
14122013

A mis queridos y valientes Jóvenes y Señoritas

Mensaje por Graciela


Hno. Ismael Chay Coyoc escribió:Sobrevivir o vivir abundantemente?
Juan 10:10 escribió:El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia
Es interesante pensar que en la cabeza de todo joven, todos piensan que tienen una relación con Dios, es decir, todos dicen hablar con Él, de hecho joven o no todos decimos conocerle, y todos nos sentimos "amados" por Él, hasta que nos encontramos en un aprieto, y Dios hablándonos y nos damos cuenta que no le escuchamos, que no sabemos si intervendrá en nuestras situaciones y no sabemos si siquiera está ahí.

Esto simplemente tiene mi intención el ubicarle en ese lugar donde todos en algún momento nos encontramos y deberíamos de tomar como punto de partida.

Normalmente, tenemos como punto de comparación el hecho de que las cosas nos salgan bien y haya tranquilidad en nuestra vida, buenas calificaciones, alimento en casa, armonía de los papás, para entender que las cosas están bien entre Dios y nosotros, ¿en realidad es eso lo que podemos aspirar de nuestra relación con Dios?

Otra realidad es que por más que lo tratemos de visualizar en nuestra mente, no tenemos idea de quien es Dios y no sabemos ni qué es lo que Él espera de nosotros ni que es lo que podemos esperar de Él. Sino lo cree lo desafío a que exprese lo que Dios espera de usted hoy mañana también. Normalmente tenemos una idea de quien queremos que sea Dios o esperamos que sea, y normalmente hacemos referencia a Él como nuestro proveedor o nuestro saca apuros, parece que lo visualizamos como el genio de la lámpara de Aladino.

Pero ¿qué hay de todo aquello que está escrito acerca de Él?, ¿qué hay de ese Dios que quiere incomodarnos y llevarnos a esa dimensión del Reino?, ¿qué es eso del Reino de lo que tanto se habla?, ¿cómo le hace para ignorar todo lo que Dios nos promete como para vivir una vida en la que prácticamente sobrevivimos en nuestra fe? No saber responder a estas preguntas, y decir tener una buena relación con Dios. Esto sería falso como el billete de diez mil pesos.

Es precisamente por eso que es tan importante que tomemos nuestra Biblia y la leamos, no para enterarnos de las reglas y las cosas aburridas que nos imaginamos, sino para que descubramos las muchas promesas que Dios puso ahí para nosotros y las reclamemos para nuestra vida.

Jóvenes y señoritas , Juan 10:10 es muy interesante, no son dieces o cienes, más que eso ya que nos explica que cada momento en el que no vivimos de acuerdo a lo que Dios dispuso para nosotros, somos robados y saqueados, y lo peor es que nos roban algo que ni siquiera sabíamos que teníamos pero que ya había sido dispuesto desde la eternidad para nosotros, y no solo eso, también nos enseña que Dios preparó una vida en la que todo abunda para nosotros, no solo lo económico, no solo lo material, sino el mismo sabor de la vida que debe de ser intenso y abundante, al grado que lejos de solo disfrutarlo, podamos compartirlo con otros.

Compartir, que palabra tan interesante, ya que normalmente compartimos aquello que nos sobra, pero no tenemos todo el tiempo algo que compartir generosa y misericordiosamente a los demás, aunque Dios nos promete lo contrario, nos promete que siempre tendremos algo que dar, si es que lo recibimos todo de Él; y que más bienaventurado es dar que recibir.

Por tanto, jóvenes, no creen usted que sería importante que se enteren de todo lo que Dios puso ahí para usted y deje de estar solo sobreviviendo o con esa constante incertidumbre de ¿cuál es su situación con Dios?, ¿no sería genial el siempre tener algo a la mano para alguien más?, ¿no sería genial tener la certidumbre de quien es Dios y de ¿cómo podemos parecernos más y más a Él de acuerdo a lo que Él planeó y dispuso?, pues que mejor momento para familiarizarse con la vida que Él nos dejó por escrito y la vivamos de acuerdo a lo que dice la Biblia, ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz, buena voluntad para con los hombres! ¿Lo cree? VÍVELO.



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Mar Mar 08, 2016 7:08 pm por Carlos Benítez

Cierto. La mayoria d las personas creen q Dios esta a nuestra disposicion. Cuando es al reves nosotros estamos a disposicion de el
avatar

Mensaje el Mar Mar 08, 2016 7:30 pm por Graciela

La mayoría de la gente pone mensajes pidiendo las bendiciendo, y agradeciendo las bendiciones. Y eso es bueno; pero la mayoría de nosotros nos vamos sólo por ver lo que Dios nos da o nos dará, y no por lo que nosotros le damos a Él.
avatar

Mensaje el Jue Mar 10, 2016 9:00 am por Romina

Hola todos :)

Hay un texto en la biblia que en lo personal, me ha servido mucho como una guia:

Eclesiastés 11:9
Alégrate, joven, en tu mocedad,
y tome placer tu corazón en los días de tu juventud.
Sigue los impulsos de tu corazón y el gusto de tus ojos;
mas debes saber que por todas estas cosas, Dios te traerá a juicio.

Siempre lo tengo presente, sobre todo cuando comencé a vivir sola..... Uf! cuanto trabajo me costó adecuarme. Extrañaba la compañía de mi familia, no tanto por las cosas como comida, quehacer y todo eso, por que gracias a Dios, mi mamá me enseñó a proveerme de todo por mi misma.

Pero mas que todo, me enseñó a confiar en Dios, a servirle y eso es lo que me fortaleció durante tantos años lejos de ellos.

He pasado por momentos de mucha frustración y desesperación. quise devolverme a la capital yreunciar a la oportunidad de ser "la mejor enfermera del mundo", como había sido mi sueño desde niña. Pero todas las veces que tenía esos pensamientos, miraba ese texto pegado por todas partes en mi cuarto, me hincaba y Dios hacía tantos cambios en esta cabezota mía.

Hasta el dia de hoy, ese y muchos otros textos me han servido como una bandera que me recuerda que JEHOVÁ ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARÁ-

Gracias
avatar

Mensaje el Jue Mar 10, 2016 10:20 am por Graciela

Qué hermoso es el Señor que me permite ver jóvenes, en plena edad de tentaciones, flaquezas, inseguridades y ataques del enemigo, que caminan su vida bien tomados de la mano de Dios. Para mí es una de las mayores pruebas del poder del amor de nuestro Dios, en donde me confirma que nada es imposible para Él. Buen post
avatar

Mensaje el Jue Jul 21, 2016 2:39 pm por Carlos Benítez

yo creo que el problema radica en lo que significa para cada uno de nosotros el termino "vida en abundancia"... y para eso proverbios nos lo aclara muy bien

"Adquirir sabiduría, cuánto mejor que el oro, y adquirir inteligencia es preferible a la plata"
proverbios 16:16

"Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; 14porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades mejor que el oro fino."
proverbios 3:13-14

"Recibid mi instrucción y no la plata, y conocimiento antes que el oro escogido"
proverbios 8:10

"Mi fruto es mejor que el oro, que el oro puro, y mi ganancia es mejor que la plata escogida"
proverbios 8:19

entonces creo que a veces traducimos "vida abundante" con ganancias economicas o exito comercial, logros personales, etc....

cuando aqui esta mas que claro lo primero qe debemos buscar y adquirir...
avatar

Mensaje el Jue Jul 21, 2016 2:53 pm por Graciela

Amén

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:39 pm