Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha


Consejos a los esposos (Parte III)

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Consejos a los esposos (Parte III)

Mensaje por Graciela el Sáb Dic 14, 2013 10:26 pm


Hno. Ismael Chay escribió:Comprende la igualdad espiritual de su esposa.
Pedro dice a los esposos que sus esposas son “coherederas de la gracia de la vida”. La esposa, por lo tanto, no es una cosa o una propiedad. Es igualmente un hijo de Dios, y una coheredera de todas las bendiciones que vienen con el pertenecer a Cristo.

Esto significa que el esposo tiene que ver a su esposa como una compañera integral de la vida: su amiga, con la que conversa, hace planes, ora, y juega.

La segunda forma de vivir con ellas sabiamente: tratando a la esposa como a coherederas de la gracia de la vida.
1 Pedro 3:7 escribió:Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo
.
Para obedecer esta segunda forma de ser sabios con la Palabra de Dios, deben ser conscientes en ganar a vuestras esposas para Cristo, y decidir ser fieles, como recomienda Jhon Mc Arthur, en hacer lo siguiente: Ser un compañero, Ser caballeroso, Ser considerado. Esto debemos entenderlo de la siguiente forma:

Ser considerado. “Sabiamente” habla de ser sensibles a las necesidades físicas y espirituales más profundas. En otras palabras, sea considerado y respetuoso. Recuerde, física y espiritualmente, debe nutrirla y amarla Ef. 5:25-28. Muchas esposas me han dicho, “mi esposo no me comprende. Nunca hablamos. Él no sabe cómo me siento o qué estoy pensando”. Una insensibilidad tal construye paredes de separación en el matrimonio. “Vivir con su esposa sabiamente” no es otra, sino lo que aporta a este lo que trae gloria a Dios. ¿Conoce usted las 7 necesidades básicas, de su esposa? Vivienda, vestido, alimento, salud, comunicación, amor, nutrición espiritual ¿Ha hablado de esas necesidades con ella? ¿Le ha preguntado qué clase de esposo ella quiere que sea? Para comprender a su esposa usted debe ampliamente saber de estas necesidades.

Ser caballeroso. En el diseño divino, la esposa debe ser el objetivo especial del amor y el cuidado del esposo. Como “vaso más frágil” ella está bajo su autoridad y protección. “Frágil” no significa débil ni espiritual ni intelectualmente, sino física y quizás emocionalmente. Las Escrituras lo dicen en Jeremías 51:30 : “Los valientes de Babilonia dejaron de pelear, se encerraron en su fortaleza; les faltaron las fuerzas, se volvieron como mujeres; incendiadas sus casas, rotos sus cerrojos” (vea Is. 19:16; Jer. 50:37: Nah. 3:13). El ejército de Babilonia es comparado con mujeres porque estaba atemorizado, sin fuerzas e indefenso.

Al hacer al hombre más fuerte, Dios diseño una maravillosa asociación. Una manera como un esposo puede proteger y proveer para su esposa es practicando la caballerosidad. ¿Qué ha sucedido con la costumbre de abrir la puerta de auto para la esposa? ¿recuerda cuando fue la primera y la última vez que le abrió la puerta del carro o de la casa a la esposa? ¡Algunos esposos se han alejado cinco metros de la entrada mientras todavía la esposa tiene un pie fuera de la puerta!

Busque maneras de ser cortés que sabe serán apreciadas por su esposa.

Ser un compañero. “Dándole honor” es otra manera de decir “trate a su esposa con respeto” mientras que “gracia de la vida” es una referencia al matrimonio. “Gracia” significa “un don”, y uno de los mejores dones que la vida ofrece es el matrimonio. De modo que cuando el apóstol Pedro dice que hay que darle el respeto como a “coheredera de la gracia de la vida”, está mandando a los esposos, sobre todo cristianos, a respetar a sus esposas como compañeras en igualdad de condiciones en el matrimonio. Otra manera de ganarla para Cristo es cultivando el compañerismo y la amistad. Eso requiere compartir su vida con ella y desarrollar intereses mutuos. Piense y definan cosas que pueden hacer juntos.

Uno de los secretos de una relación feliz es encontrar cosas en común. Para que ninguno busque cosas en común falsas en otras mujeres.

Estas no son solo sugerencias casuales. Según el apóstol Pedro, aplicarlas tiene una incidencia directa en cómo sus oraciones son contestadas. La comunión espiritual con dios y entre parejas se puede ver obstruídos cuando no se toman en cuenta las indicaciones d Dios respecto a las relaciones entre esposo y esposa. Puesto que esas oraciones incluirán peticiones por su salvación, no descuide ser considerado, caballeroso y un compañero para su esposa y más si es inconversa.

Por lo tanto el esposo tiene que estimular el pleno desarrollo de todos los dones y gracias que el Espíritu Santo ha dado a su esposa. Antes que estar celoso de sus fortalezas, tiene que gozarse en ellas y proveer cada oportunidad para que su ministerio madure.



¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 6:57 am