Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

La esperanza del cristiano es una Cruz vacía

Comparte
avatar
Graciela
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 974

Currículum
Grado de Estudios: Normal Superior
Años de Experiencia: 28 años
Especialidad(es): Historia

La esperanza del cristiano es una Cruz vacía

Mensaje por Graciela el Sáb Nov 16, 2013 9:09 pm

¿Por qué una cruz vacía? ¿Acaso se le resta valor a la muerte de Jesucristo en la Cruz del Calvario?



El otro día vi una película cristiana, llamada "El Cruce":


No se las voy a platicar, para que la vean :lengua: 

En una de las partes me llamó la atención cuando el protagonista está presenciando la crucifixión de Jesús, desde que le están clavando las manos y los pies, hasta que es levantado junto con la Cruz. Su amigo que lo está evangelizando le explica que la razón por la cual Jesús es colgado en la Cruz es porque estaba pagando el precio por nuestros pecados. El joven exclama ¡Pero eso es injusto, Él no ha hecho nada! Exacto, le dice su amigo, y lo hace porque nos ama.

El joven contempla angustiado la agonía de Jesús mientras su amigo le sigue explicando el el Plan de Salvación; esa escena dura un buen rato, y todo ese tiempo yo me preguntaba si al fin de cuentas la película se centraría solamente en la muerte de Jesús en la Cruz.

Pero en un momento dado en que el joven voltea a ver a su amigo, y luego vuelve su mirada hacia la Cruz, Jesús ya no está; el joven se sorprende y le pregunta a su amigo ¿Dónde está? Entonces su amigo le dice: "No sólo murió por ti, sino que vive por ti". Su amigo agrega: "No sólo está del lado derecho del Padre, declarando nuestra inocencia, sino que vive con nosotros, así que nunca estamos solos."

Esta escena me hizo entender aún más el significado de la Cruz vacía.

Cuando aceptamos el regalo del sacrificio que hizo Jesús en la Cruz, al morir por nuestros pecados, en lugar nuestro, todos nuestros pecados son perdonados.
Miqueas 7:19 escribió:El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Eso hablando de todos los pecados que hemos cometido hasta ese momento... ¿Y qué hay de los pecados que cometeremos en el futuro?

1 Juan 2:1a escribió:Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis
Aquí Dios nos dice que a partir del momento en que aceptamos que Cristo pagó por nosotros el precio de nuestros pecados, nos debemos comprometer a nunca más pecar.

¿Pero cómo se puede lograr eso? ¿Acaso Dios no sabe que nuestra naturaleza es pecaminosa, y que simplemente no podemos evitar pecar? Sólo Jesucristo, siendo hombre y Dios, perfecto y santo, pudo vivir aquí en la Tierra sin cometer pecado; pero nosotros somos humanos solamente...

También
1 Corintios 5:17 escribió:De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
De manera que nuestra antigua forma de vivir debe quedar atrás... Así que volvemos a lo mismo: en el momento que aceptamos el sacrificio de Cristo por nosotros, debemos comprometernos a no pecar más. Ufh, esto es muy complicado... ¿cómo se puede lograr dejar de pecar?

Pero no te angusties; esto no termina aquí. Porque Cristo no sólo murió por nuestros pecados; es decir, no sólo llevó en Él el castigo que nos correspondía a nosotros:
Romanos 6:23 escribió:Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Así es... nos correspondía morir por los pecados que hemos cometido; pero Jesús tomó nuestro lugar, y murió en la Cruz por nosotros.

Y como te digo, no sólo hizo eso; sino que además, después de que lo bajaron de la Cruz y llevaron su cuerpo a un sepulcro...

¡Él RESUCITÓ!

Pero ahí no terminó Su obra... Después de estar algunos días con sus discípulos, ¡ASCENDIÓ AL CIELO!

Y ahora, como el amigo en la película le explicó al joven protagonista, y como:
Hebreos 12:2 escribió:puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Gálatas 2:20 escribió:Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
¿Te das cuenta? Ésta es la base bíblica de lo que el amigo del joven explicaba en la película: Jesús no se quedó en la Cruz; fue sepultado, resucitó al tercer día, y ascendió a los Cielos para sentarse junto al Padre y declararnos justos ante Él. Ahora también vive EN  nosotros.

Y aquí viene la otra parte de la obra de Jesús. ¿Para qué crees que ahora Él vive EN nosotros?

Fíjate otra vez lo que:
1 Juan 2:1a escribió:Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis
Hasta aquí el asunto estaba medio complicado, porque como
Romanos 7:24 escribió:!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
El mismo Pablo en
Romanos 7:19 escribió:Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Como puedes darte cuenta, el apóstol Pablo entendía perfectamente que en nuestra condición humana, nos es imposible no pecar, por mucho que queramos comprometernos, y juremos y prometamos que no lo haremos.

¿Entonces qué hacer, luego de que hemos aceptado el regalo del sacrificio de Cristo? ¿Seguir pecando, al cabo que es inevitable, y todo se arregla pidiéndole perdón una y otra vez a Dios, en el Nombre de Jesús?

Con frecuencia me encuentro con gente que me dice cosas como:

"Tú no digas malas palabras, porque eres santa y pura; yo sí las digo, porque no puedo dejar de hacerlo".

"Tú reza, porque estás más cerca de Dios. Yo no, porque a mí ni me escucha".

"Tú esfuérzate, Graciela, si eso te hace sentir mejor; yo aunque quiera, no puedo ni quiero dejar de (hacer o decir)..."

"Ay, perdón por el chiste colorado; no me acordaba que tus oídos castos no deben escuchar estas vulgaridades".

Las personas que me dicen estas cosas por lo general tienen en sus casas cruces de diferentes materiales, con la imagen de Jesús crucificado. Se han quedado sólo con la muerte de Jesús, aunque sin abrazar todo el significado de este sacrificio expiatorio; ¿y por qué digo esto? Muy simple. Por todos esos comentarios que escucho: "no puedo" y "no quiero". No dejan de pecar porque dicen que "no pueden" y "no quieren". Pero la realidad es que NO QUIEREN, no es que no puedan.

A ver, vamos a aclarar bien esto. ¿Quiere decir esto que si quisieran dejarían de pecar? ¿Pues no quedamos en que desde nuestra naturaleza humana no podemos dejar de pecar, aún cuando hayamos recibido el regalo del sacrificio de Jesús, y el perdón de nuestros pecados? ¿Cómo es que podemos dejar de pecar con sólo quererlo?

Como te dije, ésta es la siguiente parte de lo que hizo Jesús por nosotros.

Fíjate lo que
1 Juan 2:1b escribió:y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
¿Te das cuenta? Jesucristo no sólo murió para que nuestros pecados fueran perdonados; como Dios sabe que nos es imposible dejar de pecar totalmente, Jesucristo es ahora nuestro abogado ante el Padre. Cuando pecamos, y pedimos perdón al Padre en el Nombre de Jesús, entonces Él nos perdona.

Y no sólo eso, sino que ahora que Él vive EN nosotros, nos da la fuerza que nos falta para pecar cada vez menos. Lo único que tenemos que hacer es QUERER no pecar. Porque si NO llegamos al punto de QUERER NO PECAR,
Santiago 4:17 escribió:y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Filipenses 2:13 escribió:porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Así que ahora ya no hay pretexto. (Ver La Práctica hace al Maestro)

¿Te das cuenta ahora por qué LA ESPERANZA DEL CRISTIANO ES UNA CRUZ VACÍA? ¡Cristo murió, pero resucitó, y ahora es mi Abogado ante el Padre, y es mi fuerza y mi motivo para vivir! Ya no se vale que diga "no puedo" porque
Filipenses 4:13 escribió:Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
¡Todo! Dejar de hablar malas palabras, dejar de angustiarme, de guardar rencor, de odiar, de tener temores o preocupaciones, puedo dejar de hacer lo malo, o de tener malas intenciones... en fin, PUEDO DEJAR DE PECAR... O mejor dicho, PUEDO ESFORZARME EN DEJAR DE PECAR.

¡Gloria al Señor por esa CRUZ VACÍA!




¿Te ha gustado este contenido? Puedes darle Like, y compartirlo en las Redes Sociales.Para responder temas, requerido registrarse y presentarse.Antes de responder, favor de leer el Reglamento.¿No puedes ver los links? Eso es porque te falta registrarte y presentarte.
¿Ha llegado tu tiempo de rendirte al Creador todopoderoso? No lo dejes para después, es mejor ahora que tarde. AQUÍ te decimos la forma de entregarle tu vida y comenzar a vivir la vida abundante que Él ha prometido a los que le aman.

    Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 7:20 am