Plantando la Eternidad

Foro evangelístico para conocer las cláusulas del Nuevo Pacto.

Enlaces de interés

TUTORIALES

Últimos temas

» A punto de mudarnos a otro foro
Ayer a las 4:24 pm por Graciela

» El Origen de la Navidad
Mar Ago 15, 2017 8:15 pm por Graciela

» ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
Mar Ago 15, 2017 7:41 pm por Graciela

» Widget ¿Sabías que....?
Mar Ago 15, 2017 12:55 pm por Graciela

» Mi fe renovada, enriquecida y amplificada
Mar Ago 15, 2017 12:02 am por Graciela

» Nos quedamos en este foro
Dom Ago 13, 2017 10:38 pm por Graciela

» Mi mejor amigo me confundió
Dom Ago 06, 2017 12:10 pm por Graciela

» ¿Sabías que no hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo?
Lun Jul 17, 2017 11:50 pm por Graciela

» ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesucristo?
Lun Jul 17, 2017 6:26 pm por Graciela

» La hermenéutica: arma de dos filos.
Dom Jul 16, 2017 6:19 pm por Graciela

¿Sabías que...


Guía de la Buena Esposa (11 Reglas para mantener a tu marido feliz)

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 954

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

Guía de la Buena Esposa (11 Reglas para mantener a tu marido feliz)

Mensaje por Graciela el Jue Nov 21, 2013 9:50 pm

1953... En ese año yo todavía no nacía. Qué diferentes eran las cosas en aquellos tiempos, la sociedad se manejaba de forma tan diferente a como es ahora.

En aquel entonces a las mujeres a duras penas se les reconocían ciertos derechos. Recién en ese año el Presidente Ruiz Cortines, aquí en México, reformó la Constitución, y les concedió a las mujeres el derecho a votar y ser votadas.

Por supuesto que con ese logro, la mentalidad de los hombres no cambió de la noche a la mañana, aún a pesar de que antes que México, ya en otros países se había logrado lo mismo.

Y la prueba está en "La Guía de la Buena Esposa - 11 Reglas para mantener a tu marido feliz", un documento que surgió en España durante el franquismo, dentro de un partido político de tendencia fascista, llamado La Falange Española. Dicho documento fue parte de la literatura dada a las mujeres de la Sección Femenina a cargo de una mujer llamada Pilar Primo de Rivera, la cual por el hecho de nunca haberse casado, no tenía mucha investidura moral para "guiar" a las mujeres a ser buenas esposas :lengua: 


Antes de continuar comentando esta "Guía", primero échenle una miradita:

Ahora un texto que amplía las instrucciones de la Guía:
Ten preparada una comida deliciosa para cuando el llegue del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizás necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo. Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa"

"Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerlo. Escúchalo, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones, su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa".

"Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de esta, ya que los intereses de las mujeres son tribales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del almuerzo. El almuerzo es vital para tu marido si debe enfrontarse al mundo exterior con talante positivo"

"Una vez que ambos os retiréis a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir para cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecto a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no lo presiones o estimules en la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquiera goce que pudieses experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte
¿Te sorprende?

Tal vez te sorprendas más cuando sepas que hoy en día aún existen personas que piensan que ésta es la fórmula ideal para que una familia funcione.

Lo que a mí no deja de sorprenderme es que haya aún personas que, profesando una religión que tiene como base la misma Biblia que yo leo, se conduzcan bajo premisas tan contrarias a esas Sagradas Escrituras.
Hechos 10:34 escribió:Entonces Pedro comenzó a decirles:
—Ahora comprendo que para Dios todos somos iguales.
Es decir, hombre o mujer, para Dios tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. No hace diferencia entre unos y otras.

Y si bien es cierto que Dios en
1 Pedro 3:1 escribió:Ustedes, las esposas, deben obedecer a sus esposos en todo. De esa manera, si ellos no creen en el mensaje de la buena noticia, el comportamiento de ustedes podrá convencerlos,
nótese que el objetivo para que la mujer "obedezca" a su marido, no es únicamente para que "él sea feliz", sino para que con su buen comportamiento, su marido inconverso llegue a ser salvo.

Además, las instrucciones no son sólo para que las mujeres "hagan felices a sus maridos". Dios también les asigna tareas a los esposos, y muy fuertes:
Efesios 5:25 escribió:Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.
¡Los hombres deben ser capaces de dar su vida por sus mujeres! Nada qué ver con esta dichosa "Guía de la Buena Esposa", ¿no crees?
Efesios 5:28 escribió:Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
¿Te da la impresión de que ese marido de la "Guía de la Buena Esposa" ama a su mujer? Creo que se ama demasiado a sí mismo, pero difícilmente siquiera nota a su mujer; creo que en aquella época por lo general las veían como parte del mobiliario de la casa, con fines utilitarios nada más.

Y eso de que sólo el hombre debe disfrutar la intimidad física... ¡por favor! Sólo vean a la mujer de Cantares, y díganme si se parece a la mujer de la "Guía de la Buena Esposa", ¡para nada!
Cantares 2:3 escribió:Mi amado es un manzano
entre árboles silvestres.
¡Me muero por sentarme a su sombra
y saborear sus deliciosos frutos!
Pobres mujeres de aquella época de la España franquista... Y qué tremendo para los instigadores y ejecutores de aquellas aberraciones.
Oseas 4:6 escribió:»Mi pueblo no ha querido
reconocerme como su Dios,
y por eso se está muriendo.
¡Ni los sacerdotes me reconocen!
Por eso no quiero que sigan
sirviendo en mi templo.
Ya que olvidaron mis mandamientos,
yo también me olvidaré de sus hijos.
Les recomiendo también estos otros artículos en este mismo foro:
Consejos a las esposas (Parte I - La Sujeción)
Consejos a las esposas (Parte II - La Virtud y el Respeto)
Consejos a las esposas (Parte III - La Belleza Interior)
Consejos a los Esposos (Parte I - El Esposo Conciliador)
Y quédate pendiente, que aún no terminan los consejos a los esposos :guiño

Fuentes:
http://www.esmas.com/salud/home/noticiashoy/517108.html
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/julio2003/inedito.htm
http://felixtubio.blogspot.mx/



Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,(Ezequiel 11:19)
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)

    Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 2:40 am